Dimite el jefe de Estado Mayor de los ejércitos de Francia tras su enfrentamiento con Macron
El general Pierre de Villiers, jefe de Estado Mayor de los ejércitos, ha presentado su dimisión en unos términos que confirman una crisis excepcional entre el presidente Emmanuel Macron y los más altos cargos militares de la defensa nacional, primera «víctima» de 850 millones de euros de recortes presupuestarios.
Un día antes de su encuentro anunciado con el jefe del Estado, en el Elíseo, el general de Villiers ha hecho pública su dimisión en unos términos que son un desafío de gran calado para la credibilidad personal del presidente Macron, afirmando: «Considero que no estoy en situación de asegurar la perennidad del modelo de ejército en el que yo creo, para poder garantizar la protección de Francia y los franceses, hoy y mañana, sosteniendo las ambiciones de nuestro país».
Se trata de un «misil de crucero» verbal dirigido contra el palacio del Elíseo, residencia oficial del jefe del Estado.
Gérald Darmanin, ministro del presupuesto, «abrió el fuego» el día 11 de este mismo de julio, anunciando en el diario «Le Parisien» que, entre otros recortes, el ministerio de la Defensa debería recortar sus gastos generales en 850 millones de euros.
El anuncio cayó como una bomba política. El general de Villiers se apresuró a responder con un artículo publicado en «Le Figaro» afirmando que esos recortes eran / son «insostenibles». Se trataba de un desafío frontal a la autoridad del jefe del Estado.
En vísperas del gran desfile militar del 14 de julio, fiesta nacional, en presencia de Donald Trump, el presidente Macron respondió al general de Villiers en unos términos igualmente expeditivos: «Yo tengo el mando supremo de los ejércitos. Me parece indigno plantear en público ciertos debates. No necesito consejos ni advertencias».
En privado, «Le Monde» y «Le Figaro» afirman que el general de Villiers llegó a decir: «No dejaré que me follen de esa manera».
Advertido, o no, de las «reservas» del jefe de Estado Mayor de los ejércitos, Macron convocó al general de Villiers el viernes día veintiuno, pasado mañana. De Villiers ha preferido dimitir estrepitosamente, dos días antes. Afirmando que los recortes anunciados por el gobierno de Macron «no permiten» asegurar el modelo de seguridad, y ejércitos donde se fundaba, hasta ahora, la defensa nacional. Se trata de un choque frontal con el jefe del Estado, abriendo una crisis sin precedentes, en varias décadas.
¡!BRAVO, MI GENERAL!! ¡Bravo por el general – de cinco estrellas – PIERRE LE JOLIS DE VILLIERS DE SANTIGNON!! Nobleza obliga, vieja aristocracia vendeana, católico devoto. Jefe del Estado Mayor de los Ejércitos de Francia, harto de las calaveradas de “MICRON-EL- ISLAM”, ha levantado su voz de protesta por el brutal recorte de 850 millones de euros en Defensa para el próximo presupuesto. Antes de ser humillado públicamente ha tenido la dignidad de dimitir. Millones de recorte que irán destinados a la plaga inmigrante, a subvencionar parásitos e importar “refugi-inmigrantes”. ¡Cojones! Que distinto de España, donde a los mandos se… Leer más »
Así no hay que mantener como en España 4 millones de vagos funcionarios
El ejército si es la solución a los problemas de los países .se quitan partidos políticos y así los problemas de la sociedad sufre a causa de esa gente .como decía mao setung quien tiene las armas tiene el poder
Para mi que entre masones no se ponen de acuerdo. El maricron quiere la islamización más rápida y el otro mas lenta, porque se pongan como se pongan la van a tener con su sharía, sus bombas, sus mujeres tapadas, sus canticos mañaneros, sus calles sucias, sus mezquitas de oro, y toda su mierda de modos y costumbres en el 100 x 100 del territorio y 24/7 los 365 del año. ¡Buen provecho gavachos!
Obviamente, Macron comienza a hacer recortes al ejército francés “insostenibles” a posta para desarmarlo y reducirlo hasta hacerlo casi desaparecer. Pretende destruir Francia llenándola de Moros y Negros musulmanes. Liquidando el ejército, cuando los musulmanes reciban la orden desde la mezquitas de comenzar a violar y matar masivamente, no habrá ejército que los pare. Macron es una marioneta del judaismo sionista.
Ya veremos si lanzan un misil contra El Eliseo… a quién va a pedir ayuda la nenaza Macron.
si si le voy a hacer caso,como esta la cosa ,ese cabron jefe de estado hasta ahora no protesto y se presto a hacer la voluntad de sus amos!para que quieren mas dinero para un ejercito que en verdad no defiende a su pais? que solo sirve para defender los intereses del nom? militares que no se rebelan ante lo que esta pasando y no sacan a las tropas a la calle para aplastar la constante rebelion de los muzzies y disturbios violentos que ellos causan? que al contrario,aplastarian sin el menor remordimiento contra cualkier protesta por leve que sea… Leer más »
A ver cuando explota de una puta vez la situación y el ejército toma el control en toda Europa y echan a TODOS los moros y políticos traidores a que se los coman los tiburones…
De verdad te crees que el ejercito es la solucion de un pais,No haay un solo ejemplo en toda la Historia del mundo.La unica solucion es politicos con cojones para hacer lo que se ha de hacer sin que les importe el ¨politicamente correcto.Pero genta elegida por la gente,no por las armas.Y revesion de sus gestiones cada dos años y el que no cumpla A LA PUTA CALLE SIN COBRAR UN DURO
A ver si se enteran los uniformados de toda la maldita UE que los gobiernos de estos países así como la logia central con sede en Bruselas que controla a todos los anteriores, lo último que quieren son ejércitos con capacidad defensiva y mucho menos ofensiva. Más bien lo único que les interesa es procurarse pequeñas legiones de soldados y policías leales a la logia y cuya única finalidad es la de proteger la vida de esa chusma masónica en la que tan alegremente el pueblo europeo ha puesto en sus manos nuestras vidas.
Y todos estos movimientos, ¿de dónde salen? Recortar presupuestos militares y de seguridad, hipersexualización de la sociedad, homosexualismo, aborto, … Y, es mi opinión, poco a poco se van colocando en los espacios intersticiales de nuestra vida cotidiana, hasta que llegue el momento en que, como las pedrizas, el hielo rompa la piedra, metafóricamente hablando. ¿Quién guía todos estos cambios? Y luego a mí me llamarán conspiranoico.
Seguro que Macron encuentra a un pelele servil y a ser posible manso, no vaya a ofenderse algún demócrata, para poner al frente del ejercito. Con todo lo que está pasando y ahora debilitan al ejercito, tiene pinta de que vienen malos tiempos para el pueblo francés.
Con dos cojones, que aprendan por aquí