Corea del Norte contaría con al menos mil misiles balísticos que podrían alcanzar Estados Unidos y la mitad de Europa
Corea del Norte se ha convertido, en los últimos días, en uno de los países más amenazantes. Las crónicas no sólo hablan sobre las excentricidades de su “Líder Supremo”, Kim Jong-un, sino también de sus pruebas nucleares y lanzamientos de proyectiles. Según informes norteamericanos, el régimen contaría con al menos mil misiles balísticos con capacidad para alcanzar a sus objetivos más inmediatos: Corea del Sur y Japón.
Mientras Estados Unidos es la nación que más firmeza mostró contra el dictador, el supuesto poderío militar norcoreano genera temor, sobre todo, en los países que históricamente vieron con recelo la dictadura comunista más hermética que exista en la actualidad. Hace pocas horas Han Song-ryol, viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, explicó a la BBC que el régimen efectuaría pruebas misilísticas todas las semanas. “Conduciremos más tests de misiles semanal, mensual y anualmente”, indicó el alto funcionario.
¿Pero con qué fuerza cuenta Pyongyang? Según informes hechos por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, la exposición hecha el pasado sábado por Jong-un mostró parte de su poderío. Durante ese “festival” bélico mostrado al mundo se pudieron ver: ICBM (misil balístico intercontinental), KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan. Algunos de origen ruso, otros de manufactura norcoreana.
Estos resultan los más amenazantes, sobre todo porque, según cálculos de otro think tank, el Instituto George C. Marshall, algunos de ellos podrían alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia. De esta forma, podrían alcanzar parte de los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, en noviembre pasado, la prueba de un Taepodong-3 —aparentemente exitosa, según Corea del Sur y Estados Unidos— tendría un alcance mucho más estremecedor, cubriendo todo el norte del continente americano y llegando incluso a América Central, según la Heritage Foundation.
Los mapas mostrados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales muestran dos escenarios diferentes. Los misiles de menor rango llegan a 1.300 kilómetros (No Dung 1), alcanzando a sus “enemigos” del sur. Otro 2.000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China. Y el último, unos 4.000 kilómetros (Musudan 4). El Taepodong-2, también en poder de Jong-un, en cambio es más aterrador, aunque su alcance es inferior al de su hermano mayor probado en noviembre pasado. ¿Su rango? 8 mil kilómetros, llegando así a la mitad de Europa.
Do IT NOW
no se a que esperan para acabar con este elemento que nos va ha meter en una guerra
Sinceramente, no me creo ni una palabra y no veo peligro alguno de guerra.El presidente de los Estados Unidos tiene buenos asesores, aunque parezca un botarate.El presidente de Corea habla mucho, pero son todo bravuconadas de gallo de corral.
Yo estoy tranquilo a Albacete no llegan.
Después del gordo, vendrán a por nosotros. Me quedo con el gordo, al menos es una línea que me da seguridad de que a nosotros no nos toca recibir nuevas medidas del nWo.
Es totalmente imposible que Corea del norte sea el primero en dar al gatillo. Ellos no iniciarán la guerra nuclear contra USA y Japón porque sería un suicidio. La guerra la iniciará Trump, y será de la siguiente manera: Corea del norte seguirá lanzando al mar misiles de prueba, y lo más probable es que hagan explotar alguna bomba Atómica de prueba. Entonces es cuando Trump ordenará atacar Corea del norte, es entonces cuando Corea del norte lanzará todo lo que tiene, y sin ninguna duda utilizarán la bomba H contra USA, suponiendo que la tengan, lo cual causaría millones… Leer más »
Espero no se equivoque Corea y le pegue un misil a México.
Os olvidais de los mas de 50 submarinos diesel sigilosos y pequeños con misiles nucleares que ya deben estar en los abismos marinos del pacifico frente a la costa de EEUU ?
no se lo creen ni ellos.
tienen pocos y malos, el 50% de las pruebas que realizan terminan en fracaso.
Pudiese ser que consiguiesen alcanzar Japón y desde luego Corea de Sur pero poco mas.
Unos cuantos en Nueva York y otros en California (las bases operativas del sionismo mundial) y el mundo a festejar.
se te olvido wall street,washington dc y langley,virginia! la trifecta perfecta
Los coreanos no son tontos, saben que están solos frente al mundo y no tienen nada que hacer, salvo que quieran una guerra suicida como los japoneses en la IIGM. No van a atacar a nadie.
Corea del Norte con su mandatario a la cabeza saben muy bien todos los escenarios posibles y el que más se puede dar es el de la autodestrucción del país. Es muy sencillo los supuestos dirigidos a Europa no llegarían pues Rusia se opondría radicalmente. Hacia Rusia y China que son sus aliados tampoco. A Japón solo llegarían como máximo 2 pues la flota americana cuenta con un potente laser y todo un arsenal antimisiles… Sobre lanzar contra EEUU es sencillamente un suicidio pues no habrían llegado cuando dejaría de existir Corea del Norte… Y sobre tener la bomba H… Leer más »
Caray cuanto sabeis
Es cierto USA tiene un “potente laser” para derribar misiles, yo lo vi en Transformers 2 con eso segurito que gana la guerra.