Defensa envía material a Sant Boi para que los policías puedan alojarse en el cuartel
El Gobierno ha dado con una solución para el problema de alojamiento que están sufriendo algunos de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional destinados a Cataluña para el 1 de octubre. El Ministerio de Defensa ha enviado hoy dos convoyes con “material para dormir” para garantizar que los efectivos policiales no se quedarán a la intemperie, según informa La Vanguardia.
Esos convoyes, procedentes de la agrupación de apoyo logístico 41 de Zaragoza, llevan literas, cocinas, duchas y taquillas. Salieron esta mañana de la capital aragonesa con destino al destacamento de apoyo logístico de Sant Boi de Llobregat, según explican fuentes de Defensa.
La idea es instalar ese material en el cuartel de Sant Boi para que los agentes que han sido desalojados de sus hoteles,como ha ocurrido en la localidad costera de Pineda de Mar, puedan pernoctar en este destacamento: “el material se ha mandado para que si llega el caso las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado puedan usar la instalación militar”, añaden las mismas fuentes.
Desde el Ministerio que dirige María Dolores de Cospedal aseguran que esos dos convoyes del Ejército regresarán a la agrupación de apoyo logístico de Zaragoza una vez hayan entregado el material para dormir en el cuartel de Sant Boi.
¿Pero no decía el Ministro Zoido (creo) que había dado órdenes para que ningún Policía ni Guardia dejara su alojamiento, que no los podían echar de ningún hotel? Pues sí que duran poco las promesas de los políticos hoy en día porque creo recordar que eso lo dijo no hace ni 24 horas.
Yo voto por realizar el desfile militar este año por las calles de Barcelona.
Esto lo tenemos pero que muuuuuuy lejos. Don José María Aznar creo recordar que fue el último que lo intentó y terminó siendo una cosa desangelada en un rincón de Montjuich. Encima tuvimos que aguantar ver un puñado de perroflautas como barrían el suelo después del desfile como si no quisieran que quedara ni la goma de los neumáticos de nuestros camiones. ¡Y eso que en aquel momento gobernaban el municipio los socialistas, teóricamente constitucionalistas!
¿Para eso hemos quedado?, de chachas…… teníamos que estar codo a codo con nuestros Policias y Guardias Civiles, y si, hay que tener logística para apoyo a las fuerzas, pero hay que implicarse mas y no dejarlos solos.