España se va a la mierda en Cataluña
AR.- No hay remedio para España, víctima de las mismas cosas y los mismos errores que desencadenaron la inevitable contienda civil, en la que media población se alzó contra la otra media cuando ya las cosas habían llegado demasiado lejos. Aquel período, sin embargo, no brindó a los españoles de entonces un espectáculo de la dimensión esperpéntica del que vivimos estos días. Pocos parecen ser conscientes, y si lo son procuran que no se les note, de que ya nada en el futuro logrará modificar para bien el cúmulo de errores, traiciones y cobardías que nos retratan el fracaso de la democracia liberal como fórmula de convivencia reglada entre los españoles. Ofrecemos siete argumentos:
1) Bien lejos estaba de suponer Francisco Javier Girón y Ezpeleta, duque de Ahumada, que los agentes del benemérito instituto armado que fundó el 13 de mayo de 1844 terminarían siendo encomendados a la incesante búsqueda de urnas, papeletas y carteles electorales ilegales. Bien lejos estaba de suponer que la Guardia Civil, casi un siglo y medio después de su creación, se vería abocada a perseguir las pruebas materiales de un gravísimo delito, cuyos autores sin embargo no serían bandoleros de Sierra Morena, sino los representantes legales del Estado en una de sus regiones. Al duque de Ahumada, muy posiblemente, lo que se vive estos días le habría parecido un subproducto literario de Carlos Arniches.
La chusca sinopsis nos habla de unos representantes del Estado en Cataluña, jugando al ratón y al gato con los representantes de ese mismo Estado en el conjunto de la nación. Los primeros se dedican a ocultar pruebas delictivas, invocar a la sedición, apelar a la insurrección política, promover actuaciones penalmente perseguidas, depredar los recursos públicos. Los segundos se dedican a no hacer nada. O mejor dicho, a dejar que los voluntariosos, corajudos y mal pagados agentes de la Benemérita sean los encargados de sacarles las castañas del fuego. No hay mejor metáfora de la desigualdad de los españoles que la de esos eficientes guardias civiles cobrando la mitad de lo que percibe cualquier ‘vigilante jurado’ de la Banda Trapera. Dicho sea sin ofender a los vigilantes jurados de verdad.
Un puñado de guardias civiles están haciendo en Cataluña el trabajo que correspondería a la Banda Trapera y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Nuestro servicio de inteligencia merecería un capítulo aparte. Por el momento nos limitaremos a exigir a sus agentes la misma pericia para encontrar las urnas encargadas para el 1 de octubre que la que demostraron al blindarle al campechano sus encuentros furtivos.
2) Para resaltar mejor la chusquedad de la comedia bufa que están protagonizando al alimón Puigdemont y Rajoy, recurriremos al relato ficticio de un atracador, armado hasta los dientes, que mantuviese secuestrados a un grupo de rehenes en el interior de una sucursal bancaria. El atracador es el propio director de la oficina. Ha colocado explosivos en el edificio y amenaza con medidas extremas si no se le permite adueñarse del dinero de la sucursal. Cuenta con el apoyo de varios sicarios, todos ellos empleados del mismo banco. Mientras mantienen amordazados y atados a sus rehenes, los atracadores salen tranquilamente a tomar un aperitivo en la cervecería de enfrente. La policía los observa pero tiene órdenes de arriba de no intervenir. Incluso uno de ellos se acerca servilmente al jefe de los atracadores para expresarle sus respetos. Pasan las horas y aumentan las exigencias de los atracadores: ahora piden la titularidad de los depósitos de todas las oficinas de la entidad bancaria. Las fuerzas del orden, entre tanto, peinan los alrededores tratando de localizar en qué lugar se adquirieron las armas y herramientas empleadas en el atraco. Detienen al que les vendió los esparadrapos utilizados para amordazar a los rehenes. Alguna prensa lo celebra con gran alborozo. “Golpe a los atracadores”, subrayan.
Pasan las horas y el banquero jefe hace un amago de impacientarse: “Me van a obligar a hacer lo que no quiero”, afirma con gran solemnidad. Los encargados del orden garantizan que tomar la sucursal, liberar a los rehenes y detener a los delincuentes les llevaría cinco minutos. “No hay que victimizarlos”, responde el de arriba. “Hay que esperar a que intenten sacar el dinero del país para actuar contra ellos”, añade. A esa misma hora, el jefe de la banda abandona la sucursal para cenar en casa. Un policía se cuadra a su paso.
Y ahora sean ustedes los que saquen sus propias conclusiones y determinen dónde empieza lo real y dónde no.
