Ignacio Echeverría o la diferencia entre el valor de un patriota católico y la cólera ciega y sucia de la chusma progresista
No hay ejemplo más claro que el de Ignacio Echeverría acerca de cuál es la diferencia entre una sociedad secularizada, aferrada a lo instintivo y a la materia, zafia y fea, carente de valores y principios, y esa otra que antepone el ideal de vida y hace trascender al mismo tiempo la pobre condición humana. Es la diferencia entre unos jóvenes, desarrapados y hueros, que han convertido las calles de España en campos de batalla e improvisados vertederos de basura, y esos otros dispuestos a entregar generosamente sus preciosas vidas para salvar las de otros.
Ignacio representa un porvenir que nos concilia con el optimismo. Su heroico comportamiento al intentar proteger a una joven durante el ataque al Puente de Londres, es sobre todo un canto a la vida, a la justicia real, a la belleza espiritual, a la importancia del valor. Su fe alimentó el arrojo que ni todos los progres juntos alcanzarían a tener nunca.
Ignacio nos traslada a la época de esplendor de nuestra patria, rebosante de héroes que sublimaban el coraje con la convicción de quien sabe, como en el estribillo de la canción religiosa que cantan las Fuerzas Armadas españolas, que “la muerte no es el final”. En los progres, desaliñados, procaces y enervados, no es difícil ver los ojos de la cólera, la cólera ciega y sucia de la chusma.
En la antesala como estamos de un cambio político de ciclo, uno y otro ejemplo debería servir al Gobierno para elegir cuál es el modelo de sociedad por el que merece la pena apostar hoy. De esa elección dependerá el futuro de todos.
Ignacio Echeverría, abogado español de 39 años, se consideraba sobre todo un patriota y un católico convencido.
La historia que protagonizó el sábado 3 de junio por la noche ha conmovido a millones de españoles. Ese día una camioneta que iba a gran velocidad se lanzó sobre los peatones en el Puente de Londres en Inglaterra. Tras atropellar a varias personas, los tres terroristas salieron del vehículo y comenzaron a atacar a las personas que estaban allí.
El ataque, reivindicado por el Estado Islámico, dejó el trágico saldo de 7 muertos y decenas de heridos.
Ignacio iba en bicicleta por el Puente de Londres, tras patinar en el Borough Market con unos amigos y, alrededor de las 10:00 p.m. se enfrentó con los tres atacantes, golpeándolos con su patineta para defender a la mujer que hirieron los terroristas.
En el enfrentamiento los atacantes lo acuchillaron, causándole la muerte.
La familia de Ignacio supo de su muerte varios días después del atentado, luego de una intensa búsqueda liderada por su hermana Isabel, que también vive en Londres. Debido a las normas inglesas, podrán ver el cuerpo el viernes 9 de junio.
Isabel lo recuerda así en su cuenta de Facebook: “Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y no te olvidaremos”.
Ignacio trabajaba en Londres en el banco HSBC y pertenecía en Madrid a un grupo de jóvenes católicos con el que se reunía semanalmente. “Cuando éramos pequeños, si veía que alguien se estaba metiendo con un niño en un bar, salía en su defensa. Era superior a sus fuerzas quedarse quieto”, comenta uno de sus amigos.
“No era un macarra (agresivo), pero si había que defender algo, se metía siempre”, añade otro.
Todos sus amigos sabían que era católico y que no faltaba a Misa. “Creía mucho, lo sentía mucho”, asegura uno de sus más cercanos.
Su hermano Joaquín lo describe en el diario El Mundo de la siguiente manera: “Era un hombre religioso; todos los domingos iba a Misa. Que era recto; trabajó en prevención de delitos económicos y de lavado de dinero y muchas veces se jugó su trabajo para que se hicieran correctamente las cosas o por dejar por escrito su desacuerdo”.
“Era jovial y le gustaba hacer deporte con gente de todas las edades. Que era capaz de trasnochar para ayudar de país a país a que una sobrina suya pudiera usar la tablet que él le había regalado. Que los bonos de recompensa en el trabajo los gastaba en invitar a amigos, familiares y en regalos para los sobrinos”.
Este abogado, que estaba titulado en La Sorbona de París y en la Complutense de Madrid, explica su hermano Joaquín, “era muy metódico y constante. Que hablaba cuatro idiomas, español, francés, inglés, alemán, y todos con alto nivel; cuando no estaba con amigos o con familia, estudiaba idiomas”.
