Los viajes del Gobierno catalán para acompañar a Francesc Homs ante el Tribunal Supremo costaron 13.470 euros
Un total de 13.470 euros es lo que costaron los viajes de los miembros del Govern que acompañaron al exconseller de Presidencia Francesc Homs ante el Supremo por el juicio por la consulta independentista del 9 N los días 19 de septiembre y 22 noviembre de 2016 y 27 de febrero de este año.
Así consta en una respuesta parlamentaria de la consellera de la Presidencia, Neus Munté, al PP de Cataluña, que presentó una batería de preguntas para conocer el coste que supuso acompañar a Homs en sus declaraciones ante el Tribunal Supremo en Madrid.
En su escrito, Munté recalca que el objetivo de estos desplazamientos no fue “acompañar” al exconseller Homs, sino el de “defender de forma patente, evidente y fehaciente las instituciones catalanas, así como el ejercicio de la democracia y de la participación de los ciudadanos de Cataluña ante la ofensiva judicializadora del Gobierno del Estado”.
Estos gastos, añade Munté, “forman parte del ejercicio de las funciones del Govern para defender sus instituciones, su autogobierno y el ejercicio de la democracia”.
“La agenda de los miembros del Govern en estos desplazamientos tuvo este objetivo primordial, más allá que pudieran llevar a cabo otras reuniones relativas a sus funciones y competencias”, subraya la consellera de la Presidencia.
En la comparecencia judicial del 19 de septiembre de 2016 acompañaron a Francesc Homs la propia consellera Munté, además de los consellers Meritxell Borràs (Gobernación), Santi Vila (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura). Estos viajes tuvieron un coste de 4.172 euros, entre hoteles, alojamiento y transporte.
El día 22 de noviembre fue el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien se desplazó a Madrid para apoyar a Homs junto con el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y otros miembros de sendos gabinetes. En este caso, el desplazamiento costó 3.792 euros.
Por último, el pasado 27 de febrero viajaron a Madrid Neus Munté y los consellers Raül Romeva (Asuntos Exteriores), Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad) y Meritxell Borràs (Gobernación), lo que supuso un gasto superior a los 5.500 euros.
El dinero Público se gasta muy fácil , lo de uno/a ya Jode.Hipocritas
Los independentistas nos han declarado la guerra, nos han tirado el vaso de licor a la cara y nosotros todavía no les hemos dado el puñetazo a esos inútiles gobernantes,porque a Cataluña la tienen arruinada por malos gobernantes y sus ciudadanos se lo consienten.
Pero los van a devolver o seguirán de turismo gratis por la jeta? Y los 9.500 millones del FLap? O se los van a quedar para seguir robando a España? !Y egque la sardana es única! Es como una jota pero con parsimonia.
Pero venga, a los mason es de Madrid no les importa que los mas ones catalanes se gasten todo el dinero que haga falta y más, si al fin y al cabo los billetes los fabrican ellos para mantener el teatro mundial, vamos que todo el dinero del mundo es realmente suyo así que…
Estas y otras muchas cosas son las que me ponen a cien cuando el estado o el ayuntamiento me roban a través de los impuestos.
Será por dinero… Rajoy, prepara otra partida de sacas de billetes de 500 para la generalidad cagarrufa. Que se enteren estos mierdecillas separatistas que pa cojones y dinero los tuyos!! (que por si alguien no lo sabe es nuestro dinero realmente).