Dos sacerdotes baleares rechazaron el homosexualismo en sendas homilías sin desviarse de la doctrina católica
El rector de Palmanyola (Mallorca), Ricardo Ramos, se ha sumado a los argumentos teológicos del Padre Custodio para rechazar el homosexualismo al tratarse de una conducta antinatural y profundamente anticristiana. Fue en el transcurso de un bautizo donde Ramos disertó contra el día del orgullo gay y los comportamientos que se derivan de la homosexualidad (de los que los lectores de AD tienen bastantes pruebas gráficas).
Según recoge última Hora, Ricardo Ramos señaló que “en ningún caso mis palabras fueron contra las personas, sino contra las conductas que están claramente alejadas de la moral que señala la Biblia y no concuerdan con aquello que es natural, que es la unión del hombre con la mujer”. Ramos se reafirmó en todo cuanto había dicho el domingo “porque ésta es la doctrina de la Iglesia, la doctrina católica sobre este tema”. Y añadió que esta es la línea que han apuntado San Juan Pablo II, el obispo de Solsona o el de Alcalá.
El sacerdote cree que es su deber ayudar a “corregir conductas equivocadas” y señala que si alguien estuviera al borde de un precipicio su deber sería advertirle del peligro y no permitir que cayera en él. Ramos dice ser consciente de que hay una gran controversia en la sociedad sobre estos temas y lamenta “el establecimiento de una legislación radical que persigue sancionar a quienes defendemos la doctrina católica”, lo que a su juicio quebranta “el principio de libertad religiosa”. “Respeto a la persona, pero predico lo que creo sobre todo este tema y sé que hay otros que prefieren no hacerlo para evitar enfrentamientos”, añade.
También el rector de Sant Marçal, Emilio Ramos, hermano de Ricardo, criticó este fin de semana el Wolrd Pride celebrado en Madrid durante la celebración eucarística del patrón de Marratxí. En su disertación, el sacerdote abordó el asunto de la homosexualidad y tuvo palabras muy críticas contra el aborto y el feminismo.
Padres Emilio y Ricardo Ramos : !Aqui nos tienen para cuanto precisen!
!Enorme bendición del Señor a su madre! Dos hijos verdaderos discípulos de Cristo.
Recordemos que fue el bajo clero una pieza clave para el levantamiento popular y la consiguiente victoria contra el invasor francés un 2 de mayo.
En Valencia, fue obra de “El Palleter” (un humilde trapero) apoyado por un fraile franciscano. Por eso el símbolo de lucha era un trapo rojo (que Uds. verán en los cuadros que lo representan) porque era el color de su faja de vestimenta valenciana, de color rojo, la cual que se quitó y esgrimió como “bandera de lucha contra el invasor francés”.
No soy muy religioso, pero este versiculo de la biblia me parece interesante:
“Asi que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan mas con pensamientos frivolos como los paganos. A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazon, estos tienen oscurecido el entendimiento y estan alejados de la vida proveniente de Dios. Han perdido toda verguenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes. (Efesios 4:17-19)