“Me han quitado la pensión y no sé cómo vamos a vivir”
¿Se imaginan tomar 21 medicamentos diferentes varias veces cada día? Esa es la vida de Leonardo Cortés, un mallorquín de 55 años que padece diferentes trastornos y enfermedades degenerativas que le incapacitan para trabajar. Vive la calle Eucaliptus junto a su hijo Eduardo, de 32 años, que padece esclerosis múltiple primaria progresiva, una de las que más rápido avanza.
Leonardo y su hijo llevan angustiados desde el día 29 de junio, cuando les llegó una carta del Ministerio de Trabajo donde se les informaba de que les retiraban la pensión de Leonardo, de 630 euros.
«Nosotros vivíamos con mi prestación y la de mi hijo, que no llega a 400 euros. Ahora nos han quitado mi pensión porque dicen que he mejorado, pero en todos los informes médicos pone que cada vez estoy peor».
Leonardo aseguró que está muy «asustado» porque «si antes íbamos justos de dinero, ahora no sé como vamos a vivir. Soy diabético, ¿cómo quieren que compre la insulina? ¿Cómo quieren que compre comida?», se lamentaba.
Hasta el momento, Leonardo y Eduardo sobreviven con poco en un piso adaptado del Ibavi, ya que los dos van en silla de ruedas.
Para pasar algún mes y hacer frente a los gastos imprevistos, han tenido que vender todas sus pertenencias: «Hemos vendido todo el oro que teníamos, la televisión y los vinilos que coleccionaba desde que era joven. Todos lo que yo más quería, se ha vendido, ahora ya no nos queda nada».
Reclamo
Padre e hijo acudirán el día 27 al pleno del Ayuntamiento para reclamar que se les devuelva la pensión. Leonardo cuenta que «no pedimos más que nos devuelvan los 630 euros de mi pensión y que nos dejen vivir tranquilos. No nos damos cuenta, pero hace unos meses estábamos en los mejores momentos de nuestra vida, a pesar de estar muy enfermos».
El mayor miedo de Leonardo es que lo separen de su hijo. Emocionado, aseguró que «sé que vamos a empeorar. Ya estamos empeorando.
Si esto sigue así, llegará un momento en el que no podamos pagar el piso, vayamos a la calle y nos separen. Ese día ya no querré vivir».
El hombre ha presentado los papeles para que les reconozcan la dependencia, y a pesar de su escasa movilidad y su dificultad para acudir a los centros médicos, está yendo de puerta en puerta para pedir informes médicos que avalen su grave estado de salud.
A pesar de todas sus enfermedades, Leonardo es un hombre tenaz que no se rinde y sigue luchando para que le devuelvan la pensión.
«¿Qué voy a hacer?», nos cuenta. «Tenemos que sobrevivir, tengo que luchar por mi hijo, es todo lo que tengo».
Desesperados. Leonardo y su hijo están asustados porque aseguran que «tarde o temprano nos separarán».
Fuente: Última Hora
Pues imagino que te tocará joderte¿No ves que eres español y blanco?
Si fueses rumano, de veinticinco años, fumases Marlboro, con móvil de última generación, sano, te dedicases por la noche a reventar chalets o explotaciones agrarias, tendrías asegurada tu pensión, otra para tus hijos, escolarizados estos gratis y la vivienda que le robaste a un español, podrás conservarla. Eso sí, los gastos del inmueble, no te preocupes corren a cargo del robado.
Si fuese gitano español, pues tres cuartos de lo mismo.
Le quitan la pensión, y mientras se les dan pensiones a miles y miles de vagos extranjeros, que no nos sirven para nada y están jóvenes y viene a España, para apuntarse a pensiones. Esto es la injusticia total de los malos gobiernos , traidores que con ayudas a extranjeros, solo hacen un efecto llamada. Esos extranjeros, nunca lucharían ni morirían por España, ni vienen a levantar éste país. Si se suprimieran las pensiones a todos los extranjeros, habría dinero para enfermos y pobres españoles, como este caso.
En Vascongadas, 800 euros a los extranjeros…Que vergüenza,como tratan a los Españoles.
