El Espanyol estudia denunciar a Josep Maria Mainat por “incitación al odio”
El RCD Espanyol ha replicado el tuit del miembro de La Trinca, Josep Maria Mainat, que en su cuenta de twitter había propuesto “habilitar el estadio del Espanyol como campo de concentración”. Mainat había hecho este tweet después de que el Fiscal del Estado, José Manuel Maza, afirmara que el referéndum del 1 de octubre “será delictivo aunque lo cometan dos millones de personas”.
“O retira de inmediato este intolerable tuit o el club estudiará emprender acciones legales por incitación al odio y la violencia”, le advierte el club blanquiazul. “Debería tener muchísimo más respeto por un club que pronto hará 117 años que lo fundaron estudiantes catalanes. Respete y será respetado”, añade. El tuit de Mainat ha ofendido a muchos periquitos, que han mostrado su enfado en las redes sociales.
Mainat ha replicado que “el tuit es un sarcasmo contra el fiscal Maza que dice que quiere aprisionar a 2 millones de personas. No veo dónde está la ofensa al RCD Espanyol”. “De todos modos rehago el tuit. ‘Tendremos que ir habilitando el Camp Nou como campo de concentración’. Mejor así?”, ha preguntado.
Si los jueces no ponen en su sitio a los separatistas que dicen cosas así, que vayan haciéndose la idea de que puede surgir la reciprocidad y las vías extrajudiciales. No lo quiero ni estoy animando, pero que pongan coto a Mainat y otros miles que dicen barbaridades.
El delito de odio está para salvajadas como las que ha dicho este deficiente humorista.
Hombre, pues dejando de lado que entiendo que haya herido los sentimientos de los aficionados del Real Club Deportivo Español (que no Espanyol, como han rebautizado sus dirigentes y no ha supuesto ninguna queja, que recuerde) pero me parece acertado tener prevista la contingencia de dónde encerramos a tanto radical y a tanto perroflauta.
¿Denunciarlo? Si tuviese la ocasión de verle por la calle, le escupiría a la cara, sin mediar provocación igual que lo ha hecho él. ¿O sólo pueden hacerlo los enemigos de España? ¿Qué luego denuncia él? Verá, Señoría. Se llama reciprocidad. Ha cosechado lo que siembra.
Mainat, en un estadio o en otro: que te den por el culo!
Cuando era niño le veía por la tele y yo pensaba que Mainat era del moño (ya se entiende).
Yo, de ser alguien de la directiva del RCD Espanyol, lo denunciaba sin duda. Es incitación al odio, y encima, con la dorada oportunidad de desdecirse, no ha hecho sino reafirmarse.