Dirigentes británicos y franceses ordenan matar a yihadistas occidentales en el “califato” para que no regresen a Europa
El califato ha pasado de ser el sueño de miles de yihadistas –que acudieron a la llamada a la guerra santa que su líder, el autoproclamado califa Abu Baker Al Bagdadi, realizó en junio de 2014– a convertirse en su tumba. Se calcula que en su momento de mayor esplendor, la columna extranjera del grupo yihadista Daesh estuvo formada por entre 30.000 y 40.000 combatientes llegados de un centenar de países, entre ellos unos 5.000 europeos (con Alemania, Francia y Reino Unido como principales lugares de origen), según los datos recogidos por el centro de investigación The Soufan Group.
Estados Unidos lidera una coalición internacional para derrotar a Daesh y que tiene además el objetivo de «asegurar que cualquier yihadista extranjero que viajó para combatir aquí, muera aquí», declaró Brett McGurk, enviado especial de Washington a la coalición anti Daesh, en una entrevista concedida a la cadena árabe Al-Aan pocas horas antes del final de la operación para liberar Raqqa. Una estrategia que comparten otros países de la coalición como Francia y Reino Unido.
Raqqa, la capital del «califato» en Siria, cayó después de cuatro meses de ofensiva y de una negociación final en la que Daesh accedió a rendirse, pero los milicianos extranjeros quedaron fuera del pacto y combatieron hasta la muerte. Unos 300 hombres se atrincheraron en el estadio de la ciudad y resistieron 48 horas tras la evacuación en autobuses de sus compañeros sirios.
Los mandos kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza de milicias kurdas y árabes que combaten con el apoyo de EE.UU., disponían de una lista con nombres y fotografías de combatientes extranjeros. Tenían la orden de «eliminarlos» porque en caso de detenerlos «sus países de origen no los querían de vuelta», aseguraron fuentes kurdas a la agencia AP.
La existencia de estas listas no es nueva y durante el pasado año se reveló que fuerzas francesas y británicas las usaban. The Wall Street Journal informó del inicio de la caza de yihadistas de origen francés por parte del Ejército de Irak y fuerzas especiales francesas, que habrían identificado a 30 hombres como «objetivos muy valiosos». Poco después, Sunday Times reveló que las fuerzas especiales británicas (SAS, por sus siglas en inglés) disponían de una relación elaborada por los servicios de inteligencia con 200 nombres a los que debían matar para evitar su retorno al Reino Unido. Fuentes de Defensa consultadas por el diario londinense anunciaron que «se trata de una lista con personas muy malas que hay que eliminar. La caza de los islamistas británicos está en marcha».
Los británicos han empleado también aviones no tripulados para matar a compatriotas enrolados en la yihad y esta estrategia ha sido cuestionada por la oposición que critica «la falta de una base legal ya que es una guerra sin la aprobación del Parlamento, incluso la Cámara de los Comunes la rechazó en septiembre de 2013», según palabras del líder laborista, Jeremy Corbyn.
«Objetivo legítimo»
Dirigentes políticos británicos y franceses no ocultan esta estrategia encaminada a evitar el retorno de los ciudadanos de sus países que forman parte de Daesh como ha salido a la luz en la reciente ofensiva de Raqqa. El ministro de Defensa de Francia, Florence Parly, confesó a la cadena de radio Europe 1 que «si los yihadistas mueren en combate, sería lo mejor para nosotros». El secretario de Estado de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Rory Stewart, se expresó en términos similares en la cadena BBC Radio 5 Live y declaró que los británicos que combaten con Daesh «representan un grave peligro para nosotros y, desafortunadamente, la única manera de hacerles frente será, en casi cada caso, matarlos».
Las palabras de Stewart coinciden con las de su ministro de Defensa, Michael Fallon, quien etiquetó a los ciudadanos de su país que fueran a luchar bajo las órdenes del califa como «un objetivo legítimo».
Consultado por este medio sobre esta caza de yihadistas, Ali Soufan, ex agente del FBI y director de The Soufan Group, señala que «una política dirigida a matar a todos los combatientes extranjeros tiene implicaciones en la marcha de la lucha contra el autoproclamado califato ya que cuando les arrincones, sin escapatoria, combatirán hasta la muerte».
Los servicios de inteligencia de EE.UU. elevan a más de 60.000 los yihadistas muertos desde junio de 2014, entre ellos la mayor parte de altos cargos, pero es una incógnita el número de seguidores del califa que se han reagrupado en el valle del Éufrates, en la zona desértica que une Irak y Siria, los que se han colado entre población civil para formar en células durmientes, los que han emigrado a Idlib para pasarse a las filas de Al Qaida o los que han podido regresar a sus países de origen.
Fuente: ABC
Es que seria de giles, dejarles entrar aqui de nuevo. Espero que sea cierto y que se cumpla.
Con dos cojones, no como los politiquillos de aquí, que tienen miedo hasta de mear solos. Perdón por las expresiones, pero es así.
Así no podrán contar cómo sus paises de origen les ayudaban, les entregaban armas, les entrenaban, compraban el petroleo robado a Siria etc etc etc.
