UN EQUIPO DE LEYENDA: EL REAL MADRID AMPLÍA SU DICTADURA EN EUROPA (1-4)
La intención de las generaciones es dejar huella. Por eso a los mayores les duele cuando su bar del barrio de toda la vida se convierte de la noche a la mañana en una pastelería especializada en cupcakes veganos, cuando la panadería de la esquina ahora es un locutorio. Toda generación quiere dejar su huella, indeleble en el tiempo, una historia que poder visitar y recordar a los que vengan por detrás. Por eso el Real Madrid es una generación, única, desde su fundación hasta el pitido final de Cardiff. Por eso el Real Madrid no deja de ganar para volver a pisar encima de su propia huella. Y ya van doce veces.
El Real Madrid aterrizó más allá de la última frontera. Como siempre, fue pionero en Europa para lograr lo que nadie antes había logrado. Graba por segundo año consecutivo su nombre en la placa de campeón. Su forma de vivir es ganar y nunca está saciado. Destrozó a la Juve en una segunda parte memorable, para el recuerdo.
La Juve dio paladas de carbón desde el primer segundo. Puso la caldera a funcionar e intentó atropellar a un Madrid que se tomó el amanecer de la final sin despertador. La carga emocional obligaba a los italianos al galope, a quitarse la etiqueta de perdedor de finales y a sacarse aquella espina del 98. Los de enfrente confundieron experiencia con relajación.
En exceso. Los primeros esfuerzos del minutero por encontrar el siguiente dígito se tiñeron de bianconero y Keylor tuvo que volar con el ala desplegada para evitar el gol de Pjanic. Un paradón en el que había poco que celebrar y mucho con lo que preocuparse. El rival no era un muro defensivo, no era una tortuga encerrada en su caparazón, no era lo que la historia había instalado como un virus informático en la mente madridista. Era un equipo que hacía daño y que se quería medir a golpes con el Madrid.
Pero el Madrid no avisa, es el pistolero que se da la vuelta al oír “Nueve” y dispara mientras su rival en el duelo al sol intenta cumplir el décimo paso reglamentario. Una salida de balón rutinaria se convirtió en inyección letal. Modric y Casemiro mimaron el balón en la cuna, Kroos se lo llevó de marcha, Benzema encontró a Cristiano y el luso se la cedió a Carvajal con acuse de recibo. La devolución del lateral la mandó a la red Ronaldo con un derechazo al palo largo que se fue alejando del alcance de Buffon. Un golazo de los que se intentarán repetir en el patio del colegio el lunes.
Se contaba con que la Juve no es un muñeco de trapo que se rinda al primer golpe. Siguió apretando y tardó siete minutos en tomarse venganza. Higuaín tuvo demasiado tiempo para controlar un balón en dirección a un Mandzukic que tuvo demasiado tiempo para pensar, parar de pecho y sacarse una volea a la media vuelta que se coló en la escuadra contraria de Keylor. Un recordatorio: había rival.
El descanso sirvió al Madrid y al madridismo para plantarse ante una línea que le separaba de la gloria eterna. Una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar. La segunda parte fue memorable, un repaso histórico en el que convirtió a la gran Juve en un pelele en sus manos. Con Kroos y Modric a los mandos, con Isco pletórico y Benzema eufórico, pegó una lección de fútbol de las que se ven en todo el mundo, de las que asustan y dejan claro, a los ojos del planeta, que esta época es la del Real Madrid.
Casemiro abrió el camino con un zapatazo lejano que se coló junto al palo de Buffon, un disparo de esos que hacen salir un “Pero dónde vas” de las gargantas que queda ahogado por un grito de gol inmediato.
Y sin dar tiempo a la Juve a reaccionar, como se debe hacer, cuando el rival está aturdido, Cristiano fusiló a Buffon en una imagen icónica, la del vencedor sobre el caído, la de un duelo que se había prefabricado y que Ronaldo se encargó de reventar a su favor. Tiene otra Champions en el bolsillo, las mismas que Messi. Tiene encargado el quinto Balón de Oro, los mismos que Messi.
Asensio puso la puntilla dejando claro que tiene estrella y que la próxima generación tiene transfusión de sangre y gloria de las anteriores. Lo llevan en la camiseta, en el escudo, en el parche de la competición. Las seis Copas de Europa ya tienen seis Champions a su lado. El mejor equipo de la historia en blanco y negro es también el mejor equipo de la historia a color.
Madrid campeón, Señorito Pique.
El Madrid logro ganar por que hizo mas goles que la juventus, si no fuese por eso hubiese perdido http://seoviral.com.ve/raiola-manda-y-no-el-panda/
Viva por siemper mi amado Real Madrid, pues cuando algunos madridistas a lo largo de la temporada querían a Zizou fuera, la mayoría lo queríamos dentro. Esto es amar al Club y eso caballeros (que de eso vamos sobrados), es la grandeza, el amor hacia unos colores y nuestra historia como los ascendientes de tan gran proeza.
Hala Madrid, gracias por recordarnos cada vez que podeis que sois españoles y Arriba Nuestra Sagrada Patria siempre.
No sé a cuento de qué viene tanta alegría. Una vez más hemos quedado como Rufete en Lorca. ¿ Donde estaban en Cardiff las banderas españolas ? Sergio Ramos llevaba la andaluza. ¿ Qué tiene que ver el R. Madrid con España, pues ?
