Las dos varas de medir del papa Francisco: Hosco con Trump, afable con los dictadores bolivarianos
DB (R).- Ha causado estupor en toda la prensa la frialdad con que Francisco recibió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el miércoles 24 de mayo. En el ambiente de un encuentro diplomático, si bien puedan existir diferencias, normalmente se abunda en cordialidad. Es de cultura elemental… Pero, la verdad es que Francisco, con su peculiar estilo, se ha podido permitir un encuentro donde no esboza la menor sonrisa al mandatario rioplatense, y que, a ojos vistos, contrasta con la amabilidad, afabilidad y cariño abundante con que recibió a Cristina Kirchner –peronista declarada, por tanto cómplice del pensamiento social bergogliano–, cuando estaba en ese mismo cargo, por no nombrar a otros jefes de Estado como Evo Morales, José Mujica o Raúl Castro.
Mientras tanto, fue en Argentina el hecho de Francisco enviar un rosario a una líder indigenista sindical, detenida por “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión” (La Nación, 1 de febrero de 2016), pareciendo con ese gesto sumarse a los diferentes movimientos que pretender ver en su detención una “criminalización de la protesta social”, como el grupo abortista argentino “Católicas por el derecho a decidir” que sale en defensa de la corrupta Milagro Sala (Comunicado, 26 de enero de 2016).
Esa tal Sala no se declara católica como Cristo enseña, sino “a mi modo” escribe desde la cárcel en su facebook. Añadiendo con desparpajo “creo en las tradiciones de nuestros abuelos. Siempre hicimos ceremonias… invitamos a chamanes [brujos] … en el Templo de Kasasaya, en Tiwanaku, que hemos construido en el barrio”. No para ahí: “Cuando visitamos por primera vez al papa Francisco, le dije que estaba enojada con la Iglesia… por todo lo malo que la Iglesia hizo… desde la conquista… construyeron templos arriba de nuestros templos sagrados como en el Cuzco” (Reflexiones desde la cárcel, 14 de febrero de 2016).
¿Se habrá olvidado Francisco de que esta mujer no es católica, sino defensora de los sacrificios humanos realizados en los “templos sagrados” superados por las iglesias católicas? ¿Porque le manda de regalo un rosario? ¿Querrá revivir las hecatombes incas y aztecas, en honra de Viracocha, Pacha Mama, Huitzilopochtli o Quetzalcoatl?
La organización fundada por Sala, llamada “Tupac Amaru” organiza, entre otras actividades, el “Camión de la Mujer”, en el cual además de la “conserjería” reproductiva, instala gratuitamente dispositivos abortivos entre la población más desfavorecida (tupacamaru.org.ar).
Más: la organización de Sala defiende la “Diversidad sexual”. Así organizaron un “Encuentro Nacional del Colectivo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual, Queer” en los barrios, con desfiles de figuras imposibles de describir por un sacerdote católico. Delante de esta impudicia, Sala declaró: “estamos muy felices” por ver las 20 carrozas con personas alardeando su inmoralidad, añadiendo que “no tiene que haber nada ni nadie que nos haga agachar la cabeza” (tupacamaru.org.ar).
A esta mujer, Francisco le manda un rosario… ¡conmovedor! A Trump lo recibe conb cara de póker… ¿Por qué dos pesos y dos medidas?
Cuando Francisco recibió al mencionado ex presidente de Uruguay, Mujica, que despenalizó el aborto en aquel país, Lombardi contó que Francisco, después de una audiencia de 45 minutos, estaba “muy contento por haberse reunido con un hombre sabio” (La Nación, 1 de junio de 2013).
¿El “hombre sabio” para Francisco es aquel que despenaliza el aborto, aprueba las uniones homosexuales y abre el camino a la legalización de las drogas? ¿La “mujer sabia” es la que coloca gratuitamente dispositivos abortivos en las mujeres pobres, además de promover toda clase de conductas contrarias a la moral católica? Qué lejos está esa “mujer sabia” de la cantada por el Espíritu Santo: “más valiosa que las perlas” porque “produce el bien, no el mal, todos los días de su vida… se viste de fuerza y de dignidad”. Es una mujer que “teme a Dios” (Prob. 31). Por el contrario Sala no teme a Dios, sino a los chamanes; no produce el bien, sino que promueve la “diversidad de género” y prácticas abortivas.
