El odio cabalga sin bridas
(En homenaje a la insigne figura de don José Utrera Molina, fallecido en las últimas horas, reproducimos su último artículo publicado en AD). No hay calificativo suficiente para valorar el daño histórico y moral que todavía se sigue produciendo en España en virtud de la ley de memoria histórica, alumbrada por Rodríguez Zapatero y mantenida por Rajoy. La lógica de esa ley –si es que alguna tiene- está visceralmente quebrantada. Ya hace años que aquél nefasto gobernante ofreció en bandeja de plata a Santiago Carrillo el derribo ilegal de la última estatua de Franco que había en Madrid, como regalo de cumpleaños. Posteriormente, han ido cayendo uno tras otro cientos de monumentos o placas que hagan relación a cualquier personaje que tuviera alguna relación con la media España que no se resignó a ser pisoteada por el comunismo en 1936. En Barcelona, se expone para público aquelarre la figura de un Franco decapitado para alborozo de unos pocos cobardes que dan rienda suelta a sus más bajas pasiones. En otros lugares se amenaza expresamente a Ayuntamientos con la retirada de subvenciones haciendo oídos sordos a la voluntad de los vecinos de mantener su identidad y su historia.
Mientras todo esto tiene lugar ante la indiferencia de la mayoría, se mantiene afrentosamente el público homenaje a los verdaderos causantes de la guerra civil, Prieto y Largo Caballero, golpistas en el 34 y revolucionarios en el 36, quienes pisoteando el derecho, por cobardía o convicción quisieron entregar España a la Internacional comunista. Pero nadie dice nada. Nadie denuncia tan burdo sectarismo. ¿Cómo es posible que no exista un clamor para denunciar tamaña felonía? ¿Es que los españoles hemos perdido, ya no el instinto sino la mínima razón, que endereza la figura del ser humano?.
Hoy vuelven a estar de moda las corrientes más criminales y canallescas de nuestra historia. Vuelven orgullosos y desafiantes los puños en alto y las banderas rojas se despliegan ufanas, ante la cómoda indiferencia de una mayoría silenciosa. Mientras tanto, los hijos y los nietos de tantos miles de españoles que dieron su vida por Dios y por España, permanecen agazapados, silentes, consintiendo que se injurie públicamente la memoria de sus antepasados, que profanen sus tumbas y borren su recuerdo de la memoria colectiva.
Yo tengo ya demasiada edad para luchar sólo contra esta tremenda injusticia. Pero mientras el pozo de odio está completo y vierte sus excrementos sobre la Historia, los que guardamos todavía el recuerdo de una España grande y limpia, preferimos morir a contemplar con indiferencia y cobardía la victoria de la mentira y la escandalosa manipulación de nuestro pasado más reciente. Yo me declaro en pública rebeldía contra esta ley sectaria que levanta muros entre hermanos y aventa de nuevo las arenas ensangrentadas de otro tiempo y de otra época. Pocos escucharán mi clamor, pero quisiera morir con la certidumbre de que hasta el último momento de mi vida, he respetado la verdad y he rechazado el odio. Un odio que se ha convertido en torrente sin que se levante una mínima pared, un endeble muro que contenga el atroz mensaje de indignidad que representa la Ley de la Memoria Histórica.
Êx ministro
Que el Nuestro Señor le de el descanso eterno y La Luz perpetua lo ilumine. En La Paz de Cristo DEP. Mis condolencias para familiares, amigos, camaradas.
SIEMPRE apoyaré al Sr. Utrera Molina y al legado de Franco. Viví parte de aquella añorada época y no me pueden vender “gato por liebre”, y menos los adoctrinados de última hornada. Me duele que en otros países de nuestro entorno haya corrientes identitarias y no en España. Puede deberse al grado de descomposición social y moral.
Fue un gran patriota, no como otros de nuestros actuales politicastrod
D. José. Es Ud. una honra para la memoria de una época de nobleza, valentia y virtud. Dios le guarde muchos años
don jose, es usted de lo poco bueno que queda en nuestra querida España. siento vergüenza de ser español. creo que en ningún país del mundo existe semejante odio acumulado. y no solo por lo que dice en su escrito, yo lo he vivido. todo cuanto escribe es la verdad pura y dura. y creo que todavía se queda corto. mientras estemos gobernados por estos inútiles no hay nada que hacer. pero bueno, si le sirve de algo, don jose, le diré que este año 2017 va a ser clave para europa. tengo mucha fe que esto empezará a cambiar.… Leer más »
Señor, no se preocupe, que la mentira no triunfará.
estate seguro de eso
Usted se libró de la misma a manera por una orden de extradición al gobierno argentino por ser un criminal, recordemos su firma en el asesinato de Salvador Puig Antich, y se libró por que su hijo político era Ruiz Gallardón, no se queje entonces tanto del sistema ya que usted mismo es parte importante de el
Recomiendo a cuantos lean esto que entren en internet con el nombre de Salvador Puig Antioch y lean porque lo condenaron a muerte.
Haz el favor de indicarnos un enlace fiable.
Lo puedes ver entrando en Wikipedia
Si, por venganza por el atentado contra Carrero Blanco
¡Mentiroso! El señor Utrera-Molina merece el mayor respeto. Esa acusación de una juez argentina fue una infamia para hacer propaganda en la línea de lo que comenta el artículo: la revanchista ley de mentira histórica.
Asesinato????!!!!! Eso fue justicia!!!!!!!!!
Excelente. No hay que desesperar, cierto es que nos ha tocado vivir un tiempo histórico nauseabundo, en el que los puercos con mandil han enmerdado todo de arriba a abajo. Pero este aquelarre satanista también tendrá su tiempo, su cenit, y su declive, dejando a las masas aborregadas que ahora retozan en la mierda, resacosas y asqueadas de su propia toxina. Volverá a amanecer en este desdichado país y Dios quiera que en el resto del mundo también. Mientras tanto España no se rinde.
Excmo. Sr. Utrera Molina. Me ha sorprendido agradablemente verlo aquí. Yo soy muy amigo del hijo de un amigo suyo, sevillano no doy más datos. Este hijo de su amigo le guarda devoción incluso me ha ensañado alguna correspondencia que ha intercambiado con Ud. y sus publicaciones en prensa que las colecciona. Me cuentaba de su inestimable labor como Ministro y como sacaba dinero de donde no lo había para realizar ese sueño que tenía de llevar a los más desfavorecido a la Universidad. La España del desarrollo le debe mucho. En una ocasión le sugerí a mi amigo que… Leer más »
Gracias por sus palabras, por su valentía y por su honradez.
estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho y en este pais actual en el que vivimos mucha culpa la tienen los periodistas que no tienen la nocion de la que es la realidad historica de España y ya es hora que miremos al futuro que lo tenemos dia a dia mas complicado para nosotros y nuestros hijos. Lo que paso escrito esta y nadie lo puede cambiar es increible que en este capitulo de nuestra historia sigamos sembrando el odio que lo llevan en sus entrañas las generaciones de esos hechos y que se lo han inculcado a… Leer más »