La responsabilidad penal que se pretende imputar a Manos Limpias, como persona jurídica
Una de las últimas reformas del Código Penal es la aplicación del artículo 31 bis, relativa a la exigencia de responsabilidad penal a las personas jurídicas.
Pues bien, una vez más, se pone de manifiesto la aplicación sectaria y arbitraria por parte de algunos jueces y fiscales, a la hora de aplicar este artículo. El caso más clamoroso de sectarismo y e falta de objetividad lo encontramos en el procedimiento iniciado para exigir responsabilidades penales a Manos Limpias como persona jurídica.
No contento el sistema con detener y decretar prisión incondicional para el que suscribe (y ello a pesar de tener 74 años, y ningún antecedente penal), con unas acusaciones que después de las diligencias practicadas, no han cristalizado en evidencias delictivas, ni siquiera indicios, más allá del deseo del juez y fiscal actuantes de “curarse en salud”, intentando que confesara voluntariamente haber cometido algún pequeño delito, para dejarme en libertad, basándose en mi “colaboración con la justicia”, siguiendo adelante con un procedimiento que lo único que acredita es su total incompetencia.
Ahora pretenden una nueva vuelta de tuerca, criminalizando a Manos Limpias, y así intentar limpiar la imagen de la todavía Infanta, al desprestigiar al sindicato, e impedir que vuelva a funcionar, al estar investigado, y poder ser objeto de una condena penal, como una supuesta “organización delictiva”.
Ante este hecho, no deja de ser sorprendente, e incluso clamoroso, que la “justicia” española no se haya atrevido a aplicar este artículo a las personas jurídicas CC.OO, UGT, CEOE, etc., por el fraude masivo en los cursos de formación, por los Eres de Andalucía, y por tantos y tantos latrocinios del dinero público.
Asimismo, los jueces y fiscales han optado por mirar para otro lado en la responsabilidad penal de los Bancos y antiguas Cajas de Ahorros rescatadas, y ahora reconvertidas en Bancos, a cuyos dirigentes han procesado y condenado en diversos casos.
La diferencia de trato estriba en que Manos Limpias denuncia la corrupción del sistema, y de ese sistema corrupto, o más bien podrido, forman parte las entidades bancarias y los agentes sociales (sindicatos y patronales), por lo que no van a ir contra ellos, pues son parte del “sistema”.
Llamar “Estado de Derecho” a éste sistema, cuando no se respeta nuestra Constitución, precisamente por aquellos que deberían ser los máximos garantes de la misma, es lisa y llanamente, pura ficción, pura fantasía, por no decir una estafa a todos los españoles de bien.
*Jurista y secretario general de Manos Limpias.
MANOS LIMPIAS es una organización que lucha contra la corrupción…, y eso en un país totalmente corrupto, ES INADMISIBLE.
¡Hay que acabar con ellos como sea!
(Espero que se entienda la ironía, o más bien el sarcasmo).
La Infanta de España, y Princesa de su casa, digo del Duque siempre em-pal-mado, YA HA SIDO CONDENADA POR LA OPINIÓN PÚBLICA.
Lo que digan los tribunales en realidad ya da igual, PUES SOCIALMENTE ESTÁ HUNDIDA EN LA MISERIA, e incluso ha sido desposeída del titulo de DUQUESA DE PALMA, con GRANDEZA DE ESPAÑA.
¡Lo triste del caso es que no han devuelto ni piensan devolver NI UN CÉNTIMO DE EURO!.
Así es doña Pilar, y ahí siguen en la calle dandose la vida padre. Y ahí seguirán, cachondeandose de todos nosotros, Y la numerosa pandilla de corruptos protegiéndolos pues pensarán -Si han caído los de más arriba, que motivó habrá para que no caigamos nosotros en cadena-
Están empeñados en desprestigiar a MANOS LIMPIAS, sin darse cuenta de que la sociedad española en general es consciente de que la Infanta ERA Y ES CULPABLE, Y SOLAMENTE LA HAN LIBRADO DE LA PENA POR SER VOS QUIEN SOIS.
De cualquier forma, socialmente ya está condenada, y no creo que levante cabeza.
Lo mejor que podría hacer es marcharse de España, a ver si todos nos olvidamos de ella…
La Zarzuela y el Gobierno, no saben como hacer para desacreditar a MANOS LIMPIAS y a don Miguel BERNAD, pues son conscientes de que la mayoría de sus denuncias son ciertas, incluida la interpuesta contra la Infanta Cristina de BORBÓN Y GRECIA, Hija y Hermana de Reyes de España.
Lo que ha pasado con la infanta es el claro ejemplo de que la Constitución española es una estafa,no se cumple en ninguno de sus artículos, pero yo haría incapie en el artículo 9 punto 3…no sé para qué vendernos la moto de la democracia, perdón demo qué????
Así es.
Para quienes no lo conozcan, que por desgracia serán mayoría, lo transcribo a continuación:
Art. 9, 3. “La Constitución garantiza EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, LA SEGURIDAD JURÍDICA, la responsabilidad Y LA INTERDICCIÓN DE LA ARBITRARIEDAD DE LOS PODERES PÚBLICOS”.
Resumiendo y concretando: la Constitución “garantiza” que no suceda todo lo que está sucediendo actualmente en España…