La juez no envía a Josep Lluis Trapero a prisión: le retira el pasaporte y le prohíbe salir de España
El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, esquivará la prisión, pero verá limitada su libertad. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela le prohíbe salir de España, y le obliga a entregar el pasaporte y a comparecer en el juzgado cada quince días. La magistrada le advierte de que su situación podría variar si incumple alguna de estas medidas.
La magistrada considera suficientes estas medidas para garantizar la disponibilidad de Trapero ante la justicia, y descarta que exista riesgo de que el mayor vuelva a cometer sedición, aunque admite que la investigación podrá ampliarse.
En el auto, Lamela explica que la investigación actual se limita por ahora a lo sucedido el 20 y 21 de septiembre, cuando una masa de independentistas acosó a la Guardia Civil para entorpecer su labor investigadora contra los preparativos del referéndum ilegal del 1 de octubre. «No se conoce otra clase de actividad anterior o posterior», dice la juez.
El mayor de los Mossos estaría vinculado a la estrategia del independentismo, reconoce la magistrada, según el documento incautado en el domicilio del número dos de Oriol Junqueras.
Trapero declaró durante una hora y media, cuestionado por la Fiscalía, quien le acusa de no haber tomado medidas para evitar el asedio a los agentes. El mayor se escudó en que abrieron los pasillos para los arrestados y para la salida de la comisión judicial, pero que no fueron utilizados «en los momentos previstos». También justifica la pasividad de la Policía autonómica contra los concentrados porque «ello podría haber generado una grave alteración del orden público sin consecuencias prácticas».
Antes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional rectificó sobre la marcha, por el curso de los acontecimientos, y pidió prisión incondicional para el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, por la pasividad de la policía autonómica.
El interrogatorio de la Fiscalía de la Audiencia, representada por Miguel Ángel Carballo, ha sido muy duro con Trapero y con la intendente de los Mossos, Teresa Laplana, contra quien ha solicitado prisión eludible bajo una fianza de 40.000 euros, rechazada por la magistrada al finalizar su interrogatorio. Laplana, quien ha declarado por videoconferencia durante una hora y media, deberá entregar su pasaporte, no podrá salir de España y tendrá que comparecer cada quince días en el juzgado, ha acordado la magistrada.
El testimonio de la secretaria judicial del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha sido muy duro con el comportamiento de los investigados, con descripciones muy gráficas de lo sucedido, según han informado fuentes jurídicas presentes en los interrogarorios. Los dos guardias civiles que también han testificado este lunes han cargado, con más frialdad, contra el líder de ANC, Jordi Sánchez, para quien la Fiscalía también ha solicitado prisión incondicional, y contra la intendente de los Mossos. La secretaria judicial tuvo que abandonar por la azotea la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat, acosada por una masa de independentistas mientras era registrada.
Estas comparecencias han coincidido con el vencimiento del plazo que el Gobierno ha dado a Carles Puigdemont para que aclare si declaró o no la independencia durante su intervención en el Parlamento catalán el pasado 10 de octubre. La respuesta del «president», de la que dependía la articulación del artículo 155 de la Constitución por parte del Ejecutivo de Rajoy, no ha convencido en Moncloa. Se ha puesto en marcha el segundo plaza dado para que Puigdemont rectifique y vuelva a la legalidad.
La Guardia Civil, en un informe, extendió las sospechas contra los Mossos y los líderes independentistas desde el 20 de septiembre, cuando tuvo lugar el asedio, hasta el 1 de octubre, el día del referéndum ilegal. Los investigadores consideran que los policías autonómicos permitieron que la votación ilegal se celebrase sin ningún obstáculo, a pesar de la orden de la juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que pidió que se impidiese. Los investigados están imputados por sedición, un delito que castiga a los que se alcen tumultuariamente para impedir por la fuerza la labor de los agentes judiciales o policiales.
La competencia de la Audiencia Nacional se justificaría, según la juez, porque el objetivo de esos actos era empujar hacia la independencia unilateral: es decir, alterar la formad de Gobierno por las vías ilegales.
Un miembro de un cuerpo armado encausado por un delito tan grave como la sedición, debería estar suspendido de empleo (y quizá también de sueldo) y desarmado.
Así era antes, pero por lo visto, la postmodernidad y la odiosa “corrección política” han cambiado las cosas.
Y así sigue adelante el Trapero, recogedor de trapos sucios, policía corrupto, amigo de narcotraficantes y vasallo rastero del capo golpista. En otras policías políticas, como la Gestapo o la Stasi, no eran tan miserables.
Nota del administrador: Deje de enviar el mismo comentario. Esto no es un tablón de anuncios.
Éste es un INCOMPETENTE TOTAL que no supo (o no quiso) prevenir, ni tras el aviso de Alcanar, el ASESINATO de 17 personas.
