Rita Maestre, el código ético de Ahora Madrid y los Hermanos Marx
«La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte». Esta histórica frase de «Una noche en la ópera», pronunciada por los Hermanos Marx, representa de forma perfecta, al menos para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, la forma en la que Rita Maestre interpreta el código ético de Ahora Madrid para encontrar una excusa que evite la dimisión de los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.
Investigados por la denuncia que elevaron, a espaldas de Carmena, contra el Open de tenis de Madrid, desde Ahora Madrid han intentado retorcer el código ético de la formación —por el que tendrían que haber dimitido los dos concejales— para evitar el terremoto en el Ayuntamiento.
Después de escuchar las excusas de Maestre, Martínez-Almeida colgó un vídeo en Twitter en el que adjuntaba la escena de los Hermanos Marx en el que Groucho y Chico Marx discutían, en una hilarante y surrealista conversación, los términos de un contrato que debían suscribir. «Rita Maestre interpretando el código ético de Ahora Madrid», ironizó el popular.
Al final de la escena, los dos personajes deciden eliminar todas las cláusulas del contrato para evitar problemas bajo la siguiente premisa: «¿Por qué hemos de pelearnos por una tontería como esta? La cortamos». Pues bien, parece que en Ahora Madrid, con su código ético, hacen algo parecido. Si no les conviene, lo rompen y no pasa nada. Bueno, algo sí pasa, que dos concejales investigados continuarán en sus puestos pese a que pregonaron todo lo contrario en campaña.
Y pasa también que estos personajes insultan constantemente a los madrileños tomándoles por idiotas aunque viendo lo que se ve constantemente tal vez sería mejor preguntarse si los madrileños tienen lo que se merecen. Porque si no, no se comprende tanta tomadura de pelo sin que nadie diga ni haga nada.
¿Se refiere usted al zorrón verbenero…?
La sin tetas, vamos.