Condenan a nueve años de cárcel a un hombre por fumar en un avión
John Cox, de Coates Road, Kidderminster, se declaró culpable de incendio provocado por imprudencia y fue encarcelado durante cuatro años y seis meses en Birmingham, Reino Unido, en enero, según informa Metro.
Sin embargo, el Tribunal de Apelación ha dictaminado que la sentencia fue demasiado indulgente y condenó a Cox, de 46 años, a nueve años y seis meses.
El avión volaba de Birmingham a Sharm el-Sheikh, en Egipto, y estaba a 33.000 pies de altura en el momento del incidente, en agosto de 2015.
El comandante de la aeronave emitió una llamada de socorro y consideró, incluso, un aterrizaje de emergencia cuando la tripulación luchó para extinguir el fuego que se había producido. Cox fue detenido por las autoridades egipcias cuando el avión aterrizó y fue arrestado a su regreso al Reino Unido.
Durante el juicio se indicó que Cox había estado bebiendo antes y durante el vuelo, y fue agresivo con otros pasajeros y la tripulación.
El capitán del vuelo, que ha viajado con este tipo de avión durante 20 años, dijo que nunca había experimentado un incidente con tanto peligro potencial.