Han votado con cabeza, para morir al palo
Decir lo contrario es ofender a las bases, que pagan por actuar de oráculo, porque se las consulte en la legitimidad asamblearia de las guardarropías de antaño. Si no les alcanza el empleo, que se molestan en crear las derechas autónomas para los que no llegan al cinco pelón, se pincha la pelota de trapos y todos a cascarla, que es el mal de muchos y el ideal conductista de la bolchemasa crítica, ni-ni y postmoderna. Antes se le llamaba fracaso, holganza, fealdad y frustración.
-Si a usted le dan a elegir entre el Pachi -pura doctrina de taller de chapa y pintura- la buena mujer ésta, tan pulquérrima y tan del común –como la vida misma, ama Rosa way- y el empalmado de marras, que destaca más que lo que saca ¿qué haría?
-¿Yo? ¿es a mí?
-Si, a usted, mamarracho.
-Pues… la verdad que sí. De perdidos al rio.
-Pues eso.
Parecía que habían entendido lo de la razón de Estado, y que ya iban hacia lo de la unidad de destino en lo comarcal… y se habían encorbatado y traído a Fernández de las Asturias para armar algo en condiciones, que diera que hablar. Pero no, no han sabido y ahora se les ha venido encima el trampantojo de la fachada, el indimisionario RoboCop, y van derechos a dar el espectáculo membrillero y bolivariano del pensamiento débil, del cuartelazo reivindicatorio, sanguinolento, patizambo, tocho y culibajo. Habían llegado a parecer algo privado y homologable por la Comisión del Mercado de Valores y por el Consejo provincial de la Denominación de Origen, sin sulfitos, ni gluten, ni conservantes y les ha inundado la camiseta encebollada esternocleidomarxistóidea, de origen tipográfico y decimonónico, como una maldición gitana en siena tostado.
-¡De oca a oca y vuelta al pozo, hasta que saques un seis!
Han regresado a la alpargata extemporánea con cintitas mugrientas y al piojo verdegay, nada hiperbóreo, así, como si nada y esa mina de tecnecio –antes masurio- ya la explotaba el Iglesias Turrión -de Velasco- con la innovadora pose de un Iglesias Posse –purito I+D+I±?LGTB:2= KK de KDT y según sople el levante- y desde la ortodoxia de la heterodoxia, con les enfants de la patrie, que maman en la montaña del Congreso des diputés, que se matan.
-¿Qué va a pasar ahora?
-¡Y a mí qué me cuenta!
-¿Vendrá un sexenio revolucionario?
-Me temo que no. Lo dice usted cómo si fuese algo malo.
-¿Ruido de sables?
-No. Ruidos extraños, como de que arrastran muebles o han comido fécula en exceso.
-¿Y cadenas?
-Alguna palabrota que otra, todo lo más, y en castellano.
-¿Corcuera? ¿Felipe? ¿Hernando?
-Los algoritmos no son cosa de esta cochambre populista y la trazabilidad imposible con las derivas que se gasta el propio. Lo que sí es predecible es la demagogia a bandazos, según el día que salga y la teoría de juegos, hasta llegar al fondo del mar, matarilerilerón. Nunca le faltarán los 74. 223 votos incondicionales.
-Para mí, que lo mejor que tiene es su figura. Lo demás trapos y fajina, por ahora. Poca novedad en la frente. Infantilismo.
-¡Pues anda que tú!
-¡Pues mira, que yo!
-Y ahora que se ha demostrado de forma indubitable y documentada, en fuentes de acceso público, con el isótopo radiactivo carbono 14, el fraude –más que pucherazo- democrático que supuso la victoria absoluta del Frente Popular en la elecciones de los días 16 y 23 de febrero del 36 -más votos que votantes censados, lacres rotos, tachaduras, borrones, raspaduras falsificación masiva y, al fin, baile de 50 escaños- y que acaba con el mito de su legitimidad (ver: “1936, Fraude y violencia en las elecciones del frente popular”. Espasa. Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García) ¿cómo queda la liga? ¿Cómo queda lo de la intolerable culpabilidad de los 986 días que terminaron el 1 de abril del 39 y después de 81 años de tabarra legitimista y de odioso alzamiento? ¿Quién le debe a quién? ¿Quién se pasó por el forro a quién? ¿Se deslegitimarán los 6.852 asesinatos de religiosos y religiosas o la quema de 20.000 templos y habrá responsabilidad civil subsidiaria, al menos?¿Seguiremos escarbando enterramientos?¿Se arreglará el malentendido exhumando a Franco, o expropiando la Seo a la iglesia católica?¿Cuántos nombres de calles hay que cambiar ahora? ¿Se ha consultado al Bafumet de Zaragoza o a la Carmena astrosa, a ver qué gilipollez se les ocurre? ¡Esto sí qué es historical memory, my baby! Mejor no haber escarbado, digo.
¿Por qué no nos callamos todos un poquito y escuchamos el canto del loco?¿Qué hay del orate Rodríguez, el responsable, que nos ha andado en la nariz, al respective?¿No pide perdón el mentecato?¿Se le ha informado de la cuenta que tiene pendiente y de la explicatio que nos debe a los españoles?