El diario separatista ‘El Nacional’ llama “ignorantes” a los habitantes de Cornellà que se sienten españoles y los compara con Chiquito de la Calzada
El colaborador de ‘El Nacional’, Jordi Galves, asegura en un artículo titulado “Cornellà no es como Cataluña” que el municipio del Baix Llobregat “forma parte de la Cataluña española, de una tierra fuertemente castellanizada, colonizada, asimilada, en buena parte, a España y olé, donde los catalanohablantes vivos son minoritarios y a veces invisibles, remotos, una tierra donde la inmensa mayoría son inmigrantes o hijos de inmigrantes y viven exclusivamente, aisladamente, en español”.
Galves expone que en Cornellà es “una tierra de nacionalismo español muy marcado, de españolismo. Una tierra donde sólo hay un colectivo que se cree superior a los demás colectivos y que ha decidido no integrarse en Cataluña”. También manifiesta que hay habitantes que “te dicen con gran satisfacción que ya llevan viviendo aquí cuarenta, cincuenta años y no entienden ni una palabra de catalán” y remarca que “para reivindicar España hoy reivindican su derecho a la ignorancia, a no saber el catalán, una lengua que ven sólo como un estorbo y que por eso lo combaten, atacando la inmersión lingüística”.
El articulista señala que “salvando algunas, quizás numerosas excepciones, el colectivo castellanohablante es el único colectivo inmigrante que tiene la arrogancia de vivir en Cornellà como vivía Chiquito de la Calzada en Tokio, prácticamente como si no se hubiera movido de casa, de la casa de los orígenes de España y olé, una tierra mítica que no se puede dejar de venerar como en una religión extraña”. “Cornellà no tiene mucho de plural ni de diversa”, remacha.
Jordi Galves describe el municipio como “un lugar salvaje, deprimido y castigado por las diversas crisis, del que todo el que puede se va y se olvida, un territorio que hace bandera del adoctrinamiento españolista, del odio a los que no son como ellos, donde prolifera la ley del más fuerte, la violencia en todas sus formas, la ultraderecha, el sexismo, el resentimiento permanente del inmigrante que no quiere dejarlo nunca de ser, que no quiere nunca aceptar que ya vive en Cataluña y que Cataluña ya se ha convertido en su propia casa”.
Finalmente, remarca que “yo nací y viví muchos años muy cerca de Cornellà, y a los catalanohablantes, excelencia, nos señalabais con el dedo” y añade que “yo he conocido un encendido desprecio por Cataluña en esta tierra plural y diversa de Cornellà donde la cultura era sólo un desagradable distintivo de ricos, una marca de disidencia, donde además la cultura catalana era vista como una imposición intolerable de una gente desconocida a la que se odiaba o se despreciaba”.
Lleva razon, la inmensa mayoria de gente que vinieron durante la ola de inmigracion de los años 60 lleva ya mas años en Cataluña que en su tierra natal; muchos de ellos ni se han adaptado ni se han querido adaptar.
Despues de 70 años estando en un lugar donde ya han nacido hijos, nietos y tu mismo has pasado la mayor parte de tu vida, si todavia no has aprendido a decir ni “Bon dia”
Ni amas esta tierra eres : un infeliz
La verdad duele pero es asi
Ya querrían ser ellos ser tan buenas personas como lo fué Chiquito.
Tienen suerte de que en el resto de España, no nos pongamos a la altura en los comentarios, ya lo hicimos, hubo una guerra civil, y perdieron, el hombre cae dos veces en la misma piedra, y tres, no hay problema, y lo saben !!! Bastardos ….
La cultura espanyola es altament perjudicial per el poble de cultura catalana. Es impensable que els catalans faixin gresca y xerinoles, menja’n una cua de bou (Rabo de Toro español) i resultes que es cua de cangur (Rabo de Canguro ) o sigui que mes babaus no es possible ser.
