La polémica compra del Santander: “¡He perdido un millón de euros y me dices que no ha pasado nada!”
El ministro de Economía, Industria y Competitividad de España, Luis de Guindos, comparecerá el próximo lunes en el Congreso para explicar la venta del Banco Popular al Banco Santander por un euro, aprobada por la Junta Única de Resolución de la Unión Europea (UE) y su equivalente a nivel nacional, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Tras darse a conocer la operación, De Guindos afirmó que la venta del Popular era “una buena salida para la entidad, dada la situación a la que había llegado en las últimas semanas”. Además, el titular de Economía subrayó que la venta se llevó a cabo “sin la utilización de recursos públicos” y, por tanto, “sin que se produzca un eventual contagio entre riesgo soberano y bancario, como ocurrió en épocas pasadas”.
Primer banco intervenido por la UE
La venta se produjo en la madrugada del martes al miércoles, cuando la entidad ya perdía alrededor de un 60% de su valor respecto a principios de año. Concretamente, el proceso se inició después de que el Banco Central Europeo (BCE) notificara a la Junta Única de Resolución que el Popular se encontraba en una situación de liquidez inviable y que se encaminaba hacia la insolvencia. Así, la entidad española se convirtió en el primer banco intervenido por la UE.
Así, el Santander se convirtió en la entidad elegida por el BCE para engullir todos los activos y pasivos del sexto banco de España por el simbólico precio de un euro. Aunque los clientes del Popular mantendrán sus ahorros y depósitos con la absorción, los más perjudicados serán sus casi 300.000 accionistas, que han perdido todas sus inversiones. La mayoría son pequeños inversores, pero hay clientes que han invertido grandes cantidades de dinero.
Los accionistas pierden todo su dinero
Por ello, en los últimos días se han sucedido las escenas de tensión en las oficinas de la entidad. Ejemplo de ello es este vídeo que ha circulado en las últimas horas en las redes sociales. En él, se escucha a una clienta indignada que entra en una de las oficinas de la entidad en Andalucía. “¡Hemos perdido un millón de euros, lo hemos perdido todo, y tú me dices que no pasa nada, que llamas a la Policía!”, grita a los empleados. (VER EL VIDEO)
La mujer, que aconsejada por la entidad invirtió el millón de euros que le dejó su marido cuando falleció, explica que había estado antes en dos oficinas de Granada y Almería y que también le habían asegurado que “no pasaba nada” con su banco. Sin embargo, en los medios de comunicación ya estaban informando sobre el riesgo de insolvencia del Popular.
Ha sido simplemente un robo planificado entre la banca y el PP.
Bueno, ya hay alguna pista sobre que se trama. algo con apoderarse del trabajo y del dinero de los demas. Y eso, ¿tendrá que ver conque se destruyan los paises?. Si todos roban y los países se destryen trayendo más terroristas, ¿que ganan?
lo que no entiendo que esa compra se realizada sin avisar y se anunciara la compra unas horas antes y a los accionistas no pudieran darles tiempo para negociar sus títulos en bolsa.
Patricia Botin estuvo en Bildelberg hace poco,alli quizas decidieron que el Santander engulliese al Popular;a saber…
¿Ha sido legal el procedimiento utilizado para “salvar” al Popular? Se ha cogido una cosa con propietario y se le ha despojado de la propiedad de la misma Ha habido compra de cosa sin conocimiento del propietario de la cosa En el Código Penal viene algo sobre ello. Pero lo peor: La cantidad de tonterías que han dicho, dicen y diran los comentaristas en los medios de comunicación para justificar el latrocinio. Y, sobre todo, que la gente se olvide de que han sido saltados los procedimientos legales establecidos. Ni tampoco han hablado ni hablan, ni hablarán, sobre la campaña… Leer más »
¿Y desde cuándo comprar una empresa, en quiebra o no, provoca automáticamente la pérdida de dinero de los accionistas? ¿Qué Ley dice eso? ¿Porqué sólo ocurre en este caso? Si una empresa cierra sus propiedades se reparten entre todos los accionistas proporcionalmente al número de acciones que cada uno tenga. Si el Santander ha comprado el Popular los accionistas debería seguir teniendo sus acciones o convertidas a acciones del Santander en caso de que el Popular ya no siga en Bolsa por separado. Pero esto que han hecho ha sido una operación mafiosa entre el Ministro de Economía y el… Leer más »
FRASES DE UN PAÍS EN DECADENCIA; “AQUÍ NO PASA NADA”, “ME DA IGUAL”, “LA VERDAD DEPENDE DE CADA UNO”,………………………………………………………., “BÚSCATE LA VIDA”,
Por repetitivo que pueda sonar, cosas como esta no pasaban con Franco. Los bancos estaban atados muy, pero que muy en corto.
Eso le pasa por invertir en usureros,en este caso del Opus.
Hay que joderse como diría aquel, ahora va a resultar que la culpa la tienen los tontos de los accionista, ¡manda huevos!, que diría,el otro.