El Gobierno aprueba un crédito extraordinario de 10.192 millones para pagar la extra de las pensiones
El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves un crédito extraordinario de 10.192 millones de euros que el Estado transferirá a la Seguridad Social para poder hacer frente a las dos pagas extra de las pensiones de este año.
En la rueda de prensa posterior al Consejo, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado que para pagar la extra de verano se tomarán 5.986 millones del préstamo del Estado y otros 3.514 millones del fondo de reserva -la denominada «hucha de las pensiones», que al cierre de 2016 contaba con 15.020 millones.
Con esta disposición, el valor del Fondo de Reserva a precio total de adquisición asciende a 11.602,16 millones de euros, el 1,04% del PIB del 2016. El valor de mercado estimado es de 11.677 millones de euros, el 1,05% del PIB. El resto de recursos para abonar las dos pagas y el resto de obligaciones proviene de la recaudación propia del sistema.
Báñez ha recordado que el crédito del Estado -que estaba previsto en los Presupuestos de 2017 aprobados definitivamente esta semana- no devenga intereses y tiene una cancelación prevista de diez años a partir de 2018.
La titular de Empleo añadió que la situación actual de «déficit temporal» de la Seguridad Social hace necesario establecer mecanismos para sufragar sus necesidades financieras mientras la garantía del sistema, que es el empleo, alcanza niveles suficientes.
«Se ha optado por combinar dos instrumentos financiadores para garantizar el pago puntual y completo de las pagas», ha dicho Báñez, que ha añadido que el Gobierno tiene que buscar los mecanismos para sufragar las necesidades del sistema, mientras el empleo por sí solo no sea suficiente para cubrirlas.
La Tesorería General de la Seguridad Social afronta en julio un importante desembolso a más de 9,5 millones de pensionistas con un total de 17.218 millones de euros.
Sobran tres millones de políticos y las autonosuyas arruinadoras de España. Cuando algún político honesto y decente lo reconozca y ponga en práctica, nos uniremos al ejército del pueblo con garrote, horca y navaja. Porque el resto que falta hasta los más de setenta mil millones que había en la hucha de las pensiones hace unos diez años, se ha evaporado, ha desaparecido ¿Dónde está? Estaba prohibido toxcar esos fondos por Ley, expresamente, pues el gobierno es un mero administrador de ese dinero, que pertenece a los pensionistas, ya que ellos son quienes lo generan. Esto es un atraco. Así… Leer más »
Normal que ocurran este tipo de cosas si el gobierno gasta el dinero a espuertas en tonterias y en pagar todas las enormes deudas de este país metiendole mano a la caja de los jubilados cada vez que les da la gana. Todo ocurre mientras la gente honrada que produce, trabaja, se esfuerza, paga impuestos y otros diezmos de hoy en día no tiene hijos porque no puede y nadie se apiada de ellos, mientras los iletrados que ni trabajan, ni pagan impuestos (ni pretenden hacerlo), ni tienen las condiciones económicas para mantener la prole, esos que si tuviesen un… Leer más »
Lo triste de las pensiones es que con el fondo de las mismas se está pagando los intereses de la deuda, ni siquiera el capital.
Nota del administrador: Gañán, recabados todos sus datos, un comentario más y le alegraremos la tarde.
Y con este panorama no quieren meter refugiados por un tubo . creo que la guerra esta cerca . muy cerca
Una forma de ajustar el presupuesto seria , quitar las pagas extraordinarias, y no pasa nada.
La mejor forma de ajustar el presupuesto seria quitando las “autono-suyas”. Después se podría seguir con las ongs, ayudas sociales a todo dios que pasaba por aqui, refugiados, feministas, rojerio, marficon@s, etc, etc, etc
Pero que no es quepa lugar a duda, lo gordo esta el las “autono-suyas”, que además de los disgustos, líos, y enmerdamiento, en dineros con cuestan 100.000 millones de euros para nada; (cien mil millones). Hagan ustedes cuentas.
Saludos camaradas y patriotas españoles.
Una forma de reajustar el presupuesto es enviar al ejercito a invadir y recuperar todo el dinero evadido a paraisos fiscales.