Un nido de víboras
Si usted fuera trabajador al servicio del Ayuntamiento de Madrid y tuviera hijos de 3 a 16 años podría solicitar una “ayuda de comedor escolar”, para lo cual tendría que rellenar un impreso dentro del cual pueden leerse párrafos como los dos siguientes:
Datos del/de la otro/a progenitor/a:
El/La otro/a progenitor/a es trabajador/a municipal (incluye Ayuntamiento y organismos autónomos):
No deberá presentarlo si el/la otro/a progenitor/a es trabajador/a municipal, o aquellos empleados que no tengan incluido en la Declaración de la unidad familiar al/a la otro/a progenitor/a del/de la niño/a para el/la que se pide la ayuda siempre y cuando el/la niño/a conviva con el/la solicitante y el /la otro/a progenitor/a no viva en el domicilio familiar.
Como usted ya habrá adivinado, amable lector, estos galimatías reiterativos e ininteligibles se producen porque a las feministas radicales (subidas en esa montaña de basura intelectual que es el “pensamiento políticamente correcto”) se les ha puesto ahí, donde usted y yo sabemos.
Un ataque directo a nuestra lengua –y a todas- para el cual han pergeñado multitud de guías sin que en ellas haya participado lingüista alguno. Con un mínimo de sensibilidad y de sentido común, el sexismo en el lenguaje puede evitarse sin tener que recurrir a los corsés que pretenden imponer las famosas guías. Lo ha dejado escrito el académico de la RAE y catedrático Ignacio Bosque: “precisamente ahora que se trabaja para que el lenguaje de los textos jurídicos se acerque cada vez más al español común, las propuestas feministas parecen encaminarse en el sentido opuesto”.
Y estas sandeces se imponen mediante el miedo. El miedo a ser tachado de machista, de facha o de misógino… Y uno se pregunta, con Quevedo: “¿No ha de haber un espíritu valiente?/ ¿siempre se ha de sentir lo que se dice?/ ¿nunca se ha de decir lo que se siente?”.
Lo que más sorprende de este absurdo es que las mujeres sensatas e ilustradas, las feministas “de toda la vida”, callan y se dejan pastorear por estas iletradas. ¿También ellas tienen miedo a las víboras?
*Ex presidente de la Comunidad de Madrid
Me alegro que Joaquín Leguina escriba en este medio no contaminado por los NOM. Es de los pocos socialistas que me parecen sensatos. Arrepentidos los quiere el Señor.
Y ¿por qué hay que tener miedo a ser llamado facha o machista? Yo soy machista, racista, fascista y del Real Madrid y puedo asegurar, que muchas mujeres se sienten más a gusto y respetadas conmigo que con muchos no machistas, que en algunos casos hasta se convierten en violentos y maltratadores cuando se dan cuenta de que se han dejado comer su terreno. También puedo asegurar que tengo amigos negros, musulmanes y chinos y que es una amistad en algunnos casos cercana a la hermandad. Y que el respeto que tienen por mi parte en pocos casos lo tienen… Leer más »
Que cantidad de verdades dices, Javier. Valoras a la mujer como ente maravilloso… por eso eres machista, valoras a las personas por lo que son sin mirar su raza… por eso eres racista, amas a tu país y a su gente… por eso eres fascista.
Javier, has cometido un grave delito: ¡eres sensato!
Sr. Leguina:
Me gusta lo que dice. Y me encanta cómo escribe. Lo que no entiendo es cómo diablos sigue Ud. en ese partido, que sólo se parece al de hace 30 años en las siglas.
Porque hay personas como ud. que son fáciles de convencer. ¿Vamos pillando?
Ud. y su partido son los corresponsables de la degradación de España en todo orden y concierto. Para controlar la mente lo primero que se debe pervertir es el lenguaje.
Uds. son maestros en ello.
¿Ya no recuerda cuando la “amada compañera de su amado lider” acuñó el término de “jovenas”.
¿Que pasa, que ya no os quieren a los elefantes en la orilla roja y sólo teneis cabida en vuestra denostada “derechona”?
Muy bien dicho, Lola. De vez en cuando, dentro de ese antiguo, brutal e intolerante partido socialista, sale alguno un poco menos bruto que los otros, que más o menos puede hablar o escribir, y hacen como que se descuelgan, pero están dentro. A nosotros no nos engañan, pero a muchos otros sí. Es como el poli bueno poli malo, pero al final caña para el detenido igual. En este caso, parece que, sinceramente, no soporta cómo destruyen nuestro idioma, y eso está bien, pero es que ese partido es el máximo responsable de haber traído a España la corrección… Leer más »
Querido Raúl: No son menos brutos, son más astutos. Pero les pasa como a los innombrables y a los gatos, que se esconden, pero siempre dejan el rabo fuera. Y son tan súmamente estultos que miden a los demás con sus propias cortas luces. Ni a mí, ni a D. Pio Moa, nos cuentan estos nada que no sepamos. Voy a dar una información. Sepan Uds. los andaluces y extremeños, que en el partido socialista les consideran la escoria de España y que cuando se iba a dar un mitin en esas comunidades y se “entrenaba” a los oradores para… Leer más »
Un artículo claro y certero. Me gusta cómo piensa este hombre.
Corto y excelente artículo.
Directo a la yugular.
Ahora, para rellenar cualquier documento oficial, hay que ir provisto de tipex un buen rotulador para corregir los textos oficiales.