Así se aplica el delito de organización criminal en España
En estos días estamos asistiendo al inicio del proceso contra el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Ángel María Villar, su hija Gorka, el vicepresidente económico, don Juan Padrón y el secretario general de la federación tinerfeña, don Ramón Hernández, salvo error u omisión por mi parte.
Se les imputan varios delitos, pero se obvia el delito de organización criminal.
Es palmario que sus actuaciones, presuntamente delictivas, encajan en los requisitos que el Código Penal establece respecto a las organizaciones criminales, a saber:
a). – Que actúen concertadamente más de tres personas.
b). – Que haya una estructura jerarquizada. Unos mandan, y otros obedecen, siempre de forma organizada.
c). – Que exista estabilidad en el tiempo en esta forma de actuar delictivamente.
El otro ejemplo “de libro” es el caso Urdangarín.
El matrimonio Urdangarín e Infanta Cristina de Borbón y Grecia, o el matrimonio formado por Diego Torres y su esposa, con la “colaboración” de Carlos García Revenga, secretario de la Casa Real, adscrito a la secretaría particular de la Infanta.
Estas cinco personas formaban una “organización criminal”, dedicada a sangrar económicamente a las administraciones públicas, así como a empresas privadas, patrocinadores, benefactores, etc., que querían “codearse” con la Familia Real…, aunque para ello tuvieran que soltar un dinero ajeno, que al final resultaba ser propiedad de los españoles.
La organización encajaba como un guante en el delito de organización criminal.
Ahora bien, ¿qué ha sucedido en estos dos casos para que la “justicia” no les haya imputado por este delito?
La respuesta es clara, los condicionamientos políticos, llámense presiones, influencias, especial consideración por ser vos quien sois, o “argumentos”, que a la postre les han librado de esta acusación, y la subsiguiente petición de varios años más de prisión, en su caso y en su día.
Por el contrario, cuando “interesa” aplicar este delito, hay jueces de la Audiencia Nacional que de una forma totalmente subjetiva, y sin ninguna interpretación racional que no sea el libre arbitrio judicial (y digo arbitrio por no decir arbitrariedad), aplican este artículo, vulnerando presuntamente, y ab initio, los principios de seguridad jurídica y de igualdad ante la ley.
El que suscribe en particular, y Manos Limpias en general, estamos siendo perseguidos, creo en conciencia que injustamente, por formar parte de una “organización criminal”. ¡Y yo sin saber que era un criminal, y que formaba parte de una “peligrosísima” organización criminal!
Qué país, que paisaje y que paisanaje, como diría mi paisano, el gran Unamuno. Desde luego, y en mi caso concreto, y el de Manos Limpias, cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.
*Jurista y secretario general de Manos Limpias
“La gloria es grande, si la lucha es fuerte;
La estatua a golpe de cincel se labra;
La tierra, con el hierro del arado;
Y el error viene a tierra desplomado
al golpe inmaterial de la palabra.”
Aunque eso decía el poeta creo que tal como está la situación en España se necesitaría algo más que palabras…
Don Miguel Bernad usted fue victima de una persecución política por atreverse a meterse con la corona borbónica.
No se rinda y siga trabajando contra la casta podrida que han convertido este estado nación en su cortijo, donde ellos, los castuzos hacen y deshacen a su antojo.
http://2.bp.blogspot.com/_zodsvhNTs_w/S8uC8XybvLI/AAAAAAAACmg/r6kAs9fzcjI/s1600/nini.jpg
Desengañase usted, don Miguel.
Todos sus males, detención, ingreso en prisión preventiva, estancia durante nueve meses en ella (el hijo de Pujol, después de robar unos 3.000 millones de euros ha estado escasamente quince días), etc., LE HAN VENIDO DE LA MANO DE LA FAMILIA BORBÓN.
Los Bobones son muy desagradecidos, pues creen que tienen derecho “a todo” por concesión divina, pero nunca olvidan una afrenta…
(La expresión Bobones no es un error).
Así es. Todos los males de don Miguel BERNAD y de MANOS LIMPIAS vienen DE LA FAMILIA BORBÓN. Los Borbones no olvidan nunca ninguna afrenta. Creen ser los “elegidos de Dios” para chuparnos la sangre y el dinero a los españoles desde hace más de trescientos años. ¡Pero lo cierto es que no les ha elegido nadie, y ni siquiera está claro que la mayoría de la población no prefiera una república, en lugar de una monarquía! SI NO TUVIERAN MIEDO AL RESULTADO, ¿porqué no se convoca un referéndum nacional, para ver si los españoles preferimos la monarquía a la… Leer más »
Excelente artículo, como todos los de don Miguel Bernad, por otra parte.
Enhorabuena por publicarlo.
Como puede verse, la justicia tiene diversas varas de medir, según quien sea el “cliente”…
La justicia es clientelar, tanto tienes tanto llevas la razón. Si un país como este fuese serio y de verdad persiguiera el delito, pues por poner un ejemplo el sinvergüenza de Ricardo Sáenz Ynestrillas, no hubiera tardado 7 largos años en ser condenado por sus actos delictivos contra Don José Luis Roberto Navarro, ex-líder nacional del partido político social patriota ESPAÑA 2000. Se acabó la impunidad: condena a Ynestrillas por calumnias contra José Luis Roberto 11 julio 2017 http://espana2000.org/wp-content/uploads/2015/10/JoséLuisRoberto-300×200.jpg En noviembre del 2010 Ricardo Sáez de Ynestrillas publicó el libro basura: “La Reconquista del Estado”, donde según él, desenmascaraba a… Leer más »