El torero Miguel Ángel Perera dona sus honorarios de las Colombinas a los jóvenes con enfermedades raras
El torero Miguel Ángel Perera ha donado los honorarios correspondientes a su actuación de este viernes en la Feria Taurina de Colombinas a la Fundación Laberinto de Huelva, de la que forma parte como patrono desde su constitución el pasado mes de octubre. Además de su rotunda tarde, en la que cortó cuatro orejas, la figura extremeña muestra su lado solidario con este gran gesto.
Según ha informado la Plaza de Toros de la Merced en un comunicado, con este gesto, el torero extremeño vuelve a mostrar así su compromiso personal y, por extensión, el del toreo en general con las causas sociales que se ponen en marcha para ayudar a la gente que lo necesita.
En concreto, la Fundación Laberinto trabaja para hacer posible la construcción de un Centro Polivalente en Huelva que preste la atención especializada que ahora no existe para jóvenes con enfermedades raras y habilidades especiales. Un centro, en definitiva, que hará posible que estas personas gocen de la igualdad de oportunidades que es derecho irrenunciable de todos.
¿Alguien ha conocido alguna vez a un rojo que done algo a alguna causa: hambre en el mundo, víctimas de desastres naturales, enfermedades raras, cáncer… ? No, señores, pero luego no paran de dar el coñazo que si refugiados y bla bla bla.