El futbolista Piqué debe ser expulsado de la selección española
I. Camacho.- El futbolista Piqué no debe abandonar la selección española. El futbolista Piqué debe ser expulsado de la selección española. Porque por algún sitio este país ha de empezar a respetarse a sí mismo y el fútbol, aunque no sea un asunto de gran relevancia, tiene una enorme fuerza social en el plano de los símbolos. Bien lo saben los nacionalistas catalanes, que han convertido al Barça en emblema de su mito del pueblo cautivo. España tiene que rebelarse de una vez contra esa condición de cenicienta desdeñada que le ha adjudicado el separatismo; ese humillante papel de payaso de las bofetadas que ríe resignado con la rutina de los agravios al Rey y al himno. Dejar de ser el anfitrión complaciente que cede la casa y la cama a quien lo trata como a un enemigo.
Son sólo detalles, sí, pero detalles en los que se esconde el modo de enfrentarse a un conflicto. El de Cataluña es una revuelta incubada en un largo tiempo de autocomplacencia y victimismo, a la que España ha asistido con complejo de culpa, con un sentimiento remordido. Todavía hoy persiste esa torturada impronta de contrición tras la asonada golpista del domingo, como si los españoles tuviésemos que hacernos perdonar las ofensas que hemos recibido. Como si nos agobiase la mala conciencia de haber desatado los demonios de una justa rebeldía ante nuestro secular autoritarismo.
Por eso el mayor Trapero sigue en libertad; por eso Puigdemont y Junqueras continúan conspirando en pleno ejercicio de sus cargos. Por eso hay una revolución en marcha para desintegrar el Estado. Por eso el Gobierno titubea, la justicia bosteza y la sociedad asiste impávida a los síntomas de colapso. Por eso Pedro Sánchez exige una rendición al chantaje disfrazada de diálogo. Por eso los independentistas están dispuestos a proclamar la secesión por un atajo. Por eso las banderas rojigualdas que han florecido en una insólita sacudida de hartazgo languidecen en los balcones hasta que sus dueños las recojan y plieguen de nuevo en los armarios melancólicos del desencanto.
Por eso Piqué cree que puede jugar con la camiseta española sin atisbo de incoherencia. Porque en su profundo narcisismo está acostumbrado, como todos los soberanistas, a la ley del embudo, a hacer siempre lo que mejor le convenga. Porque nadie le ha hecho ver nunca que hay en España otros sentimientos de identidad y de pertenencia, códigos intangibles que exigen un mínimo respeto a unas reglas. Porque el nacionalismo se ha habituado a pensar que lo suyo es sólo suyo y lo de los demás, de todos, y a sentirse acreedor eterno de una ficticia deuda. A considerar dependiente a una nación a la que le reclama la independencia.
Por eso el nacionalismo va ganando su batalla. Porque nunca encuentra quien le refute su sinrazón, le ponga pie en pared o le plante cara. Y porque tiene más convicción en su proyecto que los españoles en el de España.
Debería jugar, pero con el “compatriota” catalino que alinea Albania.
Donde hay que firmar ?
Ese jugadorcete anduvo de amigo con el judio Zuckerberg, es parte de la globalizacion, tal vez el judio le dio instrucciones para hacer que Cataluña se separe de España y sea territorio moro de nuevo, o para que se la nueva region dominada por ISIS. Apuesto a que es admirador de Angela Merkel . .
Muy tu dicho!! Felicitaciones por tu articulo!
Probrecito Gerardito. Pronto te llegará la edad de “jubilación”. Puedes dedicarte a entrenar, pero no creo que encuentres equipos fuera de Cataluña, que te contraten. Que seas un jugador destacado, no quiere decir que lo seas como entrenador.
Serás un don Nada y un don Nadie. Sólo el que le lleva las maletas a Shakira, si no te tira a la basura por inservible.
y de paso,llevate al subnormal de iago aspas,otro que tal baila(bien conocidos sus ideales por galicia).
Y el Club Barcelona debe salir de la liga española. ¡Ya!
Hablando del Rey!! Donde esta el en estos momentos tan importantes para España…??? O sera que lo que viene ya esta pactado y bien pactado…??
Coherencia, Gerardet. Si no te sientes español, no se entiende qué haces jugando para una nación a la que no perteneces.
Ha ce tiempo que se le debió de expulsar a el y a muchos otros “vascos”.
La diferencia entre nosotros, los nacionalistas, es que somos coherentes, los separatistas no lo son, son unos mercenarios, es más, el mismo significado de separatista ya les define como renegados, acomplejados, imbéciles…
Roma no pagaba a traidores ajenos, pero nosotros pagamos traidores propios. Somos así de necios.
pues ponerlo aqui para que le echen de una p u t a vez… http://www.citizengo.org/hazteoir/pc/97085-seleccion-debe-apartar-pique
Que se vaya en la Seleccion Española no queremos jugadores Floreros.
Hay que echarlo. A él, al seleccionador y a los sinvergüenzas de la Federación.
Yo en cambio el domingo expulsé a España de mi vida.
Pero no sabes el porque,acaso de lo has preguntado.
Pero sigues comentando en un diario español.
Troll. Q te manda la ADL a chafardear? Cómo os gusta la censura…si quitamos el voto d “nuevos catalanes” votaron 4 gatos, d 7.500.000millones, los tenías q ver al meu poble q per cert visc a sant pere de torelló i son molt independentistes. Más d 30 años d deepinmersion lingüística desastrosa y lavado d cerebro con el odio a todo lo español, cualquier persona con cerebro lo puede ver
¡Pues nos has dejado como a perro que le quitan pulgas! ¡Ea,vete y no vuelvas,tesoro!
Y cuidadito y no te quemes.
Me voy, pero me quedo. This is the question.
Más tontos del culo imposibles.
Saludos Patriotas Españoles.
Tu eres un IMBECIL desde el dia 1 que te parieron.
Que tontos como tu se vayan de España es algo que nos encanta, es más, hasta te damos las gracias, pero Cataluña es España, y esta es indivisible, los separatistas como tu os podéis ir no solo de España, si no de Europa, un buen destino para vosotros es morolandia.
Y vosotros por incitar al odio .