«¿Qué voy a hacer?», nos cuenta.
Di que eres un refugiado, que huyes de la “guerra” y te darán pagas por doquier…
Seguro que a los cargos públicos implicados en corrupción no les quitan la pasta para comer. ESPAÑA se esta convirtiendo en una puta mierda miserable y tercermundista. El régimen criminal del 78 es inhumano, es cruel, siniestro y terrorista con los ciudadanos españoles. Persiguen a los patriotas españoles que levantamos la voz contra la tiranía, pero no persiguen a los ladrones políticos de guante blanco y de seda, pues son realmente quienes cortan finalmente el bacalao. ¿ Que criticaban los liberales y los izquierdistas moderados sobre VENEZUELA ? si en este país hay más miseria que allí, lo que pasa… Leer más »
Maldito seáis políticos mafiosos, delincuentes, ladrones, sanguijuelas, garrapatas, traidores a vuestro pueblo.
Pero también es cierto que es lo que el pueblo tolera, más que tolerar lo promueve con el sentido de sus votos, después de tantos años de lo mismo, ya nadie puede alegar ignorancia, y ahora de que se quejan, se está cumpliendo el mandato que el pueblo dio con sus votos.
Este pobre hombre da una pena infinita, pero habría que preguntarle.
Por su edad Ud. vivió en el régimen de Franco durante muchos años, ¿cree Ud. que en esa época le estaría pasando esto?
Trucos que no fallan: cambiarse el apellido a Jamalají Jamalajá y con eso le garantizan una pensión mínima. ¿Y las demás prestaciones? es cuestión de vestir camisetas del Ché y blasfemar cada cinco palabras… o gritar “Balears no es Espanya”
Qué pena que por ser español te veas en esta situación.
Vayan a un Hospital a su farmacia donde expenden medicación especial y muy costosa y allí encontraran gente que no ha cotizado ni lo harán en su vida por su enfermedad y observaran quien se esta beneficiando de los impuestos de los españoles. No digamos ya las propias ayudas de alquiler, ayuda de comedor, PUNTOS en los colegios, ayuda social, ayuda por Riesgo de exclusión que paradojicamente ellos no quieren adaptarse para recibir siempre esa ayuda… Y paro de contar.
Para refugiados y ilegales si que hay.toda la vida pagando impuestos y trabajando y cuando necesitas al estado,a la puta mierda.a demás tiene ese derecho,a subsuelo se lo den
Es la gran fiesta de la democracia, que tiene sus cosillas. sin perjuicio de que reciban la ayuda que en justicia les corresponda, me pregunto a quien habrán venido votando.
Manda huevos que a este hombre le retiren la pensión que tiene todo el derecho a recibirla y aquí en mi ciudad uno de los nuevos españoles con olor a cous-cous cada mes le den ayudas para pagar luz, agua, comidas y el hijo de mil putas cada dos por tres se meta la mano en el bolsillo y saque un fajo de billetes, me cago en todos los políticos y en los buenismos que le quitan el pan a su vecino para darselo al que entro sin ser llamado solo para mangonear de los españoles, espero que se recapacite… Leer más »
de acuerdo contigo,mar yo añadiría al montón de políticos inútiles cobrando millonadas o rentas vitalicias sin haber pegado un palo al agua.. el despilfarro autonómico..etc. y luego, negandole la pensión a este pobre hombre, condenándole al hambre ¡Que injusticia! ¡Que pais!
http://i.imgur.com/1YXoLxd.jpg
Y luego crítica todo esto, que te etiquetan de “Facha, Retrógrado, Intolerante..”
“facha pobre”, “agarra un libro”, “homo sapiens,”, “mente cuadrada”, “nazi”, etc, etc, etc
Pobre hombre esperemos que el Estado español les ayude, con mi dinero o como sea. Que cruda es la vida. Yo tengo un hermano que vive en Alemania y tiene esclerosis múltiple, fue diagnosticado hace tres años, está en la misma situación
Puta España “progresista”. Esta democracia bananera me pone los pelos de punta