3) Ya que los representantes formales de esta democracia no tendrán el decoro de pedir disculpas a los españoles que en el transcurso de la transición ya nos advirtieron de que todo esto terminaría pasando, siendo incluso injuriados, opacados y asesinados socialmente por sus facciosas predicciones, seamos nosotros los que al menos les reconozcamos su integridad moral y su altura patriótica de miras. Desde Blas Piñar a José Utrera Molina, desde Antonio Izquierdo a Vizcaíno Casas, desde García Serrano a Ismael Medina, nuestro agradecimiento a todos ellos por advertirnos de que las primeras llamas, irresponsablemente encendidas en la segunda mitad de los años 70 del pasado siglo, terminarían causando estragos y devorándolo todo a su paso. A muchos de los pirómanos podemos aún reconocerlos, disfrazados sin embargo de bomberos.
4) Siguen sin entender la lección pese a tantos suspensos. Sostiene el Gobierno que las leyes constitucionales son el antídoto al desafío de los secesionistas catalanes. La realidad sin embargo demuestra justamente lo contrario: han sido precisamente las normas constitucionales las que nos han conducido a este callejón de difícil salida. Son esas normas las que han vaciado la autoridad del Estado en comunidades autónomas como la catalana y la la vasca. Hay decenas de municipios catalanes y vascos donde la presencia del Estado se reduce a la administración de lotería. El desarrollo del articulado constitucional (del 143 al 158) ha provocado que las autonomías, como nos advirtieron muchos de los honorables españoles antes mencionados, sean una fuente inagotable de problemas y conflictos, además de una trituradora de dinero público. El ministro de Justicia ha dado una entrevista donde reconoce tímidamente que efectivamente en Cataluña “ha tenido y tiene una cierta ingeniería social, que después del 1-O habrá que buscarle una solución”. Ha necesitado 40 años para enterarse.
La Constitución dotó a Cataluña de una policía autonómica, cara e inútil, que sin embargo no es capaz de combatir a los que quiebran la legalidad y tiene que ser la Guardia Civil y la Policía Nacional las que les hagan los deberes.
5) La historia reciente de España no se entiende sin la base de un odio infinito a lo que da sentido y sustento moral a millones de españoles, muchos de los cuales se obstinan en buscar la protección de un Estado y de unas normas refractarias a nuestro ideal de vida. La izquierda sociológica nos odia, odia nuestra fe y nuestro rumbo, odia nuestro paisaje histórico y nuestras señas afectivas, odia a nuestros héroes y a nuestros ideales, odia nuestra independencia intelectual y nuestra rebeldía cívica. Ese odio infinito lo trasladan a figuras históricas cuyo recuerdo (¡fuera complejos!) alcanza un lugar cálido en nosotros. Pongamos que hablo de aquel al que nunca se habría atrevido a desafiar ni uno sólo de los protagonistas de la crónica sediciosa catalana. Sólo por eso ya merece mi infinito agradecimiento.
6) Ese odio inmarcesible, imperecedero, sin la más mínima posibilidad de sosiego y apaciguamiento, se crece por la inmensa humillación de que con él sólo pudo la muerte, y se crece también por la seguridad de su creciente recuerdo en las gentes más sencillas cuando comparan su obra con la de éste y otros gobiernos de la democracia españofóbica.
Ver que el odiado vive cada día más y que esa supervivencia creciente la logra, en parte, por la comparación con quienes le sucedieron; palpar que ese odio no hace sino agigantar al odiado, es causa a su vez del odio que millones de españoles ya sentimos. He aquí el dramático círculo vicioso de un proceso político que, según se nos dijo, restañaría para siempre las heridas de las dos España: para vengarnos, hay que destruir su obra y cualquier cosa que nos recuerde aquella época. Pero al destruir lo más representativo de aquella España, como era la unión fraternal de sus pueblos y regiones, lo que hacen es engrandecer el pasado, con lo que el odio aumenta, lo que nos impulsa a nosotros a odiar cada vez con más fuerza a los que han reducido a cenizas su precioso legado.
