Felipe VI, ni árbitro ni moderador
El artículo 56 de la Constitución dice que:: “El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de la unidad y permanencia, ARBITRA Y MODERA el funcionamiento regular de las Instituciones”.
Las únicas intervenciones del Rey de España han sido dos declaraciones, donde ha defendido el “estado de derecho”, y condenado duramente al Gobierno autonómico de Cataluña, por su reto secesionista.
A mi modo de entender, el texto constitucional deja perfectamente claro y meridiano, que esas declaraciones del Jefe del Estado no encajan en el arbitraje y la moderación.
Para ser árbitro y moderador, debería haber llamado a La Zarzuela primero a Arturo Mas, y posteriormente a Carlos Puigdemont, hablando con ellos, y ejerciendo así su papel institucional y constitucional, actuando de transmisor de sus peticiones o aspiraciones al legítimo Gobierno de España, etc.
Cuestión distinta serían los resultados conseguidos u obtenidos, y si hubiera conseguido, o no, parar el proceso secesionista, pero por lo menos hubiera realizado el trabajo por el que le pagamos todos los españoles.
Con todos los respetos a la Institución de la Jefatura del Estado, Su Majestad el Rey don Felipe VI a mi modesto entender no ha cumplido con el mandato constitucional de actuar como árbitro y moderador.
El conflicto se ha dirimido entre constitucionalistas y separatistas, pero sin la intervención regia en el cumplimiento de su mandato constitucional de arbitrar y moderar.
Ergo…
*Jurista y secretario general de ManosLimpias.
Cómo va la operación Nelson? Tengo entendido que el juez Pedraz les sentará a todos en el banquillo, puede explicarlo?
¿Monarquía o República?
Un Rey que realmente es un monigote, dicho sea con todo respeto, pero QUE NO PINTA NADA, ¿de verdad debemos mantenerle en el Trono?
A él y a toda su familia, más bien irreal, antes de dos reyes, pero ahora de cuatro, más los hermanos, hijas, sobrinos, cuñados, en fin, la Biblia en verso.
UNA FAMILIA DE ALREDEDOR DE MEDIO CENTENAR DE MIEMBROS, en la que únicamente una persona trabaja, que sepamos: la todavía infanta doña Cristina DE BORBÓN Y GRECIA.
Para todos aquellos que de alguna forma y en mayor o menor medida han confiado en alguna de las personas o instituciones nacidas a partir del régimen del 78, debe ser traumático este despertar de tan dulce sueño y darse de bruces con una realidad tan dolorosa como es la de que España navega a la deriva y arrastrada hacia los arrecifes por corrientes masónicas y mundialistas. Esta es la realidad. El capitán de la nao ni está no se le espera. Está demasiado ocupado preparando su bote salvavidas. El timonel, paralizado por el terror y con la cobardía que… Leer más »
La pura realidad.
¿Para que queremos un Rey que, en la práctica, NO SIRVE PARA NADA…?.
como va a hacer algo si su consorte es republicana
Y ella es la que manda en su casa…, ahora que no nos oye nadie. (Más o menos como sucede en las nuestras, dicho sea de paso).
Llevamos desde 1975 sin Jefe del Estado y en todo este tiempo los Borbones se han arrastrado ante los separatas. No critiquemos ahora al intento de monarca por no hacer de recadero de unos golpistas. En una situación como la que vivimos hay que hablar claro, sin blandenguerías, que ya está bien. Ni respetos ni nada.