Tres agentes de la Guardia Civil denuncian al dueño de un gimnasio de Martorell (Barcelona) por prohibirles la entrada
Tres agentes de la Guardia Civil han denunciado al dueño de un gimnasio de Martorell (Barcelona), a quien acusan de vetarles la entrada en el establecimiento por su condición de miembros del instituto armado, ante lo que se ha abierto una investigación por un delito de odio. Según han informado fuentes cercanas al caso, el dueño del establecimiento, que ha sido interrogado como investigado por la Guardia Civil, ha negado que les negara el acceso y ha asegurado que en su gimnasio hay inscritos otros policías.Los tres agentes, que se desplazaron a Barcelona con motivo del refuerzo policial por el dispositivo para evitar el referendo del 1-O, se dirigieron al gimnasio de Martorell por primera vez el pasado 27 de septiembre, dada la cercanía de esta población con la casa cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde se alojan, y porque se podía pagar por días de uso.
La recepcionista del local les preguntó entonces cuál era su profesión, ante lo que los agentes respondieron indicando una distinta a la suya, por motivos de seguridad, y pudieron acceder sin problemas al gimnasio y hacer uso de sus instalaciones. Los agentes regresaron el local el lunes 2 de octubre, el día después de la celebración del referendo del 1-O, y la recepcionista los retuvo en el vestíbulo, hasta que llegó el dueño del local.El propietario les dijo entonces que les tenía que hacer una pregunta personal y les pidió que aclararan a qué se dedicaban, según la denuncia de los tres agentes. Los tres miembros de la Guardia Civil recordaron que el primer día ya habían especificado a la recepcionista a qué se dedicaban, ante lo que el dueño les preguntó si podían demostrarlo documentalmente, a lo que los agentes contestaron que no podían.
El dueño del local les conminó entonces a acreditar que no eran policías y les advirtió de que si no lo podían hacer no podrían usar el local, argumentando, según la denuncia, que es su gimnasio y que allí se cumplían sus normas, ante lo que los tres guardias civiles se marcharon del establecimiento.Días después, los agentes interpusieron una denuncia ante la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Barcelona, que ha citado como testigo a la recepcionista del local y como investigado al dueño del establecimiento, acusado de un delito de odio. El dueño del local ha negado que exigiera a los agentes que acreditaran que no eran policías y también que les negara acceder al local, según las fuentes. El caso ha sido trasladado ahora al juzgado de instrucción de guardia de Martorell (Barcelona).
señora colau pero que esta pensando y que piensa hacer ?dar legalidad a aquellos que estan sin documentacion? ya les ha investigado? sabe que es abrir la caja de pandora? todos tenemos derecho pero tambien si eres de fuera tienedes derechos pero mucho mas deberes y saber comportatarte en casa que no es tuya y hay muchos extrangeros que no se merecen estar aqui y mas con la inseguridad.y es verdad la señora colau permitio boicot a los turistas en barcelona que dejan millones de euros y los que vienen de fuera solo generan gastos y ahora sin faena en… Leer más »
parece que todo va alas malas si no nos multan o cierran los negocios las personas no toman conciencia esto de insitar al odio alas personas por ideas politicas.es muy feo.en vez de estar unidos .eso si que es tener un buen sentido
esto es increible por favor hasta donde nos han llevado los independentistas por ser empleado del estado estamos vetados en lugares publicos no falta si no que en la calle nos pidan el DNI para identificarnos .y decidir si podemos pasar o no. que pena en un pais libre.
Dueños de gimnasios hay muchos y muchos traficantes…A muchos no les gusta la policía..
Un vecino calificaba de buenas personas a los propietarios del gimnasio,lo unico que hacen es preservar la paz en su negocio, si esto no es delito de odio que venga Dios y lo vea.en vez de decir que Rajoy se ha aplicado el 155.seria mas oportuno llamarlo el 69 porque esto es lo que estan haciendo los unos con los otros a parte de reirse de todos nosotros, si creen que manteniendo TV3 y los medios nazionalistas abiertos asemas de estas aptitudes.los unionistas por mucho que nos movilicemos vamos a ganar .van apañados
La guardia civil del franquismo los hubieran hostiado a esos antiespañoles!
Con la guardia civil del franquismo, ni al dueño del gimnasio, ni a cualquier rata separatista, se le hubiese pasado ni remotamente por la cabeza echar a nadie de ningún lugar.
Exacto, y es por esa misma forma de actuar que tan bien habéis descrito que pasaron a formar parte de una de las etapas más oscuras de este país…
“No dejo entrar en mi local a guardias civiles”. Correcto y democrático. “No dejo entrar en mi local a fachas”. Correcto y democrático. “No dejo entrar en mi local a lesbianas”. Piii, Incorrecto, delito de odio. “No dejo entrar en mi local a judíos”. PIIII PIIIII PIIIII PIIII Antisemita, genocida, cárcel.
PREGUNTA: ¿Desde cuándo es obligatorio decir cuál es tu profesión para apuntarte a un gimnasio? ¿Qué Ley? Si digo que trabajo como chulo de putas sería menos honroso que decir que trabajo estafando y robando desde la Banca o la política? ¿Qué le importa al dueño del gimnasio en qué trabajo? ¿Acaso tiene una lista que discrimina según la profesión laboral, como por ejemplo ser Guardia Civil o Policía Nacional? Se les ve el plumero. Más descaro imposible.
Menudo hijo de perra el del gimnasio.Está muy bien el que los guardias civiles le hayan denunciado por delito de odio, aunque si yo hubiera sido uno de dicho guardias, habría propuesto otra medida para hacerle entrar en razón, o quizás mejor alguna manera de mandarle a tomar por el culo dejándole un grato recuerdo que le hiciese reflexionar sobre su irracional postura…..
¿Que medida? ¿Apalearlo como hicieron el 1-O por aplicar su derecho de admisión?. En fin…
Imbécil, porque no se te puede definir de otra manera, el derecho de admisión no te permite impedir la entrada en tu negocio por razón de sexo, opinión, religión etc, solo puedes impedirlo en muy limitados casos y no es este.
Me parece UNA DECISIÓN MUY ACERTAD.
Confío y espero que el “fiscal contra el odio” de Barcelona se preocupe también de este asunto, y no solo de la Librería EUROPA y de don Pedro VARELA.
En los gimnasios se mueve mucha droga. Así que puede que no quieran que entren policías de fuera, no sea que les descubran.
o que los maderos acaben con las reservas de drogas que tengan en el gimnasio.
Que le cierren la pocilga!
Otro hijo de puta. El mayor error hace 40 años fue traspasar de manera masiva las competencias del gobierno central a los que continuamente están maquinando cómo darte por el cul…