El Gobierno alerta a los directores de los institutos de las consecuencias de permitir el 1-O
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha alertado este viernes a todos los directores de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Cataluña de las responsabilidades penales que conllevaría permitir la utilización de los centros para la celebración del referéndum del 1-O.
En una misiva, Millo recuerda la importancia que desde los institutos “no se adopten acuerdos o se lleven a cabo actuaciones que puedan contravenir las resoluciones del Tribunal Constitucional”.
Según la ley Orgánica 2/2006 del 3 de mayo, mencionada en el texto, los centros no pueden destinarse a “otros servicios o finalidades sin previa autorización de la Administración Educativa correspondiente”.
Millo subraya que el referéndum es una “actividad ilegal” y que los directores que presten sus centros para “la celebración de los actos ilegales convocados por la Generalitat para el uno de octubre” deberán asumir las correspondientes responsabilidades jurídicas.
Acceder a la celebración del referéndum podría hacerlos incurrir en responsabilidades penales por los delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de fondos públicos, sin perjuicio de responsabilidades de otra naturaleza. El Gobierno indica que entre estas actuaciones, se encontraría la puesta a disposición a las autoridades o a terceros de “las llaves o los códigos de acceso” de los locales.
Concluye que los implicados no se verían eximidos incluso si estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento con eventuales instrucciones dictadas por cualquier autoridad política o administrativa.
Cuando en una nación un mandatario, aunque sea un mindundi, tiene que recordar al pueblo que no cometa un delito, algo funciona muy mal en esa nación.
¿Y las consecuencias de permitirlo vosotros manta de cobardes, vendepatrias, inútiles, débiles mentales, degenerados masones?
Este es el señor que en 2007 (en el apogeo del tripartito catalán) pidió ingresar en ERC para pillar cacho.
Siempre que veo a este señor, se me viene a la imaginación el personaje de Luis Ricardo cantiduvi y el papa de Cruz y Raya.
Es un simple “mandao”