Óscar Bermán (SOLUCIONA), sobre el rechazo del alcalde de Palafolls (PSC) a los legionarios: “Se ha acostumbrado a ver ‘tíos’ en los desfiles del orgullo gay”
Frente al municipio estrogenizado por el alcalde mandilero Agustín Valentín, el Palafolls virilizado por la presencia de los caballeros legionarios. Un año más, La Legión ha abarrotado las calles del municipio barcelonés en la tarde noche del Jueves Santo. Y lo hizo pese al intento un año más del alcalde del PSC de someter a linchamiento a los miembros del legendario cuerpo de la infantería española. El menguado regidor de Palafolls, al que algunos vecinos vinculan con la masonería, prefiere sin duda el ideal orwelliano de hombres acríticos, miedosos y conformistas, que pasen a engrosar las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas.
Por contra, Óscar Bermán, hermano mayor de la Cofradía de San Luis y Santa María de Palafolls, concejal no adscrito y dirigente de SOLUCIONA, ha destacado que, en contra de las preferencias del alcalde socialista de su municipio, los legionarios pongan en alza conceptos, como la hombría y el valor, que han sido tan degradados por los progresistas. También valoró muy satisfactoriamente la riada humana que inundó las calles de Palafolls para seguir con devoción y patriotismo los actos procesionales del Jueves Santo.
Preguntado por el obsesivo rechazo del alcalde por los legionarios, Bermán se mostró afilado: “Tal vez no les guste los tíos de verdad. Tal vez se haya acostumbrado a ver ‘tíos’ en los desfiles del orgullo gay”.
Óscar Bermán dice no entender que el alcalde de su municipio se niegue a considerar objetivamente el hecho de que, por segunda año consecutivo, miles de vecinos abarrotasen las calles para vitorear a los legionarios. “En estos tiempos de crisis moral, La Legión y en general la Semana Santa son un fenómeno sociológico. No hay ningún otro acontecimiento en España que saque a más gente a la calle. Hemos visto la locura que se genera en Málaga cada año con La Legión. Incluso este año se ha visto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto a los caballeros legionarios durante el traslado del Cristo de la Buena Muerte en la plaza de Santo Domingo. Lo que está ocurriendo en Palafolls es solamente la normalización de un sentimiento y una devoción que se vive en toda España. El alcalde no puede matar moscas a cañonazos. Por mucho odio que acumule, la fe popular no logrará extinguirla nunca”.
El concejal identitario retó asimismo al alcalde a contrastar el apoyo vecinal a la Semana Santa con el que puedan tener otras creencias. “Yo le animo a que organice una marcha de masones por las calles de Palafolls y mida la respuesta ciudadana hacia uno y otro acontecimiento”.
Por otra parte y en representación de los caballeros legionarios, José Luis aclaró a los periodistas que “venimos a Palafolls a participar en una conmemoración cristiana, a reafirmar nuestro compromiso espiritual con la tradición cristiana y también a mantener viva una de nuestras principales señas culturales como es la Semana Santa”.
Añadió que La Legión es “apolítica” y no entra en controversias políticas. “Nosotros venimos a acompañar la marcha procesional y a rendir honores a nuestros santos titulares, como hacemos en otros puntos de España”..
También subrayó que La Legión se había convertido “en un problema muy serio para el separatismo catalán que quiere dividir a los catalanes y acabar con la unidad de España”.
Muy satisfecho con las muestras de afecto de los vecinos de Palafolls, José Luis dijo estar convencido de que ese mismo sentimiento podría trasladarse a una mayoría de catalanes. “Nosotros somos también catalanes, y no tenemos mejor forma de mostrar nuestra catalanidad que honrando a España desde Cataluña”, dijo.
Aunque en el pueblo aparecieron días antes algunas pintadas ofensivas contra la procesión del Jueves Santo, firmadas por colectivos separatistas y feministas, algunos vecinos se encargaron de borrarlas. “Estas proclamas de los separatistas y las feministas no han hecho sino encender aún más la fe de los vecinos”, destacó una de las doce mujeres que este año han tenido el privilegio de llevar sobre sus hombros la inmaculada serenidad de Santa María.
“Nosotras seguimos erre que erre, con todo el orgullo, con todo el corazón y con todo el carisma de la Señora. Seguimos adelante con nuestra fe y la defensa de nuestros valores. Estanos orgullosas y felices”, añadió.
Junto a representantes políticos del PP procedentes de numerosos puntos de la provincia, la procesión del Jueves Santo en Palafolls contó también con la presencia del presidente de la
recientemente creada Unión Nacional Monárquica Española de Cataluña, Xavier Codorniú, quien no dejó de lanzar “vivas” a la Virgen, a Cristo Rey, a España y a La Legión.
En definitiva, una jornada histórica que sin duda poblará de momentos intensísimos los recuerdos de cuantos participaron en ella. Al final, legionarios, costaleras, familiares y voluntarios degustaron un aperitivo en la Casa del Pueblo de Palafolls.
Don Oscar creo que esta vez se confunde. En los desfiles de homosexuales, al menos en las fotos, se ven muy pocos “tíos”, por no decir ninguno. Donde sí se ven muchos “tíos” y “machorros” es en los desfiles del orgullo feminista.
a los rosasociatas catalanes sobre todo sólo les gusta aquello que genere corrupción igual que a los Separatistas y destruir España es la máxima corrupción política. A los ciudadanos de cualquier nación les gusta que las fuerzas armadas que son las defensoras de tu nación, verlas aunque sea una vez al año, pero no a los rosacruzsociatas catalanes que lo que les “mola” es un buen acto corruptivo tipo manifestacione de separatistas fanáticos clamando su odio (auí jama´s dicen nada los rosacobardes) o el desfile Corruptor gay.
Pues a mi, el comentario de este señor, siempre interpretado desde un punto de vista humorístico, me puede parecer incluso gracioso. Repito, siempre interpretado en clave de humor. A mi me gusta mucho el humor. Quisiera dejar claro que no tengo nada contra los maricones, o gays o homosexuales, o incluso bisexuales, o como sea que haya que llamarlos. Mientras a mi no me metan mano, no seré yo quien les niegue su derecho a hacer una manifestación o un desfile o cualquier cosa. Faltaba más. Evidentemente, me pasa lo mismo con los legionarios. ¿Por que tendría que prohibirle a… Leer más »
No hay que ser nada para entender el comentario de este señor como una simple reacción a la ola de homosexualidad que nos viene desde have un tiempo. No tengo nada en contra de los gays, salvo que sus lobbys pretendan meternos su sexualidad a la fuerza, salvo eso, nada tengo en contra de quien disfruta de su sexualidad con quien quiera. No veo problema alguno. Aunque creo que este diario exagera comentarios y opiniones de personas, lo cual me hace sentirme incómodo. Por lo demás, sigo sin apoyar la agenda homosexualista, pero no me pongo en contra siempre y… Leer más »
Amigo Spansk, La segunda parte de mi comentario en la que hago referencia al tema de ser catalán, no tiene nada que ver con los gays. Lo decía por una frase del artículo que reza: …el independentismo catalán que quiere dividir a los catalanes y acabar con la unidad de España. Sólo quería decir que ser catálan e independentista, no implica en absoluto que se quiera destruir España. Si es cierto que los políticos (de ambas partes), generan polémicas donde jamás las habría si ellos no se metieran. Pero le aseguro que a la inmesa mayoría de la población, tenga… Leer más »