Esto significa que EEUU, Israel y los paises europeos lacayos de Israel, han aceptado que han perdido la guerra contra Siria.
Me parece perfecto. Las denominadas Brigadas Internacionales que vinieron a España en septiembre de 1936, financiadas por el Komintern, para matar españoles eran personas que no las querían ni en sus propios países y que Stalin se encargó de “liquidarles” en la medida que pudo es el antecedente, próximo o remoto, de ésta pandilla de desarraigados. No me extraña nada. Molestan en su propio país. Son parte de “la mosca cojonera” y están encantados de que mueran fuera y que desaparezcan.
oooohhh! la mossad matara a los que no puedan manipular! los demas los dejaran entrar como celulas durmientes………………hasta el momento preciso
¿Hay que cargarse a los inutiles yihadistas para que no cuenten como los entrenaba la CIA, Mossad; MI5, y ss Francés en Jordania con dinero saudí y de qtar?.
Los tontos útiles han fracasado en la misión que les pusieron y ahora hay que tapar la mierda.
Los yihadistas de hoy son los bolcheviques de ayer (distinta basura con el mismo padre putativo).
qué va a ser ahora del hijo de la tomasa?
veis como estos paises no juegan con sus intereses. a quienes matan a sus ciudadanos, los ejecutan indiscriminadamente o cadena perpetua. aquí deberíamos tomar nota y hacer lo mismo, que cojones es eso de andar siempre tanteando a la comunidad internacional?
¡Yaya! Parece que algunos van despertando. Y, los de España ¿despertarán algún día?. No me lo crero. Somos muy autodidactas, que pean. En los Episodios Nacionales, de Benitio Pérez Galdós, describe muy bine el caracter nuestro. El que quiera enterarse que lea estos libros Las histórias de eXpaña. Aprenderá mucho.
Me parece una medida de sentido común. La sociedad europea, militarmente desmovilizada, no querría ver que se toman ese tipo de medidas en la puerta de su casa. Ordenar la liquidación de esos mamporreros del tal Bagdadí en zona de guerra es una oportunidad que no se puede ni debe dejar pasar. Aunque suene muy mal decirlo, para los europeos las guerras lejos de casa son menos guerras. Ése es el tratamiento que hay que dar a estos genocidas hijos de Satanás. Un diez por los países que adopten tal medida entre los que, me temo, no estará España.
Los guarros de Podemos se oponen. Disminuir el número de vendedores de drogas y porros, hará aumentar los precios.
La CIA de la era Obama-Clinton promocionaba y sostenía al separatismo catalán con la intención de romper España al mismo tiempo que Al Qaeda y después en Siria al EI, armandolo formandolo y financiandolo en asociación con Israel. La nueva política exterior de EEUU con la administración Trump ha dejado el pruses -y al Estado islámico- colgado de la brocha (http://www.voltairenet.org/article198576.html) Sin embargo el anglosionismo sigue ejerciendo una presión brutal sobre el gobierno español porque necesitan que Cataluña alcance un estatus jurídico e internacional equiparable al de Escocia, creando así las condiciones para que España implosione antes que el Reino… Leer más »
MUY BIEN, PAJARO MUERTO NO PICA MAS !!!!
Veo totalmente licito eliminar a todo Perro Rabioso que pueda extender la Rabia por Territorio Europeo, La rabia no tiene Cura así que lo mejor y mas coherente es Eliminarlo antes de que llegue la epidemia a Europa: También se puede Ampliar a los Conductores camicazes que le quitan la vida a Personas Tranquilas y pacifica que pasean Libremente por cualquier Calle. Muerto el perro se Acabo la Rabia, lo siento soy Radical en este aspecto.
No lo sientas
Pues me parece muy bien, y cuantos mas mejor,se ve que velan por los intereses de sus Naciones , nosotros como solo repartimos magdalenas y mandamos a nuestro ejercito a todos sitios, menos donde tienen que estar, y para lo que sirven… pues ahí no podemos ayudar, que los terroristas también tienen su corazoncito y nuestro ejercito es un ejercito de paz ,ja,ja,ja
No me gustaría saber los que nuestros “próceres” parlamentarios dirían, en el caso de plantearse el tema respecto de los terroristas islámicos combatientes en Iraq y Siria con pasaporte español. Seguro que algún mamarracho amante de los “animales” (me niego a llamarlos filántropos) exigía protección consular para esos mierdas.
Muerte al Isis, al Daesh y a todos los cabrones jihadistas super asesinos, muerte y extincion del mundo árabe, y fuera todos de occidente, España incluída, guerra total a los moros los más asesinos e hijos de puta y de la gran perra del planeta, bombardear todos los países desde marruecos a malasia, exterminar esta maldita raza genocida.
Te equivocas, el enemigo es el judio; y es el judio el que nos enfrenta mutuamente a cristianos e islamicos. Todos los grupos terroristas extremistas musulmanes han sido creados por el Mossad.
Marcos total mente de acuerdo pero es que hay gente que no lee lo suficiente para enterarse de los entresijos que lleva esos a debacles.
BLA BLA BLA, AL FONDO DEL MAR.