Pacto PSOE-PODEMOS en CLM: Lo que le sucedió a un ciego que llevaba a otro
Todos hemos tenido cumplida información acerca del pacto entre PSOE y PODEMOS en Castilla-La Mancha.
Pues bien, después de tan cacareado pacto, he considerado oportuno aplicar al mismo uno de los cuentos que el Conde Lucanor escuchó de su consejero Patronio, pero adaptándolo a éstas dos formaciones que unidas formarían un falso amalgama socialcomunista condenado al desastre.
El Conde Lucanor pidió consejo a Patronio:
-Patronio, alguien en quien confío totalmente y de cuyo amor estoy seguro, me aconseja ir a un lugar que me infunde cierto temor. Mi pariente me insiste y dice que no debo tener miedo alguno, pues antes perdería él la vida que consentir mi daño. Por eso, os ruego que me aconsejéis qué debo hacer.
Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, para aconsejaros debidamente me gustaría mucho que supierais lo que le ocurrió a un ciego con otro.
– Y el conde le preguntó qué había ocurrido.
-Señor conde -continuó Patronio-, un hombre que quería ser presidente de su región a toda costa, de repente se quedó ciego por las ansias de poder y por la codicia. Y estando así, sordo y “ciego”, lo visitó otro “ciego” que ansiaba lo mismo proponiéndole firmar un pacto para hacerse con el poder y la llave de la caja regional. Ambos decidieron caminar juntos y buscar la manera de pedir limosna para su lucro personal, y al mismo tiempo repartir con justicia la miseria que generasen.
El primer ciego (PSOE) insistía en que el trayecto tendría pozos, barrancos profundos y difíciles puertos de montaña, y por ello temía hacer aquel camino. No obstante, le habían aconsejado caminar juntos.
El segundo ciego (PODEMOS), cuya experiencia era fruto de su doctrina marxista-criminal, le dijo a PSOE que desechase aquel temor porque él lo acompañaría y así caminaría seguro. Tantas ventajas vio finalmente PSOE, que creyó a PODEMOS y partieron los dos juntos.
Cuando los dos “ciegos” llegaron a los lugares más abruptos y peligrosos, PODEMOS cayó en un barranco, y a continuación cayó PSOE.
Al final del cuento original Patronio le dijo al conde Lucanor:
-Vos, señor conde, si justificadamente sentís recelo y la aventura es peligrosa, no corráis ningún riesgo a pesar de lo que vuestro buen pariente os propone, aunque os diga que morirá él antes que vos; porque os será de muy poca utilidad su muerte si vos también corréis el mismo peligro y podéis morir.
Moraleja: Nunca te metas donde corras peligro aunque te asista un vendedor de crecepelo.