La firma catalana Amichi lanza una web de apoyo a la Policía tras el 1-O: “Gracias por hacernos sentir más seguros”
«Como ciudadano español, cada vez que he visto actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, he tenido un sentimiento de agradecimiento hacia ellas. Me da lo mismo que hayan sido incendios, derrumbes o movimientos políticos. Ellos siempre han estado ahí partiéndose la cara por nosotros, los ciudadanos», asegura Juan Carlos Amich. Por esta razón, importante empresario de moda, nacido en Barcelona hace 72 años, ha decidido posicionarse ante los graves acontecimientos que se viven en Cataluña a raíz del referéndum ilegal de independencia.
Lo ha hecho a través de una página web (www.graciasporestar.es), en la que la compañía ha querido mostrar su apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil ante el acoso que están sufriendo tras su intervención en la consulta del 1-O y el acoso vivido desde entonces en diferentes puntos de la región. En ella puede leerse: «Gracias por mantener la serenidad cuando parece que los acontecimientos nos sobrepasan. Gracias por hacernos sentir más seguros sólo con vuestra presencia. Por pasar sueño, hambre, frío o calor para que nosotros podamos vivir más tranquilos. Por evitar que nos hagan daño. Por dar la cara siempre, pase lo que pase. Gracias por defender nuestros derechos y libertades».
«Espero que no se produzca ningún boicot, confío muchísimo en el equilibrio de todos los catalanes. Cuando pensé en sacar adelante esta iniciativa, en ningún momento contemplé esa posibilidad», cometa el fundador de esta compañía que posee 158 tiendas en toda España, cinco de las cuales se encuentran en Cataluña (cuatro en Barcelona y una en Gerona). Allí precisamente nacio Amichi hace 35 años. «Yo soy empresario y, evidentemente, me preocupa la unidad de España. Lo que me interesa fundamentalmente es que nuestra empresa siga viva y que los 500 puestos de trabajo que he creado con mucho esfuerzo se mantengan. Y si hay convulsiones políticas, repercute en todo eso», añade.
Son muchos los empresarios catalanes que están preocupados ante la amenaza de declaración unilateral de independencia por parte de la Generalitat. «Supongo que algo así afectaría a mí compañía, claro, como a todas las empresas de España», defiende el empresario ante las declaraciones públicas de un Carles Puigdemont que, el domingo, ya anunció que trasladaría los resultados de la consulta al Parlament para plantear esta posibilidad. El presidente de la Generalitat se sentía autorizado para ello, a pesar de la escasa participación (42%, menos que el 9-N) y las numerosas irregularidades denunciadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). «Espero que la sensatez vuelva a todos los españoles, porque tenemos un país multicultural maravilloso que podría ser el mejor del mundo. De hecho, lo somos», declara Juan Carlos Amich, «muy agradecido, por supuesto, con la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional el 1 de octubre en Cataluña». «Es mi tierra y la amo», subraya.
No obstante, la firma Amichi, con sede en Madrid, no quiere apropiarse de este homenaje e invita a los ciudadanos y otras empresas a unirse a su iniciativa. «Hazles ver que no están solos y únete a nuestro manifiesto», apunta la firma en su comunicado, mientras su fundador explica a este periódico que no se trata de una campaña de marketing aprovechando la tensión política y social que vive la región: «En absoluto. Es una reacción personal para dar las gracias, porque siempre han protegido a nuestra empresa, a nuestros 500 empleados y a mí. Siempre han estado allí».
No nos fiemos. Dicen que están a favor de la Policía pero seguidamente hacen un llamamiento a que no les hagan boicot. Me parece oler un conocido olor a caquita.
En el caso de esta empresa, puedo asegurar que son sinceros. No es fácil hacer una declaración como la suya en la Cataluña controlada por los separatas, y mucho menos estos días.
Mamancio Ortega, que no corre el menor peligro y que tiene su domicilio social muy lejos, no se pronuncia por no indisponerse con los separatistas. Quiere estar en la misa y repicando. Un auténtico miserable.
Y mientras, Amancio Ortega calla como una puta, y Roig llama al “diálogo”.
Todo un ejemplo de valentía, lealtad y patriotismo “Amichi”, en un mundo como el empresarial, en el que priman la cobardía y la crematística.
Amancio el de “la nécora” es un multimillonario apátrida que tiene buena parte de su negocio fuera de España.
Mamancio, el gañán de origen pucelano que se hizo de oro en Galicia, no tiene más patria que el dinero.
Mi más sincera felicitación al dueño de “Amichi”, por su coraje y por su patriotismo.
las empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña (Sabadell, Oryzon Genomics, Eurona Wireless Telecom, Naturhouse, Dogi) y otras lo estarían considerando (Caixabank, Gas Natural, Catalana Occidente o Abertis). España prepara un decreto para facilitar el cambio de sede de empresas.
Eso sí es un empresario, viva España!