El legado de Víctor Barrio acerca la tauromaquia a los niños de Santander
El programa del fallecido torero segoviano Víctor Barrio para la enseñanza y difusión de la tauromaquia es ya una realidad. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido testigo de excepción de la puesta en marcha de esta iniciativa y se ha mostrado encantada de que la santanderina plaza de toros de Cuatro Caminos haya sido el primer escenario del sueño de Víctor Barrio, quien siempre decía que «la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla».
Según ha señalado en un comunicado la Fundación Toro de Lidia, con Cayetano y su cuadrilla, los niños han aprendido a realizar distintas suertes de torear. El diestro, cercano y muy cariñoso con los pequeños, les ha hecho un «examen» para comprobar sus dotes con los trastos de torear. Han aprobado, y con nota. Enrique Ponce, por su parte, ha dado una lección magistral a la alcaldesa, quien ha demostrado tener unas muñecas privilegiadas con el manejo del capote. También ha participado en la iniciativa el diestro Ginés Marín.
Todos los niños que han participado en el «Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio» han recibido un diploma que acredita la adquisición de los conocimientos taurinos.
Ginés Marín ha sido la mano inocente en el concurso de entradas para ver la corrida de toros de la tarde en el «Mini Palco Víctor Barrio». De esta forma, un total de diez menores están pudiendo disfrutar esta tarde del último cartel de la feria santanderina, acompañados de cinco adultos y un experto taurino.
Don Víctor Barrio, un gran torero, desgraciadamente malogrado.
Iba a poner en ciernes, pero hubiera sido injusto. ERA YA UN GRAN PROFESIONAL, de acreditada valía y competencia.
D.E.P. Nunca le olvidaremos…, como tampoco a los hijos de puta que intentaron deshonrar su memoria.