La Generalitat valenciana considera que Valencia es una “ciudad catalana” en su web de cultura
Una página web del Instituto Valenciano de Cultura, perteneciente a la Generalitat Valenciana, ha promocionado un evento cultural en el Palacio de las Artes Reina Sofía usando un texto donde se afirma que Valencia es una ciudad de Cataluña. El comentario explicativo sobre la actividad pretende dar a conocer la apuesta musical de Valencia a nivel internacional, de hecho está escrito en inglés, y está producido por la compañía de teatro catalana «La Fura dels Baus». Un error en la redacción que se emplaza en la tendencia auspiciada desde el partido nacionalista Compromís –socios del gobierno socialista de Ximo Puig– de situar a Valencia culturalmente dentro de los ficticios Países catalanes.
La página web citada da los datos técnicos sobre el disco editado con la representación de «El anillo de los Nibelungos» (Richard Wagner) producido por esta compañía de teatro emblemática. En concreto, el texto promocional presume de la buena salud de este tipo de espectáculos en Valencia, que se define como «una ciudad catalana» donde se «están poniendo nuevos acentos en la ópera del siglo XXI». Una breve referencia que podría considerarse un simple error (incluso una errata generada en la traducción), sino fuera por los recientes intentos nacionalistas de difuminar las líneas entre la historia de Cataluña y la de Valencia, en consonancia con la invención nacionalista de los Países Catalanes, que nunca existió como entidad política de ningún tipo.
En este sentido, hace pocas semanas se supo que los independentistas catalanes, encabezados por Òmnium Cultural, habían programado cinco actos en la Comunidad Valenciana para celebrar la autoproclamada como «fiesta nacional de los países catalanes». La «Flama del Canigó», catalogada por los separatistas como la «fiesta del encendido de los fuegos de San Juan, símbolo de nuestra identidad y fiesta popular enraizada en los países catalanes». La organización corrió a cargo de Acció Cultural del País Valencià, una entidad subvencionada por el Gobierno catalán y la Generalitat Valenciana, socia de Òmmium Cultural a través de la Federación Llull. La idea de los Países catalanes resulta de nuevo familiar…
Un acercamiento de los nacionalistas valencianos al independentismo catalán que contrasta con el dato de que el 94 por ciento de los valencianos rechaza las tesis independentistas, de acuerdo con la «Encuesta de Valores de la Comunidad Valenciana», presentada a finales de junio por el jefe del Consell, Ximo Puig. Solo el 6,1 por ciento de la población preferiría «un Estado en el que se reconozca a las Comunidades Autónomas la posibilidad de convertirse en estados independientes».
Fuente: ABC
LOS CATALANES TIENEN RAZÓN: El ” condado ” de Barcelona ha abducido de facto a EL REINO DE VALENCIA Y EL REINO DE MALLORCA perteneciente a la corona de ARAGON. Entiendo que en estas fechas no existía CATALUÑA ya que se formo con el “Tratado de Corbeil” (1258) El pan catalanismo en pelotas … y no lo quieren reconocer. busquen información y lo entenderán. Dicen que se impone el Español, que lo hablan 540 Millones, pero el Catalán nos lo meten en el plato de la sopa 5 Millones de hablantes. DEBO DECIR QUE TENEMOS MUCHA PACIENCIA.
No, forma parte de la constelación de Orión
Forma parte de los llamados Paisos Catalans
Valencia formaba parte de la Corona de Aragón y no tenía nada que ver con Cataluña. Es más, Valencia fué un reino, lo que no fueron los catalanes nunca.
Sra. Jimena; le recomiendo que repase usted la hisoria. Catalunya i el Pais Valentià formaron parte como estados independientes de la Confederació Catalano-Aragonesa. Tienen una lengua común: el català. Y esta situación cvambió con la llegada de la dinastia extranjera de los los sangunarios Borbones, de tristisima memoria. Catalunya, Valencia y Baleares son los Paissos Catalans.
Los “Paissos Catalans” es decir, la región de España llamada Cataluña son cuatro provincias:
Lérida, Gerona, Tarragona y Barcelona (LGTB).
Y a usted le recomiendo repase la gramática española, y no haga de nuestra lengua un cataspanglish
Y una mierdaaaaaaaa para ellos SOMOS VALENCIANOS NO CATALANES,
El sujeto en cuestión quieren que nos colonicen los CATALANES y ser él quien mande en Valencia a las ordenes de ellos
No se sulfuren Ustedes, a los pobrecitos se les ha escapado esto y ya lo han quitado. Pensaban decírnoslo dentro de unos años, cuando ya lo tuviéramos asumido.
a próxima vez iran con más cuidado.
La izquierda siempre consideró a Valencia “colonia de cataluña”. Hasta el punto que en la Transición mataron a golpes con el mastil de una bandera cuatribarrada que portaban los de la siniestra a un joven valenciano que llevaba la Real Senyera. No se encontraron “culpables” exactamente como ocurre ahora. !Pero si Santa Teresa es catalana! Aunque sea nacida en Avila y fallecida en Alba de Tormes, más castellana que el Cid de padres y ancestros castellanos ¿Y que más da? Repita Ud. una aberración 100 veces y al día siguiente es dogma. !Si con estos mimbres de analfabetismo e involución… Leer más »
Entre los atracadores del PP que dejaron la Valencia en la ruina con todos sus concejales imputados y este paleto del peluquín no vuelven a levantar cabeza
imputados por mil euros ? . vamos que tu tambien te lo as tragado. esas teles come cocos ,os van a destrozar el cerebro.
“As” va con h, es del verbo haber
Estos degenerados, el catalufo irredento(Ribó), la teutona loca(Oltra) y el del
peluquín Grasiento(rePUIGnante), sólo se merecen ser corridos a patadas y expulsados a hostia viva de la Comunidad Valenciana. Son una desgracia de
las más atroces que le pueden suceder a una tierra tan bella como la nuestra.
¿Cómo es posible que estén ellos gobernando y además sin haber ganado las
elecciones? Ya espero que en los próximos comicios los echen de aquí con
cajas destempladas porque, si no, veo muy complicada la recuperación de la
Comunidad Valenciana.
La democracia, la mal llamada democracia moderna, no es más que la dictadura de los mediocres y de los necios. Cada día que pasa y gracias al poder adoctrinador de los medios la mediocridad y la necedad desgraciadamente crece y crece sin control en una población cada día mas zombificada.
Opino que la única manera viable y real (de cara a la comunidad internacional) de acabar con este régimen pasa por la urnas. Pero he de confesar que dudo mucho que tal cosa sea posible.
Basura roja. Siempre del lado enemigo de España y de Cristo. Tomad nota los borregos que les reís las gracias a esa chusma traidora.