Ocho profesores de La Seo de Urgell (Lérida), acusados de incitación al odio contra de los españoles
El Juzgado de Primera Instancia de La Seo de Urgell (Lérida) ha citado a declarar a ocho profesores de tres colegios de la ciudad después de recibir varias denuncias en las que se les acusa de hablar en las aulas del referéndum sobre la independencia de Cataluña del 1-O y la represión policial. Los docentes están siendo investigados por un presunto delito de incitación al odio, según publica el diario Segre.
Según las denuncias, los profesores habrían “introducido debates políticos en tono catalanista y en contra de los españoles”.
Citados el próximo martes
Los docentes están citados a declarar el próximo martes: el director y cuatro profesores de la escuela Albert Vives; la directora y un profesor del centro Pau Claris, y la directora de la escuela La Salle.
Según publica el diario, un grupo de padres de la escuela Albert Vives han entregado a la dirección del centro 180 firmas de las familias en apoyo de los profesores y la dirección.
Suspension de empleo y sueldo y a la calle ¿no pertenecen a la consejeria de educación? pues que el ministro actue cesandolos. Ya esta bien de pagar funcionarios corruptos y lo mismo con la consejera de educacion de la Generalidad. Que se monten su propia escuela de tarados en uan taberna de borrachos.
Son subhumanos. Encefalogramas planos vamos.
¿Por que se les llama profesores cuando son en realidad comisarios políticos cuya misión es adoctrinar? ¿Y por que se les llama independentistas cuando son separatistas?
Creo que mientras no recaiga una sentencia condenatoria, se presupone que por ahora son profesores.
Espero que les abran un expediente disciplinario, y cautelarmente se les SUSPENDA DE EMPLEO Y SUELDO.