Un posible CÓMPLICE de los atentados, pues incluso tras lo de Alcanar no hizo nada. Ahora, bien que se cuidó de no dejar bocas abiertas. Las EJECUCIONES extra judiciales de TERRORISTAS fácilmente APRESABLES son más que SOSPECHOSAS.
¡Pásalo!
Que la Guardia Civil o la Policial de un Golpe de Estado en Valencia Comunidad, verán ustedes como a los Jefes sublevados rápido y automáticamente son Juzgados y Condenados a treinta años de Reclusion mayor, a que se debe esa tibieza y débil actitud de la Sra. Magistrada, con el disidente Trapero, me parece a mi que a qui todo el Mundo arrima el ascua a su Sardina para ascender o mantener puntos.
Este tipejo encausado por sedición tiene que largarse a su casa, si es que no hay…para meterlo en el trullo.
Arriba España Una
No le deis más vueltas, la Sra. Jueza solo cumple órdenes, ¿no sabéis de quién?, se admiten apuestas.
Como es posible que la juez no vea procedente el ingreso en prisión de este criminal notorio. Es imprescindible movilizar y sostener el acoso a la cadena de prevaricadores, desde los jueces hasta el presidente del gobierno. Soluciona junto a las demás formaciones patriotas deben tomar la iniciativa y presentarse como acusación popular de manera permanente contra cada una de las actuaciones políticas y judiciales ilegales. El pueblo español no puede ser espectador de la violación sistemática de los principios fundamentales de la soberanía nacional, porque si no seremos igualmente responsables ante la historia, junto a los que tienen el… Leer más »
Un país es como el cuerpo Humano. Y el interior del cuerpo Humano es como una sociedad. La policía equivale al sistema inmune. Cuando uno de los cuerpos de Policía considera que el resto de cuerpos de Policía y ciudadanos de otras regiones son sus enemigos eso es lo mismo que si los linfocitos (Mozos de Escuadra) comienzan a atacar a las células de la piel, a los órganos del cuerpo y a todos las células inmunitarias tales como neutrófilos (Policía Nacional) y eosinófilos (Guardia Civil). A esto se llama cáncer (Linfoma B). Por tanto, a España le ha brotado… Leer más »
Justo lo que le conviene. A él, con seguir en Cataluña, le vale.
La justicia se está riendo de todos los españoles. Es una vergüenza
Pobrecito Trapero se tiene que estar descojonando en su casa de risa
Con el tema del Trampantojo este van a dar más vueltas que la barca de un remero manco.
En una sociedad medianamente normal, este miserable estaría ya en prisión y expulsado de la cosa esa que llaman mossos.
Estamos asistiendo a la tibieza que generalmente precede a la traición. Al igual que en la batalla de Guadalete los hijos de Witiza dieron la vuelta a sus monturas y dejaron desprotegidos los flancos de D. Rodrigo, mucho me temo que en el último momento de este cansino culebrón catalibano el grueso de este nefasto gobierno masónico se dará la vuelta y dejarán solos a los Españoles. Que no os engañen. Deberemos ser los Españoles los que salvemos de nuevo lo poco que ya queda de Patria. De masones no esperéis más que deslealtad, vileza y felonía. Los más de… Leer más »
¡ Qué injusticia, qué injusticia! …Ya solo falta que a Trapero también le quiten la guitarra.
!!Que pena!! estará llorando amargamente,sin pasaporte todo un “jefazo”.
Esas medidas y nada, SON LO MISMO.
Resulta obvio que están pasteleando en secreto, Y QUE RAJOY NOS VA A ENGAÑAR, UNA VEZ MÁS…
Los masones es lo que tienen, solo sirven a su logia.
No sé por qué, me lo esperaba
Muy bien la jueza, sí señor, retirada del pasaporte, no se especifica si catalán o español, y sin salir de ESPAÑA. A ver que se ha creído, un castigo ejemplar donde los haya, creo que demasiado duro con un golpista y un sedicioso, además dejó tirados a Guardias Civiles y Policías, pero bueno, quien no lo ha hecho alguna vez.
Impresionante lo de la justicia en ESPAÑA. Así nos va. Sigue el cachondeo padre instalado en ESPAÑA, si eres catalán y golpista eres lo más.
me esperaba la reación de la juez sabía que no iba el trapero de los trapos a la cárcel yo sí lo deseo y deseaba pero no he tenido la suerte de sentir de que este cabron sedicioso amigo de los golpistas vaya al tubo. Esto es un cachondeo, deberían citar y pronto al puig tufos y al bizco y esos a la cárcel igual la forcadel la “diosa” y allí a la canalla putón que le metan un buen pepino en el tonto y la violen los negros y los blancos todos los días.
Este gobierno aun no se ha enterado que si tiene que golpear, tiene que hacerlo bien fuerte, que es lo que acojona. Las medias tintas siempre han servido para envalentonar a los miserables.
Todavía no han acabado con él. Le quedan más cargos por juzgar.