Francia no tiene dinero para restaurar Notre Dame
Ni el Estado ni la alcaldía de la capital tienen los 100 millones de euros necesarios para restaurar la catedral de Notre Dame. El arzobispo de París, André Vingt-Trois, se ha visto forzado a crear una asociación destinada a intentar recolectar los fondos necesarios para «salvar» uno de los símbolos más emblemáticos de la arquitectura gótica y religiosa de nuestra civilización.
La asociación Friends of Notre-Dame de Paris (Amigos de Notre Dame de París) se creó el mes de mayo pasado con el fin expreso de dirigirse a la opinión pública norteamericana, la más sensible del mundo hacia las peripecias y el futuro de la legendaria catedral, aparentemente, tras el estreno, en Las Vegas (Nevada) de una nueva comedia musical que tiene por escenario uno de los grandes templos de la historia de la cristiandad.
Michel Picaud, presidente de la asociación Amigos de Notre Dame, comenta de este modo la campaña dirigida especialmente al público estadounidense: «La comedia musical “Notre Dame de Paris”, de Luc Plamondon, se estrenó en Las Vegas en el año 2.000. Ese espectáculo dio una celebridad inesperada a los personajes de Esmeralda y Quasimodo, de la novela de Víctor Hugo, en toda la costa oeste de los Estados Unidos. Esperamos que la campaña termine dando frutos positivos». Creada la asociación, fue necesario presentar el proyecto a las autoridades fiscales norteamericanas, que han terminando aceptando el proyecto francés.
Varios portavoces oficiosos del arzobispado de París explican de este modo el llamamiento a la opinión pública internacional, pidiendo fondos para «salvar» la catedral de Notre Dame: «Si no se comienzan pronto los trabajos de restauración, gárgolas y capiteles corren el riesgo de caerse a pedazos. Nuestra catedral más emblemática necesita una restauración de urgencia». El turismo de masas, la polución, y la «vejez» de las venerables piedras de la catedral han terminando convirtiéndose en una amenaza, que es necesario atajar con unos trabajos de restauración de urgencia.
La catedral de Notre Dame, en el corazón histórico de París, comenzó a edificarse en 1163. El proceso de construcción se prolongó hasta 1345. Obra maestra de la arquitectura gótica, Notre Dame ha ocupado un puesto capital en la historia religiosa, cultural y política de Francia y de Europa. Visitada cada año por más de 14 millones de turistas, Notre Dame es un símbolo y una encrucijada cultura de la historia de nuestra civilización.
Símbolo cultural
Ante el costo económico de la restauración del patrimonio arquitectónico y religioso nacional, muchas grandes iglesias, como Saint-Eustache, en el corazón de París, se han visto forzadas a utilizar sus muros como «paneles publicitarios», con un efecto que roza lo grotesco, en algunas ocasiones.
El arzobispado de París llevaba varios años intentando encontrar socorro financiero de urgencia de la alcaldía y/o el Estado. En vano. Ha sido imposible «encontrar» los 100 millones de euros para iniciar una restauración de urgencia. Tratándose de un símbolo religioso, cultural e histórico de tal envergadura, se estimó que la eventual utilización de los muros de la catedral con fines publicitarios podría tener algo de «profanación».
Appel, Nike y muchas otras grandes empresas «alquilan» desde hace años los muros de grandes monumentos. En el caso de Notre Dame, Monseñor André Vingt-Trois y su equipo pensaron que, finalmente, el mecenazgo podría ser una fórmula más noble para encontrar fondos y socorro financiero de urgencia. La asociación Amigos de Notre Dame de París se creó con el fin expreso de «conquistar» al gran público estadounidense. Pero todas las donaciones serán bien recibidas, cómo dudarlo, vengan de donde vengan.
Fuente: ABC
El dinero es mejor darlo a asociaciones pro inmigrantes.
Los gabachos llevan haciendo el canelo mucho mas que nosotros. Recuerdo que un amigo, emigrante en Francia en los años 80 del siglo pasado, que tenía moros por compañeros de curro, oía a diario que le decían y se ufanaban de ello, que sólo necesitarían un par de hijos para vivir del cuento y no dar un palo el resto de su vida.
Con tanto subsidio, no es de extrañar que no tengan un duro y estén hasta los topes de africanos (ver sus equipos deportivos como muestra).
No hay dinero, porque las subvenciones que van a parar a las hordas de moros y negros, se comen el bienestar de Occidente. Lo mismo ocurre en España, se dan subvenciones a toda esta gente, mientras que los comedores sociales aumentan mas y mas, y por desgracia cada vez son mas los ancianos y parados españoles los que hacen uso de ello. !Que ciegos estamos¡.
Pero en cambio si’ hay dinero abundante para ayudas sociales para moritos, a fin de que dichos moritos tengan muchos moritos mas.
Notre Dame? Bah, una reliquia pa carcas, una antigualla sin ninguna funcion util a la gran Republica laica/islamica masonica.
En 2008 Europa entera entró en una grave Crisis económica de la que no levantaba cabeza hasta que los paises ricos árabes compraron dicha deuda y desde entonces los políticos tienen su nómina que viene de los emiratos… el dinero para construir mezquitas y acoger a los supuestos refugiados tambien viene de alli…
Es solo una opinión…
Es el plan Kalergi
Pero si que hay dinero para construir mezquitas..en fin.
Y para las paguitas a los “refugiados”, compuestos en un 99% por mujeres y niños como se ha visto en Calais. Ahí tienes no 100 sino 1.000 millones.
No es porque sea Notre Dame o la iglesia de la última barriada. Es por ser una iglesia, un templo católico, por lo que no lo dan un duro. Odian a la fe católica con deleite. Se les ve el plumero
A la vuelta de 30 años o quizá antes este emblemático y sagrado lugar será profanado por el islam y convertido es mezquita. Al igual que el resto de iglesias y catedrales en toda Francia y en la mayoría de Europa.
Creo que lo primero, antes de tomarse molestia alguna salvando algo del paso del tiempo para que termine en manos del enemigo, sería revertir la debacle cristiana y europea. Todo lo demás es secundario. Porque, ¿para que demonios quiere una europa musulmana restos de una civilización anterior en extremo decadente?