Los buitres huyen de Cataluña
Bajo el pretexto de una falsa inseguridad jurídica, ya que la independencia de Cataluña es un imposible real, los buitres financieros y empresas neocapitalistas están cometiendo un grave perjuicio no a los separatistas, sino a los cinco millones de catalanes que conforman más del doble de los dos millones de independentistas, suponiendo que esa cifra sea real, y no inflada y abultada.
Estos buitres de la economía no han tenido la más mínima consideración con esos cinco millones de españoles que viven en Cataluña, y nunca han alzado la voz en su defensa, o advertido de las consecuencias económicas y sociales que tendría “el proceso”.
Los buitres solo miran por sus intereses económicos y ponen como excusa que lo hacen para proteger a sus clientes, cuándo únicamente velan por sus propios intereses.
Con su comportamiento egoísta lo único que hacen es azuzar aún más el desconcierto y la inestabilidad social, política y económica, no solo en Cataluña, sino de toda España en su conjunto, así como de los mercados internacionales.
Esta fuga, esta huida de Cataluña, solo tiene un denominador común: el miedo a que sus balances y cuentas de resultados, beneficios o pérdidas, puedan resentirse, aunque para ello les importe muy poco –por no decir nada-, los perjuicios que puedan ocasionar a millones de catalanes españoles.
Lo cierto es que, aunque se declarara la independencia unilateralmente, su efectividad sería nula, y sin consecuencias prácticas.
*Jurista y secretario general de Manos Limpias.
Como bien decís, pensar en independencia, era prácticamente imposible, principalmente porque la mayoría de Catalanes no la veíamos necesaria, hasta que un iluminado Mariano, imagino que azuzado por Josemari, empezó a liarla, allá por el 2006, aprovechando que en España nunca se acabó la transición (y seguimos con las mismas estructuras franquistas, principalmente en los tribunales), para cargarse un Estatud aprobado por los parlamentos Catalán y Español, y refrendado por el pueblo. En 10 años, Marianico y su PPanda (record Guinnes de corrupción con 700 imputados), a conseguido cuadruplicar el número de independentistas. Imaginar a esos impresentables haciendo llamadas a… Leer más »
Todo eso del cambio de sede no es más que lavarse la cara para aparecer un poco menos radicales que hasta ahora porque no tiene el más mínimo efecto a las finanzas autonómicas. El Impuesto de Sociedades no está territorializado.
Además, y como bien dice Don Miguel, lo de la independencia no es posible. Se trata sólo de una forma de conseguir ampliar la autonomía, tal como nos están preparando PP, PSOE y Cs con su reforma constitucional.
Y además mientras no cambien el domicilio fiscal, y eso no lo han hecho más que un par, los impuestos los seguirán pagando en la Catalonia secesionista. Inmigrantes, volveos a vuestra tierra y que les den.
Discrepo sobre el hecho de que como la independencia es ficticia e imposible, la inseguiridad jurídica es falsa. Es cierto que en general los empresarios se han mostrado muy tímidos con el nacionalismo separatista, hasta ahora, demasiado tarde, en mi opinión. pero el hecho de que como no son realmente independientes hay seguridad jurídica no es cierto, pues aunque sigan bajo la jurisprudencia española, si esta no se aplica por miedo o por sedición eso es inseguridad jurídica. Si se añade a eso las miles de huelga y algaradas callejeras que se esperan, unas legales y otras no, pero en… Leer más »
Así es.
Además toda esta tropa son CORESPONSABLES POR NO HABER HABLADO ALTO Y CLARO, antes de llegar a esta situación.