¿Esa mujer, como la abortista italiana Bonino, son las “mujeres fuertes” que admira Francisco? ¿Mujica el abortista es “un hombre sabio”? Mientras Trump, porque tiene posiciones políticas y económicas contrarias al socialismo es despreciado… Comentaristas argentinos dicen que es por las simpatías peronistas de Francisco, peronismo populista combatido por el actual mandatario.
Un amigo mío decía que no hay argentino bueno…, y seguramente ES VERDAD.
El Papa jesuita en esa foto puso cara como de Jefe de la Maffia, pondria a temblar al mismisimo VIto Corleone. Pero con el ex presidente Gaybama y la Transexual Michael Gaybama era todo sonrisas y felicidad, eran sus compañeros de equipo illuminati.
Los jesuitas llevan décadas, posiblemente hasta siglos, haciendo lo que les da la gana, a pesar de tener un cuarto voto, de Obediencia al Papa.
Y si no han sido capaces ni de Obedecer al Papa, ¿cómo van a obedecer a uno de los suyos, que ni siquiera es su General…?
ES UNA ORDEN QUE VA CAMINO DEL SUMIDERO DE LA HISTORIA.
Van muriendo de puro viejos, y no se produce relevo generacional alguno.
¿Sabías que una comunista adoctrinó a Bergoglio? Un joven Jorge Mario Bergoglio había entrado a trabajar, era su primer empleo, a los 17 años de edad, en 1953, en los laboratorios Hickethier Bachman, de Buenos Aires. Su jefa era la bioquímica Esther Ballestrino de Careaga, quien vivía en Argentina tras haberse exiliado de Paraguay. Ballestrino era una mujer de izquierda, que en esos años, cuando trabajaba con Bergoglio, fue partidaria de la naciente Revolución Cubana en aquellos años de peregrinaje de la izquierda latinoamericana a la isla. El joven Bergoglio y la química Ballestrino, hicieron una buena relación personal. Esther… Leer más »
En su nombre lleva ocultos los nombres Gog y Magog. – GeOrGe MA rio
ber GOG lio – puede ser una señal de algo maligno.
Interesante información, sobre Bergoglio. Supongo, que éste, al entrar al seminario, se dio cuenta que ya varios Papas, habían condenado al marxismo, y esos libros que leyó. Pero a Jorge, no pareció importarle esas condenas. Aún así , Francisco, no ha derogado esas condenas al comunismo, pues normalmente un Papa, no deroga, lo que otros condenaron. Aunque Francisco, guarde silencio, como la gran mayoría de Obispos, en las condenas al marxismo, estas siguen vigentes en la Iglesia católica, ahí ocultas en los archivos, y silenciadas por los clérigos, pero de que siguen condenados, lo mismo que la masonería y el… Leer más »
Paquirrín hará lo que la logia le ordene.
Curioso que el usurpador de la silla de Pedro se muestre tosco con el hombre que más ha hecho por los cristianos y la defensa de la vida de los neonatos. No cuadra mucho eso con la doctrina cristiana, me parece a mí. Cualquier cristiano que se precie aplaudimos la política de cierre de los abortorios y el corte de las subvenciones públicas a estas fábricas de muerte de inocentes. Pero en cambio este argentino no parece estar muy contento con esa política anti-mundialista. ¿Será que contraviene las consignas de la logia?
Es muy extraño que el Papa supuestamente cristiano, esta feliz alentando la entrada de gente enemiga del cristianismo a paises con mayoria cristiana. Muchos de esos migrantes van a matar a los cristianos. El Papa lo sabe, asi que eso prueba de que lado está. En una foto le da su bendición a Maduro que ahora esta ordenando que maten venezolanos opositores.
Hay un gran error, en pensar que la Kirchner y otros lideres se hagan llamar peronistas. El Peronismo autentico del general Perón, fue muy bueno, y justo, y acabo con la pobreza, no endeudó el país, y combatió a los rojos. Peron era admirador de Mussolini y Jose Antonio, y Franco, al cual ayudó durante el bloqueo. El verdadero Peronismo, es un fascismo a la Argentina, libre de la usura judío yanqui. Pero lo dividieron , inventando un Peronismo de Izquierdas, con el Doctor Cámpora, al cual siguieron muchos rojos, para hacer daño y de esa escisión surgió el grupo… Leer más »