7) En medio, como siempre, la derecha pastelera y mojigata, indolente y recurrente, devota de Mariano y de Marhuenda, incapaz de mover un músculo para defender los principios que los ponentes constitucionalistas traicionaron tras la muerte de Franco, con lo que dejaron que la partitocracia se presentase en sociedad como una patente, una exclusiva y un invento de la izquierda y los separatistas. Mención aparte merece la parálisis de todos esos catalanes que supuestamente abominan del separatismo y defienden la españolidad de su región. Ni una sola concentración de apoyo a la nación que se intenta cercenar. Ni una sola acción movilizadora. Ni una sola iniciativa ocurrente. Ni una idea original. Ni una respuesta efectiva al discurso separatista, más allá de las frases grandilocuentes de canallas fatuos y engreídos como los de Sociedad Civil Catalana. ¿A qué sociedad se referirán esos farsantes? Si el presidente de SCC, Mariano Gomá, conservara un átomo de dignidad y un gramo de humildad, lo que tendría que hacer es disculparse por presidir una ridícula entidad que, en momentos tan trágicos como el actual, no es capaz de sacar a la calle a un solo catalán contrario a la independencia. Mientras los separatistas han convertido en operativo lo que hasta hace poco se mostraba disperso, los marranos de Sociedad Civil Catalana, y otros muchos falsos y ensoberbecidos unionistas, se dedican al postureo y a cantarle a Rajoy la palinodia.
Ya con el comentario sobre los vigilantes jurados..me lo has dicho todo.Anda deja de escribir y vente a currar ccnmigo de vigilante jurado por mi salario..y luego lo cuentas.
Todo esto lla me da asco. Asco los politicos, Asco la monarquía, Asco sus muchos interesados en pa perdida de la libertad. Asco los niñatos estos que se forran a cuenta de cualquier venta de España. Mierdas de la izquierda de siempre,
No estoy a favor de la independencia pero me alegro de este follón solo por el puntito rebelde y gamberro que tiene. A ver si por fin se mueve algo de una vez . estoy harto de tanta corrupción y que todo siga igual. Espero que esto sirva para que ladrones instalados en sus poltronas y que se creen impunes y que el pueblo es tonto y manso, sientan el miedo en sus nucas. Asi el Regimen del 78 sentirá que no es tan impune como cree. Conmigo que no cuenten para nada los patriotas del trinque, si quiere que… Leer más »
Como patriota no debería alegrarme pero creo que este mal es necesario para cambiar algo que no se mueve desde hace 42 años. Llamarlo estrategia, sacar tajada de este mal jajaja.
Genial como siempre Don Armando.
¡¡¡Viva Franco!!! Y ¡¡¡Arriba España!!!
Fenomenal artículo…….es la realidad de lo que pasa.
No sé en que va acabar esto , pero no pinta nada bien.
La bomba del 1-O todavía no ha explotado y se encuentra en vías de desactivación.El mechero del 1O está en la mesa de España. es la mecha de todas las mechas la que todavía está encendida. O se apaga la mecha o se quita gas del mechero para quitar relevancia a la explosión. Todavía sigue el regodeo del “muera España”, del “abajo España”, a expensas de las taifas creadas por el Constituyente del 77-78, elegido mediante un sistema electoral que sobrerepresentaba las provincias menos pobladasde España y del anticonmstitucionalismo de la política suarista, que dejó a los españoles sin muchos… Leer más »
UN RELATO FICTICIO APOCALIPTICO SOBRE ESPAÑA Por el Profeta Apocalíptico 19 de septiembre de 2017 El siguiente relato de ficción no es tan ficción, sino algo que muy pronto podría comenzar en España, y que afectaría también al mundo. 1- El 1 de octubre del 2017 se realiza el referéndum ilegal de independencia en Cataluña. Como de los españolistas unionistas no votó casi nadie, y los independentistas catalanes fueron en masa a votar, gana por mayoría absoluta el sí a la independencia catalana. 2- Seguidamente el gobierno antiespañol y secesionista de Cataluña declara de forma oficial el nacimiento de la… Leer más »
Explicarlo mejor es imposible. Curiosamente en la prensa corriente, es decir, en la prensa oficial del régimen difunden la idea de que finalmente el gobierno parará el golpe. En vozpopuli Jesús Cacho cree inevitable la aplicación final del famoso artículo 155 y en el apartado en que habla de la financiación del “prusés”, dice como de pasada que se está hablando de que hay dinero ruso e israelí detrás, pero luego se olvida. En cuento surge el nombre de Israel en este asunto todo el mundo echa a correr. Lo que parece evidente es que no solo se trata de… Leer más »
Magistral artículo, como todos los suyos D. ARMANDO. Me gustaría añadir otros 7 argumentos que demuestran el total fracaso de este nefasto sistema político que padecemos. Se podría analizar el total fracaso del sistema educativo, base de una sociedad sana y desarrollada, la destrucción del tejido industrial y con él, la aniquilación de millones de puestos de trabajo, la destrucción de los valores morales, de los valores patrióticos, la aniquilación de la cohesión nacional y un larguísimo etc. Pero de esto ya hemos escrito en numerosas ocasiones. La epidemia de idiocia y de mediocridad que asola España tiene remedio, pero… Leer más »
Felicidades por esta excelente artículo
Muestran una foto de “Mariano Rajoy, siendo ministro de Administraciones Públicas, participando en un acto de jóvenes independentistas catalanes.”