Rafael Duarte, otro de sus amigos que trabajó con él en el Banco Popular, afirma que Ignacio “era un trabajador infatigable y no dudaba en enfrentarse a los jefes si algo no le gustaba”.
Ignacio era sobrino del fallecido obispo de Chachapoyas, en la selva del Perú, monseñor Antonio Hornedo, quien pastoreó esa diócesis entre 1977 y 1991, cuyo ejemplo era importante para la familia Echeverría.
Un amigo suyo dijo al diario español La Razón que una vez, cuando era más joven, en una playa cantábrica de San Vicente de la Barquera con el mar embravecido, “Ignacio se metió nadando a por su hermano, que no sabía cómo volver a la playa; Ignacio era un nadador excepcional y le sacó, pero después tuvo que reconocer que casi se ahoga durante el rescate”.
Al conocerse la noticia del fallecimiento de Ignacio Echeverría, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en Twitter que ha solicitado se le conceda la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil.
Cualquier dirigente de potemos haBrian echo lo mismo!!!jajajaja
DEP
Digo yo que la Gran Bretaña debería ser quien condecorara a este hombre, porque por quien ha dado su vida ha sido por salvar la de una hija de la Gran Bretaña, mientras sus compatriotas británicos salían despavoridos a esconderse.
Ignacio ha sido un ángel dentro de nuestra podrida sociedad. Dios te lo pague amigo.
Grande y emocionante editorial. Felicitaciones a la redacción de AD. Gracias Ignacio Echeverría, ejemplo de caballero español y católico por antonomasia, has hecho más por España y por Europa entregando tu vida en un minuto de heroísmo que toda la indecente clase político mediática, que nos atormenta cada dia con sus falsas promesas de salvación. Tu sangre vertida en el sacrificio voluntario, siguiendo el ejemplo de Cristo, da sentido al mundo, y nos redime y nos hace apreciar la vida como un tesoro que debemos compartir con humildad y agradecimiento. Los miserables culpables de todo este desorden te han “concedido”… Leer más »
Siempre las dos españas: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-guardia-civil-puede-expulsado-estoy-orgulloso-haber-salvado-vida-201706100124_noticia.html
Oh Guerrero de lírica memoria,
que al asir el laurel de la Victoria
caiste herido con el pecho abierto
por vivir la vida de la Gloria.
¡ Yo quisiera morir como tú has muerto ¡
Ni era patriota ni era catolico. Era un tio con dos webos y segun he leido pasaba de las religiones y no era catolico. Iros a buscaros otro heroe en el valle de los caidos. Salud camaradas.
Vete a meter tu veneno en otra parte, que aquí estamos bien informados y no cuela.
No esperes nada bueno de quien se hace llamar así
Lo de los huevos es muy cierto…
ojala casos como este nos hagan a todos ver que estamos en guerra con esta chusma islamista y por lo tanto hay que actuar acorde con la situacion, no puede ser que tres ratas con cuchillos hagan correr como gallinas a cientos
si en lugar de salir corriendo todos hacemos como Ignacio estas ratas salen corriendo
seguro que en la tv no dicen lo de que iba a misa
Artículos de prensa británica reconociendo la valentía de dos españoles la noche de la barbarie y sobre Ignacio han hecho varios artículos resaltando su heroica actuación. Han sido muchísimos los lectores del Daily Mail los que han expresado su agradecimiento y admiración hacia estos dos españoles
http://www.dailymail.co.uk/news/article-4572538/Spaniard-confronted-London-Bridge-terrorist-missing.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-4574080/Hero-waiter-stops-terrorist-entering-restaurant.html
El otro español que también se ha comportado como un valiente se llama Sergio Farina y trabaja en un bar, lo que no tengo claro es si trabaja allí como camarero o es el propietario.
Sea como fuere estaría bien que si es posible AD le dedicase un artículo ya que en el reino unido lo han descrito como héroe.
Nota del administrador: También hemos escrito sobre Sergio Farina. Lea el artículo https://www.alertadigital.com/2017/06/05/una-imagen-tomada-en-londres-que-describe-la-infamia-el-patetismo-y-la-cobardia-sin-limite-de-los-ingleses/
Valientes como este chaval, me demuestra que nadie ni nada podrá destruir a España. Hay mas Ignacio anónimos.
Oigan,¿y no le van a acusar de machista retroactivamente los mierdas del PP y demás castuza por intentar defender a una mujer y encima joven?,¿no quedamos que las mujeres no necesitan la protección de ningún hombre y menos su caballerosidad y cortesía machistas y heteropatriarcales?