Como no llevaban bandera nacional alguna, que se vayan a la conchinchina a jugar y
A pesar de todo en el extranjero nadie duda que es 100% marca España.
Esta foto de portada para el Sº Pique si ese del Barcelona que quería que ganase la Yuve, pues mira cuando jugaste tu con la Yuve yo era del Barsa, lo siento por tu rabieta, para eso agua y cebolla.
Todo involuciona,señores. Antes ofrecian sus trofeos a la Virgen de la Almudena. Ahora, cual involucionados de tribus, se lo ofrecen “a la diosa Cibeles”. ¿Se puede ser más cateto? Cuando se aparta a Dios de tu vida, ese lugar no queda vacío, sino que lo llena la supersitición, la involución animista africana, las sectas satanicas, la incultura e involución en definitiva. Menos mal que El Levante y el Valencia, siguen ofreciendo sus trofeos a la Virgen de los Desamparados. Esperemos no involucionen y se lo ofrezcan a la escultura del rio Turia que está en la Plaza de la Virgen… Leer más »
Lola, sus comentarios son verdaderamente gratificantes por su justeza y su pertinencia.
Soy atletista, lo cual no me impide alegrarme por la victoria del Real Madrid.
Me alegra que la copa se quede en mi ciudad y me alegra enormemente saber la frustración que esta nueva copa provoca en los odiadores profesionales.
¡Enhorabuena!
Mi enhorabuena a Real Madrid, un equipo español,español. Viva España De las glorias deportivas que campean por España va el Madrid con su bandera limpia y blanca que no empaña. Club castizo y generoso, todo nervio y corazón, veteranos y noveles, veteranos y noveles, miran siempre tus laureles con respeto y emoción. ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! Noble y bélico adalid, caballero del honor. ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! A triunfar en buena lid, defendiendo tu color ¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid! Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano. Los… Leer más »
Si claro, un equipo “español, español”. Como Keylor Navas, Casemiro, Marcelo, Danilo, Ronaldo, Bale, Modric… El fútbol no es más que un circo que se utiliza para tener entretenida a la masa y que no moleste. Y de paso también sirve para vender y extender el mestizaje entre la población diciendo eso de: “lo único que importa es el color de su camiseta no el de su piel”.Este deporte “tira” mucho en España y los que nos gobiernan en la sombra lo saben muy bien y lo utilizan en su propio beneficio para envilecernos, aborregarnos y bastardizarnos hasta el extremo,… Leer más »
Detesto el fútbol y su cultura, pero hay que reconocer que pesa a que me guste más el atleti, tengo que reconocer que el Madrid es el mejor de la historia de futbol.
Enhorabuena a los madridistas y a Cristiano Ronaldo.
El futbol es puro liberalismo.
Cuando yo tenia 15 años 1963 me decían que ganaba por que mandaba Franco, para esos miserables debe seguir mandando Franco, yo les decía pues manda un montón cuando ganaba copas de Europa con Alfredo y Gento y compañía, Hala Madrid.
los cuatro goles del Madrid son cuatro patadas en las sucias bocas y vomitivas mentes nazionalistas de los directores, redactores, presentadores, locutores y demas fauna de los medios publicos catalanes. una patada a la nauseabuna tv3, otra a Rac1, otra a mundo deportivo y otra a sport. a comer mucha mierda cerdos
Siiiiiii,somos los reyes de Europa,HALA MADRID.
Por mí, como si desaparecen todos los equipos de balompié con innumerables deudas, que defraudan a Hacienda, trafican con terrenos y estadios deportivos públicos y reciben subvenciones. Pero mientras tanto, la comparativa entre los «cupcakes» y las tascas puede aplicarse a equipos donde se prima al extranjero frente a la cantera local. Estos deportistas, en todo caso, pueden ganar sus millones honradamente pero el resto sigue con sus miserias aunque doblen el espinazo o tengan título universitario. Nada que loar.
Ya no se le debe llamar Real sino Imperial Madrid
!Enhorabuena!
CATALIBANES, CABRONES, JODEROS. ¡HALA MADRID Y ARRIBA ESPAÑA!
Que se joda el Barcelona y los que deseaban que perdiera el Madrid
¡Viva España y Hala Madrid!
Si este club fuera francés, echarían abajo la torre Eiffel para levantar allí el nuevo Bernabéu. No se le valorará lo suficiente, por ser hoy España un país con demasiadas ratas infames.
Maravilloso este equipo, una aplanadora fue en el segundo tiempo.
Real Madrid unico en repetir titulo en Copa de Europa y Champions.
La Juve en 12 partidos solo encajó 3 goles, hoy el Madrid le hizo 4!!!! (y lo perdonó)
El farsa en 180m no le pudo ni siquiera marcar.
65 partidos consecutivos marcando, otro récord de leyenda.
Orgullo de España!!!!
Hala Madrid!
Sentimos el madridismo en las venas. Gritamos con nuestras familias los golazos y hablando por Skype pese a la distancia. Y decimos: Hala Madrid y nada más! Y cantamos el Cara al Sol! Campeones, campeones, olé olé olé!
¡Arriba España!
Aunque no me atraiga el fútbol, me alegro por el Madrid, por lo que representa y cómo representa a España y, por supuesto, por todo el circo de enanos nacionalistas y giliprogres rencorosos y llenos de odio.
Y yo un montón