La Policía Nacional y la Guardia Civil inician la actuación para suplir la rebeldía de los Mossos y evitar la votación en los colegios
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han iniciado el operativo para tratar de evitar con actuaciones el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, para lo que se han personado en algún punto de votación donde hay congregadas centenares de personas.
Fuentes de Interior han explicado que la Policía y la Guardia Civil “sí cumplen las órdenes del juez y ya retiran material electoral del referéndum ilegal”.
Las furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como ‘antidisturbios’, han salido de las bases en las miles de efectivos se han ido movilizando a la espera de la orden de intervenir para impedir el referéndum. Numerosos efectivos de la Guardia Civil se han sumado también al operativo.
Las horas previas a la apertura de colegios en Cataluña para llevar a cabo el referéndum ilegal convocado por la Generalitat se ha caracterizado por la actitud pasiva de los Mossos d’Esquadra, que han incumplido sus propias directrices para que los lugares designados para votar estuvieran cerrados a las 6.00.
Los Mossos han empezado a hacer acto de presencia aproximadamente unos 45 minutos después de las 6.00, la hora que el mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, fijó como límite para precintar los centros de votación y requisar urnas y papeletas, cumpliendo la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Las primeras urnas han llegado pasadas las 5.00, cuando la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y otras entidades independentistas habían pedido que la gente se echara a la calle para, con su “resistencia pacífica”, evitar la intervención de los Mossos. Los centros electorales están previstos que abran a las 9.00.
Los antidisturbios intervienen en el colegio donde debe votar Puigdemont
Medio centenar de antidisturbios de Policía Nacional y Guardia Civil han intervenido pasadas las 9.00 horas contra más de un centenar de personas concentradas en el pabellón de Sant Julià de Ramis (Girona), donde está previsto que vote el presidente catalán, Carles Puigdemont.
Los agentes han avanzado hacia los concentrados para abrirse paso hacia el colegio y, al intentar impedírselo bloqueando el acceso, varias personas han caído al suelo.
El presidente de la Generalitat tenía previsto acudir a este centro de votación a las 9.30 horas y sus escoltas ya se encontraban en el interior del pabellón.
Ole!!! por las fuerzas de seguridad Nacionales, lástima que tengan las manos atadas para actuar como desearian ellos y muchos españoles
Harán lo que puedan por supuesto, E INCLUSO MÁS DE LO QUE PUEDAN, pero no disponen de efectivos suficientes.
Y tampoco se podía dejar a toda España sin policías nacionales ni guardias civiles.
MIENTRAS TANTO LOS 18.000 MOZOS, CON LA MENSUALIDAD DE SEPTIEMBRE YA COBRADA, A TOCARSE LOS COJONES.
¡Gracias Rajoy, por ser tan inútil y cobarde!.
Que los Mozos NO IBAN A HACER NADA, es algo que sabíamos todas las personas con dos dedos de frente…
ESTOS SOLO ESTÁN LISTOS PARA COBRAR.
Mucho más que los guardias civiles y policías nacionales, por cierto.
¡Y encima con dinero TRANSFERIDO POR ESPAÑA, A FONDO PERDIDO, Y TAN PERDIDO, pues la Generalidad no tiene dinero ni para pagar sus nóminas.
A que espera el gobierno felon para disolver los hijos de puta mozos de cuadra