¿quien es ese que se enfrento con un monopatin a islamistas armados?…es un valeroso español…UUUFFF : vamos a dejar que se enfrie la cosa (dejandolo en el frigo de la morgue)….la repercusion mediatica instantanea que va a tener no nos conviene.FIN DE LA HISTORIA.
La prensa británica si que ha ensalzado el proceder de Ignacio Echevarría y son muchísimos los que han dejado comentarios agradeciendo y alabando su valentía y la de otro español, un gallego que cerró las puertas de su bar poniendo a salvo a un buen número de personas y arriesgándose el ya que después de cerrar las puertas de cristal salió fuera con el riesgo que esto conllevaba, para bajar el cierre metálico, pero según lo hacía uno de los terroristas llegó a agredirle, menos mal que desistió y siguió su camino pero a unos pasos ya fué abatido por… Leer más »
¡Joder, no puedo evitar llorar de pena y de rabia!!!! >:-( Por culpa del sistema decadente que tenemos nuestra élite intelectual, luchadora y llena de buenos principios sigue emigrando (fuga de cerebros) y muriendo mientras los buenistas y los antirracistas se ríen de ellos o los odian. España es el primer país del mundo en fuga de cerebros desde tiempos inmemoriables. No se explica cómo seguimos manteniendo un cociente intelectual promedio europeo.
Este sistema progre aberrante es así, expulsa y margina al valiente, al honrado, al recto, al amante de la tradición, al sincero y protege y promociona al parásito, al corrupto, al amoral , al cobarde progre alienadoo al directamente tarado. Un sistema totalmente disgenésico con los autóctonos potenciado por la imposición de comernos con patatas a los repudiados y lumpenes de otros países vía inmigración masiva.
¿Le tenemos?, porque nuestras calles son pobladas en su mayoría por seres estúpidos y materialistas, que no saben de nada mas que de lo que les manda La Secta y los mass media.
He leido por ahi (en otros foros, que no aqui) que si Ignacio era un whiteknight por defender a una mujer supuestamente feminista que si era un tio rico trabajando para la banca y otras mierdas… Esta claro que a nivel estrategico lo que hizo es heroico pero le costo la vida, quiza si hubiera podido darle al pause unos segundos hubiera optado por corer como todo el mundo para salvar la vida. Pero la realidad es que este tio sacrifico su vida por la de esa mujer (fuera feminista, monja o del club de Spongebob) y permitio a otros… Leer más »
es cierto todo parte de un impulso .unos salen corriendo y otros se lian a porrazos con un monopatin ,es si . .luego cuando te da por pensar ufffff vaya si lo se no lo hago .pero es el impulso lo que te lleva a hacer este tipo de cosas .
Ignacio tuvo que presenciar una imagen dantesca; imagina a una pobre chica desarmada,sola,pidiendo auxilio entre sollozos y rodeada por tres ratas queriendo coserla a puñaladas y rajarle el rostro.
Un hombre de verdad no se puede quedar impasible ante una barbarie semejante y tiene que ayudarla de alguna manera aún a riesgo de la propia vida y sin importar que la mujer sea feminista,japonesa o skin head.
Gracias a estos ángeles el mundo es un lugar mejor y sin ellos esto sería un infierno por mucha democracia,leyes y verborrea humanista que nos suelten..
Hay grabaciones? La señora salvada apareció? Que me perdone la familia y el chaval, pero no me fío un pelo de los relatos “perfectos”. La gente no escarmienta.
Pues “coletamorada” “echeninga” o cualquiera de los lideres de “potemos” habria echo lo mismo!!!!O no??
Seguro… pero ayudando a los moros
La chusma progre su principio es este: ni una palabra mala ni una buena accion, el ejemplo contraejemperizante es Zapatero, se llenaba la boca el tipejo hablando de derechos, principios, bondades el muy hipocrita, primero es que usaron el 11 m haciendo vil propaganda y manipulacion para llegar al poder con la estupida colaboracion del cobarde PP,traiciono la nacion pactando con la psicopatia etarra y el estatuto catalan , hundio la economia, mintio como un bellaco, la ley del aborto ( que no es solo la ley sino la propaganda del aborto que hizo como si fuera un medio anticonceptivo… Leer más »
Espero que este patético país bananero repleto de enemigos nacionales y extranjeros, gente envidiosa y malagradecida, sea capaz de recibir y agradecer como se merece a este GRAN HOMBRE, a Dios se lo pido. Gracias.
Qué lástima. Si hubiese llegado a tener una navajita en el bolsillo seguro que se carga a los tres moracos de mierda y seguiría vivo.