Las cifras y cláusulas secretas del astronómico contrato del Real Madrid con Adidas
Hace dos años, el Real Madrid negoció con Adidas una ampliación del contrato de patrocinio. El semanario alemán Der Spiegel, en colaboración con los documentos filtrados por Football Leaks, ha revelado las cifras y las cláusulas secretas del multimillonario acuerdo entre el club blanco y la firma de indumentaria deportiva.
Según el portal alemán, que accedió a documentos de 140 páginas, el Real Madrid recibiría de Adidas la astronómica suma de 1.000 millones de euros, que serán pagados durante el período 2015-2024.
Uno de los apartados más importantes del acuerdo es que la entidad merengue recibe 70 millones de euros fijos anuales más un 22,5% de las ventas de Adidas relacionadas con la marca Real Madrid, lo que significa unas ganancias de cerca de 30 millones de euros.
Las cláusulas y premios del acuerdo Adidas-Real Madrid
Si el Real Madrid gana la Liga española, embolsa €2,5 millones de la marca deportiva alemana, una cifra que subirá a 3,5 millones de euros a partir de 2020. Pero el premio más importante lo obtiene en caso de ganar la Champions League: el ingreso extra es de 5 millones de euros, un bonus que subirá a 7 millones de euros también desde 2020. Es decir que si esta temporada el equipo de Zinedine Zidane logra levantar ambos trofeos, recibirá un total de 7,5 millones de euros extra de Adidas.
Otro de los múltiples puntos que destaca Der Spiegel es que Adidas estipuló por contrato cómo serán las celebraciones en plaza de Cibeles para poder instalar elementos publicitarios de la marca y aprovechar al máximo su visibilidad.
La revista reveló que hubo incluso un borrador que tenía un apartado que indicaba que, en caso de descenso a segunda división, el club cobraría igualmente 65 millones de euros fijos por temporada, pero finalmente nunca se agregó al acuerdo.
y la plataforma castor que nos cuesta a todos los españoles ,en el precio del gas
Me encanta las noticias deportivas de Alerta Digital, incluso aquí tiene un toque personal. Me encanta el enfoque cultural y económico. Analizar el trasfondo del deporte y no la mera orgía del aplauso que impera actualmente.