Jóvenes marroquíes habrían violado a una niña de 13 años en las hogueras de San Juan de Alicante
Esta madrugada tuvo lugar el fin de las Hogueras de San Juan en Alicante, una fiesta que como cada años a finales de junio, reúne a cientos de miles de personas para disfrutar de una noche en la que el fuego ejerce como elemento purificador.
Pero pese al gran ambiente de fiesta que se respiró en la capital alicantina, en estos eventos, siempre hay sucesos que empañan una noche que debería ser mágica para todos.
En este caso, el suceso tuvo lugar en la playa de San Juan y estuvo protagonizado por niños de 13 años, quienes presuntamente acabaron violando a una niña de la misma edad, además de protagonizar diferentes hurtos durante toda la noche.
Además, los niños, que acabaron siendo detenidos, también habrían tratado de agredir sexualmente a otra niña que estaba en la zona. La propia niña, que presenció como uno de ellos le enseñaba sus partes, avisó a su padre, dando este el aviso a la Policía, que acabó deteniendo a los presuntos responsables de la violación y la agresión sexual.
Testigos presentes en el Cabo de las Huertas, la zona más elitista de Alicante, confirmaron que los jóvenes fueron detenidos.
“La policía llegó y se llevaron detenidos a los chavales. Varias personas dijeron que tenían entre 13 y 15 años”, explicó uno de los testigos. “Tenían pinta de ser marroquíes”, añadió.
Otro testigo aseguró: “Se escucharon varios gritos y a los pocos minutos la policía ya estaba en la zona. Yo pude ver a varios niños sentados juntos a una moto policial. Varias personas dijeron que además de atacar a las niñas, también robaron móviles”.
¿Qué hacían niñas de 12 y 13 años de fiesta?
Desgraciadamente vivimos en una época en la que los padres dejan salir a sus hijos/as con una edad demasiado tempranera. Anoche, en la quema de las hogueras de San Juan, se podía ver grandes grupos de niños con la misma edad de las niñas que sufrieron el terrible ataque.
Sin duda alguna, los padres deberían ser más conscientes del peligro de dejar salir de fiesta a los hijos siendo tan jóvenes.