Se produce una doble explosión en el centro de Roma que no causa ningún herido
Una doble explosión ha tenido lugar esta mañana, en torno a las 9.20 horas, en las inmediaciones de una oficina de correos de una céntrica calle de Roma —via Marmorata, en la zona del Aventino—. Aunque se han registrado daños materiales —un coche se ha visto afectado—, no ha habido heridos.
Según explica el diario italiano «Il Messaggero», los viandantes advirtieron una primera explosión, a la que siguió, pocos segundos después, otra aún más fuerte. Las llamas comenzaron a crecer entre dos de los coches que estaban aparcados en la calle. Se trata de dos paquetes bomba pequeños y rudimentarios que contenían líquido inflamable. Según «La Repubblica», la Fiscalía de Roma ya ha abierto una investigación de los hechos y por ahora la hipótesis que parece más plausible es que el acto sea obra de grupos anarquistas. No sería la primera vez que este tipo de organizaciones atacan una oficina postal en Italia. De momento, nadie ha reivindicado la autoría del ataque.
En torno a las 11.00 horas, se ha producido un nuevo aviso de bomba en otro céntrico punto de Roma; esta vez en la Plaza de Porta Capena, cerca del Circo Massimo. Se trataba de una falsa alarma, como ya han aclarado las autoridades transalpinas.
Ocurren explosiones y bombardeos a diario en Palestina perpetrados por Israel y sus lacayos de Occidente, o en Siria por el régimen de Assad y el Isis, pero nos llevamos oas manos a la cabeza cuando hay un atentado en París o entran miles de musulmanes a Europa