Nuet cree que la actitud de Puigdemont pone en peligro al resto de encausados por rebelión
El secretario tercero de la Mesa del Parlament y hasta el pasado viernes diputado de Catalunya Sí que es Pot (CQSP), Joan Josep Nuet, se ha mostrado este miércoles crítico con la estrategia de Carles Puigdemont de no acudir a la citación de la Audiencia Nacional para declarar como investigado por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.
Nuet, que también está imputado y citado para mañana por los mismos delitos, aunque en su caso por el Tribunal Supremo, considera que si el presidente de la Generalitat cesado, que se encuentra en estos momentos en Bélgica, no acude a la citación, será una “irresponsabilidad” e incluso pone en peligro al resto de encausados, es decir, varios miembros de su Govern y otros miembros de la Mesa del Parlament.
“Con esta actitud, puede que todas las personas citadas terminen en prisión preventiva, porque de alguna forma les está enseñando un camino que escaparse es posible”, ha censurado en declaraciones a Catalunya Ràdio. Nuet, que insiste en que la estrategia de Puigdemont es “un auténtico despropósito”, viajará este mismo miércoles a Madrid para declarar ante el Supremo.
Nuet ha dicho que irá a Madrid con “la cabeza bien alta”, pero también con prudencia y asumiendo las “responsabilidades que correspondan”. “Estamos aquí, ahora lo que Catalunya necesita es que la gente dé la cara y que termine el desconcierto creado por la actitud del Govern en las últimas semanas, que sepamos qué está pasando y adónde vamos”.
Según él, las elecciones del 21D dejan claro que “hay un tiempo que ha terminado y un tiempo que empieza”, y espera que el tiempo que acaba, termine bien, “no con actitudes que desconciertan y dejan en mal lugar a todo el mundo”.