De celebraciones de boda a conciertos: así usa el coche oficial Joan Ribó para desplazarse por Valencia
De celebraciones de boda a conciertos en el Palau de la Música. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha utilizado en 45 ocasiones el coche oficial en los cuatro primeros meses del año. El dirigente de Compromís, firme defensor del empleo de la bicicleta en los recorridos urbanos (una máxima que ha aplicado en las políticas de «movilidad» aprobadas desde el Consistorio) solo ha empleado el vehículo oficial en tres ocasiones fuera de la ciudad.
En concreto, el 18 de enero lo empleó para viajar a Madrid con motivo de la feria Fitur; el 18 de abril acudió al Parque Tecnológico de Paterna; y el día 24 lo empleó para desplazarse hasta el aeropuerto de Manises.
Durante su mandato, Ribó, de la mano del concejal Giuseppe Grezzi, ha puesto en prácticas medidas para limitar el tráfico privado en favor del transporte público, especialmente en centro de la ciudad, y ha convertido Valencia durante este mes de mayo en la «capital mediterránea de la bicicleta».
Ribó ha aprobado en los últimos meses la prohibición de aparcar en el carril bus de la EMT por las noches, ha ampliado el carril bici de Valencia por el centro de la ciudad y ha restringido el tráfico privado en la Plaza del Ayuntamiento el último domingo de cada mes.
Sin embargo, los datos oficiales difundidos por el Ayuntamiento revelan que el alcalde opta por el coche oficial para trayectos por la ciudad para desplazarse 850 metros (once minutos andando), como sucedió el pasado 12 de abril, cuando Ribó viajó en coche hasta la Diputación de Valencia, donde mantuvo una reunión de trabajo con la vicepresidenta de la Corporación provincial, María José Amigó.
El 24 de enero, también recorrió con el vehículo oficial los 900 metros que separan el Ayuntamiento de la plaza Viriato, donde visitó la Escuela de Arte Superior de Diseño.
«La Traviatta» y Barenboim
Entre los 45 desplazamientos en el coche oficial efectuados por Ribó entre el 9 de enero y el 26 de abril de este año figuran desplazamientos al Palau de les Arts el 27 de marzo con motivo de una «celebración de boda» y otros dos al Palau de la Música para asistir a la representación de «La Traviatta» (9 de febrero) y a un concierto de Daniel Barenboim (15 de febrero), siempre de acuerdo con los datos suministrados por el Ayuntamiento.
Ribó mantiene, pues, la tónica del año 2016, el primero completo como alcalde de Valencia, en el que, conforme informó ABC, empleó el coche oficial en un total de 127 ocasiones.
Ese señor es un payaso. Un alcalde de valencia tiene que dejar el popu para tontos y ser eficaz, solucionando los día a día de forma inteligente como lo hace un buen empresario que trata siempre de gestionar bien, barato, barato y atraer a los compradores para conseguir beneficios. El dinero de los impuestos no cae de sopas bobas, sino que son fruto de trabajo.