El pirómano se disfraza ahora de bombero: Cola Cao se llevará su sede social fuera de Cataluña si se declara la independencia
Idilia Foods, la empresa propietaria de marcas como Cola Cao y Nocilla y uno de los bastiones empresariales del separatismo catalán,ha avisado de que «ante una efectiva declaración unilateral de independencia», trasladaría su sede social fuera de Cataluña «con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad».
«Esperamos no llegar a tal situación», asegura este grupo alimentario, una de las dos empresas en las que se dividió Nutrexpa.
En un comunicado, Idilia Foods se ha sumado también al «llamamiento efectuado desde las principales organizaciones empresariales para que los responsables políticos solucionen esta situación con la mayor urgencia posible».
La compañía recuerda que tiene su sede en Cataluña desde hace más de 70 años, que Cola Cao nació en 1946 y ha tenido que convivir con «distintas etapas políticas».
«En estos más de 70 años ni la compañía ni la familia propietaria se han posicionado nunca políticamente, centrando su actividad en elaborar excelentes productos para atender la demanda de los consumidores», apunta Idilia Foods, controlada por la familia Ferrero.
De poco sirve que trasladen las sedes sociales, sin trasladar el domicilio fiscal. Lo que consiguen es seguir bajo el paraguas de Europa, pero ellos no renuncian a lo suyo
Su idea de país independiente. Y seguir con el negocio, claro.
Yo no cantaría victoria con el cambio de sedes de las empresas y bancos catalanes a otras comunidades, pues tan solo lo veo como una simple retirada estratégica (pensada únicamente para salvar su cuenta de resultados, y cuando no, actuar como un caballo de Troya), la mayoría de estas empresas y bancos trasladan las sedes a Valencia, Alicante y Baleares. Y lo que voy a decir no le gustara a los patriotas españoles de estas comunidades, por ello pido perdón, pero no es secreto que en la estrategia del separatismo catalán estas comunidades son un objetivo prioritario, pues forman parte… Leer más »
Estáis todos más que fichados ya.
Maldita hemeroteca 🙂
6 de septiembre de 2012 (20:40 CET)
La manifestación independentista del pasado 11 de septiembre no sólo reunió a partidarios de un estado catalán independiente, sino a muchos notables del empresariado catalán con actitud de voyeur. Uno de ellos, el presidente de la inmobiliaria Metrópolis y accionista de referencia de Nutrexpa (Cola Cao), Javier Ferrero, fue uno de los participantes en la concentración
Ya es tarde para muchas empresas,las que si y las que no, ya las conocemos mas o menos.Por mucho que se muevan las tenemos en el punto de mira.
como si se la llevan a venezuela, que es mas propio , y con el trapo cubano . boicot para toda la vida. listos – listillos – cagamandurrios .
No en vano compraron… La Piara en su día.
A buenas horas mangas verdes. Si alguno de vosotros se pasa por algun supermercado, comprobara que de la noche a la mañana el Cola Cao y La Nocilla, han bajado de precio, lo mismo que todo lo de Gallina Blanca. ¿Casualidad?, no, es que ya empezaron a verle las orejas al lobo. Además tienen la caradura de decir: «ante una efectiva declaración unilateral de independencia», trasladaría su sede social fuera de Cataluña «con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad». En pocas palabras esperaran hasta el ultimo momento. Que empiecen por trasladar las… Leer más »
Estos independentistas deben estar colgados
Cerdos peseteros iros a la mierda. Vendéis a vuestra puta madre por un plato de lentejas. Estéis donde estéis, jamás compraremos nada vuestro.
Yo desde hace años que descubri el apoyo de esta gentuza a los sepaRatas, no compro ni consumo sus productos. Y pensar que el colacao como la nacilla para los niños nacidos en los sesenta era el no va mas de lo cotidiano. Como ha cambiado este pais. Ya no lo reconoce ni la madre que lo pario. Saludos patriotas españoles. Nuestro deber es ahora nuestra patria, España.
jajajajaja, esto ya es de una falta de seriedad indigna de una sociedad tan seria y elevada como la catalana.
Supuestamente. Digo yo, como en valor en la blanca.