¿Es Rajoy un caballo de Troya para la desintegración de España???
Estoy plenamente de acuerdo: «han sido precisamente las normas constitucionales las que nos han conducido a este callejón de difícil salida. Son esas normas las que han vaciado la autoridad del Estado en comunidades autónomas como la catalana y la la vasca.»
Ahora, ¿cómo nos deshacemos de esas normas constitucionales?¿Cuál es la estrategia?¿Cuál es la propuesta?
En realidad España se va a la mierda, pero no solo en Cataluña, sino en toda España.
Y el que no vea así, tiene que ir al oculista con urgencia.
VAMOS CAMINO DE SER UN ESTADO FALLIDO, Y DE LA DESINTEGRACIÓN TERRITORIAL.
La desunión moral y espiritual hace ya tiempo que la hemos perdido.
Posiblemente, desde la desaparición del Servicio Militar (a manos de AZNAR, dicho sea de paso).
Vuestra querida España se acabará transformando en el cuento de la niñera.
Y tú, hdlgp, te transformarán de sabandija en una rata apestosa.
Iván, puto rojo de mierda, antes de que España desaparezca, tendremos una guerra civil para asegurarnos de que en caso de no ganarla como en el 36, los cabrones rojos y separatistas como tú sólo podáis independizaros sobre un montón de ruinas…
Ya estamos tardando en ir a Barcelona a la estación de Sans. El domingo a las 12.
Blas camarada ,profeta ,capitán y poeta ,Gracias amigo,aunque nunca estaremos en deuda contigo, Tus mensajes,tus palabras, tu actitud ,tu inspiración,tu anhelo,tu afán y tu empeño.Hoy son los nuestros,tu anunciaste la verdad y a pesar de que otros no la veían o trataban de ocultarla y distorsionarla,tu contra todos y si descartamos las trampas casi los vences contra corriente,viento y marea, mantuviste hasta la muerte enarbolada y en alto nuestras banderas ,las banderas de entonces como bien tu lo sabes son las banderas de ahora. El hombre mas silenciado y difamado durante estos 40 años de farsa partitocratica,sencillamente por que su… Leer más »
Vender la casa como reacción al soberanismo
Fina Ros es una de los muchos catalanes no independentistas y contrarios al 1-O a la que la deriva soberanista le preocupa, hasta el punto de repensar su vida ante las posibles secuelas del conflicto
https://www.alertadigital.com/2017/09/18/vender-la-casa-como-reaccion-al-soberanismo/
España se fue a la mierda en 1936.
Yo propongo aquí un brindis por nuestra patria.
«¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el traidor que la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.»
¿ Sólo se va a la mierda en Cataluña?
La última de los chavistas en comandita con los cifuenteros de Madrid, es meter como consejera en el Canal de Isabel II a la asaltaiglesias del “ardereís como en el 36”. en sustitución de un experimentado profesional, INGENIERO INDUSTRIAL para más señas.
Una tipa cuya única aptitud es la de agitadora al servicio de la izquierda más salvaje, paleta e indocumentada, pero que parce aspirar a vivir opiparamente como una millonaria a costa de nuestro dinero.
Armando, esperaba este articulo para ponerles las pilas a estos farsantes, que tanto daño han hecho al partido Soluciona en Catalunya. Estos y otros políticos profesionales del PPC solo han estado en la poltrona para sus intereses propios, España y Catalans, etc. Solo han obedecido los conjuros de la Camacho.
¡Bien dicho, un articulo genial!
aquí en este país hace falta que haya una tv y una radio que planteen un desafio al gobierno. que digan claramente lo que dice don armando robles en este artículo. a ver si así la gente reacciona. todo el mundo se cabrea pero nadie da el primer paso. por lo menos en europa la gente ya va tomando conciencia. véase hungria, polonia, Dinamarca, Chequia, tec etc todos los pueblos europeos van levantando la cabeza, pero en España sigue el pasotismo. con la cantidad de canallas que nos gobiernan y luego vuelve a haber elecciones y salen otra vez los… Leer más »