Ikea forma laboralmente a ocho refugiados en su tienda del Ensanche de Vallecas
La tienda de Ikea en el Ensanche de Vallecas ha finalizado un proyecto piloto de empleabilidad, a través del cual cerca de una decena de personas refugiadas han recibido una experiencia formativa y laboral durante cinco semanas. La iniciativa se ha desarrollado en este punto de venta y en el de Murica, con dieciséis beneficiados.
Los participantes en el proyecto han adquirido conocimientos comunes sobre el sector de la distribución, ventas y recursos humanos, y han recibido formaciones prácticas específicas en las áreas de Atención al Cliente, Logística, Ventas y Food. La compañía ha incorporado a seis de estas personas a la plantilla de las tiendas, y realizará un seguimiento del resto de participantes para evaluar su incorporación al mercado laboral para su futura implementación en el resto de tiendas u otros agentes que puedan estar interesados.
El programa está enfocado a facilitar la empleabilidad de los refugiados y a generar oportunidades laborales, dentro del proceso de inserción laboral en el que se encuentran. La compañía tiene prevista la puesta en marcha de esta iniciativa en el resto de tiendas, de forma progresiva, a partir del próximo mes de septiembre.
Intervención de Acnur
El proyecto se ha dado a conocer este miércoles en la Conferencia sobre acogida e integración de refugiados en España, impulsada por el Alto Comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en la que han intervenido el responsable de Sostenibilidad de Ikea Ibérica, Arturo García, y Rouba Hanna, una de las participantes en el programa.
Esta iniciativa se enmarca en la tercera línea de acción prevista en el proyecto “El Poder de la Infancia con los Refugiados, la de ayudarles a Crecer”. A través de las dos primeras líneas de acción de dicho proyecto, Vivir y Jugar, la compañía ha acondicionado 31 pisos y espacios de ocio infantiles en todo el país y en los Centros de Acogida al Refugiado (CAR) en Alcobendas, Sevilla, Valencia y Vallecas, gracias a las más de 3.500 horas de voluntariado prestado por más de 500 empleados de Ikea.
En este programa, centrado en la infancia y familias refugiadas, han colaborado ACNUR, CEAR, Accem y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el que la compañía ha firmado recientemente un convenio para que los refugiados integrantes de los CAR puedan acceder igualmente a este período formativo.
Fuente: ABC
Yo compro en kibuk
Si esto va a ser una iniciativa muy linda, señalan a los propietarios que no alquilan a refugiados, Ikea es un ejemplo pero claro es privado, con la donación de D. Amancio ponen problemas pero para esta cuestión no son tan críticos, el estado tiene un compromiso con los refugiados, vivienda, sanidad, educación pero deben ir un paso más hay infinidad de trabajos como forestales, conserjes, celadores incluso para los más preparados en los ayuntamientos y diputaciónes, hay que darles trabajos más acordes a sus circunstancias, forestales , montes , actividades lúdicas municipales, al menos un 30% del empleo municipal… Leer más »
Nunca estais contentos , cuando trabajan son malos porque trabajan , cuan no lo hacen tambien son malos , menudos hipocritas sois
Y porque defiendes tu con tanto ahínco los derechos de los inmigrantes que de los Españoles en ESPAÑA eh hipócrita?
ole ikea , ahora os voy a comprar mas ya compro en kibuk pero tambien algo de ikea mola amargados que os den llorones
Tu todo lo que vaya contra el pueblo Español lo aplaudes a que si?
Casualmente de alli le denegaron el trabajo a mi mujer. No encajaba en el perfil.
Ahora se que perfil buscan, dejar a los españoles sin trabajo. Y a mi sí que me hace falta para comer. Ikea nunca más.
IKEA es el paradigma de empresa mundialista , y encima sueca y llevándose los beneficios a paraísos fiscales.
Y más grave aún teniendo en cuenta que Vallecas es el distrito de Madrid con más españoles en paro.
Y donde más rojos hay!!!
Y a los españoles en paro..??? Que les jodan..?? IKEA Kaerá
El único mérito por el que estos refugiados han accedido a tal programa de formación es ser refugiados. Eso en mi pueblo se llama racismo anti-español.
Pues la basur aprogre le llama”discriminación positiva” e igualdad de oportunidades…
Supongo que les enseñaran a hacer lonchas, a cortar, cortar y cortar. Por supuesto, a hacer metralla.
No vuelvo a pisar un Ikea, colaboradores de terrorismo, islamización y del odio hacia España.
A Ikea irá su puñetera madre.
Sugiero repetir la estrategia que aplicó HSM con Starbucks y que tan buen resultado dió:
Aquí dejo un enlace donde se puede hacer saber a los responsables de IKEA, lo que cada cual piensa de su nueva política de empresa y lo que cada cual hará de ahora en adelante si esa política no cesa:
https://www.ikeainfo.com/sac/formulario.php
También existe la posibilidad del clásico correo electrónico para hacérles saber el mismo mensaje (los correos son numerosos):
http://www.ikea.com/ms/es_ES/customer_service/business_contacto.html