Érase una vez dos amigos
Marhuenda y Casals, director y presidente del diario La Razón y del grupo editorial, tenían y tienen un amigo, consejero del citado grupo, y actualmente en prisión provisional por la operación “Lezo”.
Este hombre es el testaferro y persona de confianza de Ignacio González, el ex presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, y también en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Los dos amigos, Marhuenda y Casal, consolaban a su deprimido y abatido amigo, pues tenía el temor (fundado) de que la justicia le pasaba los talones, con el anuncio de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Cristina Cifuentes, les había denunciado.
Ambos amigos consolaban al consejero y testaferro del ex presidente, diciéndole que estuviera tranquilo, que pondrían toda la artillería mediática (La Razón, Antena 3, la Sexta, Onda Cero) a trabajar, para desactivar la anunciada denuncia de la señora Cifuentes.
El juez don Eloy Velasco abre una investigación –antes imputación- contra los dos amigos, por presuntas coacciones, para rápidamente archivar el procedimiento, basándose en el argumento absolutamente insólito desde el punto de vista jurídico de que: “trataron, mediante mentiras piadosas y paliativas de convencer y consolar al amigo, y hacerle creer que el control mediático de que disponían influiría en que el procedimiento penal no siguiera adelante”.
El juez don Eloy Velasco tenía un argumento mucho más riguroso, técnico y creíble para sobreseer y archivar la causa contra ellos (como así ha sucedido), cual es: “no existen o e aprecian, después de las declaraciones y conversaciones telefónicas, suficientes indicios racionales de que se hubiera producido un delito de coacciones”.
Como mínimo podemos calificar ese sobreseimiento de la investigación de los dos amigos como una motivación francamente insólita a la hora de justificar una resolución judicial.
*Jurista y Secretario general de Manos Limpias.
Nunca he creido que Bernad y Pineda se hayan dedicado a chantagear a la banca, según la versión oficial, ¿alguién podría escribir un artículo sobre lo que realmente pasó.
Hombre, Don Casupro, es mucha casualidad que tan pronto como se metieron “donde no debían” aflorara la denuncia de varios bancos contra Don Miguel. Además, afirmando algunos de ellos que estos chantajes hacía años que se venían produciendo pero nadie pensó en denunciarlos. Como si los bancos fuesen tontos o buenas personas.
Yo también pienso lo mismo que usted. Que fue todo un “preparado”. Es decir, “les hicieron la cama”.
Si esos bancos y cajas de ahorros, dedicados a robar “legalmente” a todo el mundo, no tenía nada que ocultar, ¿PORQUE INSERTABAN PUBLICIDAD EN LAS REVISTAS DE AUSBANC,…?
Además nadie ha podido demostrar que MANOS LIMPIAS o don Miguel BERNAD tuvieran nada que ver con ello.
Ya te han soltado? Que pena, eres de lo más rastrero y sinvergüenza que hay en España y has cantado como una gallina, has vendido a tus compañeros y te atreves a dar lecciones, Miguelito eres un despojo
Sus injurias contra don Miguel BERNAD son además COBARDES, pues se ampara usted en el anonimato. Sepa usted que este señor ha estado MÁS DE OCHO MESES EN PRISIÓN PROVISIONAL, y ha conseguido salir de prisión gracias a sus abogados, por supuesto, pero sobre todo a la campaña mediática emprendida a su favor por algunos medios digitales, envío de quejas al Consejo de Europa, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al Consejo General del Poder Judicial, etc. Antes de hablar de don Miguel BERNAD le ruego se limpie las babas, por favor, no nos vaya a contagiar su mala leche… Leer más »
Me he equivocado, y he puesto un positivo, cuando QUIERO VOTAR NEGATIVAMENTE A ESTE COBARDE.
Si tiene lo que hay que tener, que firme con su nombre y dos apellidos, y pronto recibirá la denuncia correspondiente, por INJURIAS GRAVES Y CON PUBLICIDAD.