Orgullo gay: La Policía chequea al día a 8.500 personas alojadas en el centro de Madrid para evitar un atentado
La Policía Nacional está llevando a cabo un minucioso trabajo de investigación con motivo de la celebración del World Pride 2017, el Orgullo Gay mundial, que se celebra este año en Madrid. Una de las claves es el chequeo de las personas alojadas en establecimientos de todo el área metropolitana, muy especialmente en el centro, donde se dan los principales eventos festivos.
Solo en esta zona, son chequeados diariamente una media de 8.500 nombres, procedentes de los registros que envían por correo electrónico a la comisaría de la calle de Leganitos. La de Centro es, de hecho, la que lleva un cotejo más exhaustivo de todas las de Europa, rozando el 100%, indicaron fuentes de la lucha contra el terrorismo. Es más, a lo largo de un año, solo en ese barrio, son 3 millones de turistas alojados los que pasan por la criba.
El sistema es el siguiente: los hoteles, hostales y pensiones son quienes en su mayoría remiten a diario los datos de sus clientes. Son analizados semiautomáticamente al pasarlo por la base de datos de personas con antecedentes policiales y de sospechosos de tener algún lazo con el yihadismo.
Se está haciendo especial hincapié en aquellos establecimientos que hayan sido sancionados en el último año por incumplir el procedimiento o tengan algún problema logístico para la remisión del listado de clientes.
Si bien el envío de esta información a todas las comisarías (las 19 de distrito y las de otros 14 grandes municipios de la región donde trabaja el CNP) se realiza durante todo el año, desde hace casi un mes se ha intensificado. Es uno de los filtros que se utiliza para evitar un ataque de corte islamista aprovechando el Orgullo.
La seguridad es la gran premisa en las celebraciones por los derechos del colectivo LGTBI y el Ministerio del Interior está haciendo un esfuerzo considerable para que el evento, que acabará el 2 de julio, transcurra sin incidentes destacados.
Las calles y plazas del centro de Madrid son escenarios festivos y de reivindicaciones desde el día 23, cuando comenzó oficialmente el World Pride. Se espera la llegada de cientos de miles de personas. Pero la verdadera prueba de fuego, consideran los expertos, será la marcha del próximo sábado, 1 de julio, que discurrirá por Atocha-Paseo del Prado-Cibeles-Colón.
Entonces, ¿tenemos que acostumbrarnos a vivir bajo la espada de Damocles? Porque esto no es una amenaza puntual. Esto va a ser así de ahora en adelante. Y a mayor islamización mayor será amenaza. Llegará un día en que el simple y natural hecho de llevar a nuestros hijos al colegio podrá ser tan arriesgado como llevarlos a bucear entre tiburones. Tiburones que además mantienes tú con tu sudor. ¿Estáis dispuestos a vivir bajo el reinado del terror a cambio de nada? La única solución pasa por expulsar a todo moro de Europa e incluir al islam entre las sectas… Leer más »
Desde los inicios de la humanidad, el orgullo no ha sido una virtud, sino lo contrario.
Mientras tanto toda clase de delincuentes, mafiosos y criminales andan sueltos tranquilamente, si tienen carnet de partido o UGT-CC OO ya no digamos.
Ser policía, militar o GC en la actualidad es lo más parecido-y además más indigno- a ejercer el oficio más antiguo del mundo.
Habría que preguntarle a tu madre.
Y al que no le guste o le parezca la aberración que realmente es, pues que se fastidie. Muy bien, muy tolerante todo.