Qué más quisierais que tener la cultura de Castilla, por ejemplo. Y sus hombres y mujeres.
Hombre, las cosas como son, yo trabajaba en Cornellá, en el barrio Almeda y madre mía que gentuza vive por allá. El nivel asusta.
Relacionarlo con el tema independencia ya es solo delirio de los separratistas.
discurso supremacista a más no poder. Relaciona la incultura con el españolismo. Un hijo de la gran puta más. Un nazi catalanista
Llamar española a Catalunya tampoco tiene nada de particular, pues por si el articulista de “El Nacional” no se ha enterado aún, Catalunya NO ES OTRA COSA QUE UNA COMUNIDAD DE ESPAÑA.
Y ello, a pesar de la lobotomización que se ejerce en las escuelas catalinas con todo lo español !!!
Tiene mérito la gente de Cornellá, vive Dios !!!
el nacional? de que nacion? de pujolandia ? o de catamarroc ? . estos charnegos -que para nada estan adoctrinados y apesebrados- aparte de mentir como un catalan , insultar a los españoles ,renegar de su familia y de su tierra , vivir del dinero y el odio a españa , y chuparles el culo a la burguesia racista exclavista y cleptomana catalina . de que “trabajarian” fuera de la industria hispanofobica ? de manporreros ? . para este transtorno mental , la mejor pastilla es el BOICOT TOTAL Y CONSTANTE DE PRODUCTOS CATALANES , hasta que les baje la… Leer más »
Pues no tiene cara de despierto
Es un garrulo, como decimos en Castilla.
Cornellá, es una ciudad en la que la convivencia es bastante mejor que por ejemplo en las poblaciones del Maresme. invadidas por los de la “religión de paz” que llevan muchos años originando revueltas, algaradas, y desmanes varios, sin que este impresentable ni los de su cuerda, digan ni mú. Este sujeto, desprecia a sus habitantes, olvidando que un alto porcentaje (entre ellos algún pariente mío) llegaron hace mas de 50 años y llevan toda la vida trabajando y cotizando para el señorito catalán para el gobierno catalán y para el estado Español. Y en el no-va-mas del cinismo y… Leer más »
el apellido galves viene del pueblo de Galvez, en Toledo. Así que empieze a callarse ese jilipollas nazionalista.
Son tan paletos, que hasta se lo “catalanizan”. Es bastante patético ver a uno de los “Jordis” que escribe su apellido: “Sànchez”, con el acento invertido.
Es la ya tipica soberbia de los ignorantes catalanes.
Medradores del dinero español.
Fascistas con los españoles.
Traidores, falsos, mentirosos y ladrones.
Joyitas de la infraevolucion ,que dirian ellos.
“El Nacional”, a pesar de que su nombre desorienta a primera vista, es un medio intoxicador subvencionado por los seceSionistas golpistas… con el dinero de nuestros impuestos, naturalmente. Con más propiedad, debería llamarse “El Nazi-anal”. Pero los medios de intoxicación masiva seceSionista ya empiezam a asfixiarse. La semana pasada, el panfleto llamado “El Punt Avui” presentó un ERE que afecta al 40% de la apesebrada plantilla. Lo que Mariano no se atreve a hacer de frente, lo está haciendo Montoro, cerrando el grifo de las subvenciones sectarias. Ahora toca “repasar las cuentas” de TV-3 y RAC “Radio Mil Colinas”. El… Leer más »
Un diario publicaba esta semana que hacen falta psiquiatras en Cataluña. Cuánta razón!
mejor Chiquito que ser un caganer con butifara y baretina y dandle palos a un trozo de madera para que cague chocolatinas, es decir el caga tio
Si es verdad que hay muchos españoles de origen no catalán, me gustaría saber los índices de delincuencia que hay, seguro que son mucho más bajos que en donde esté infestado de inmigrantes, moros sobre todo.
Estos CATALATALIBANES cada día son más imbéciles.
No se dan cuenta de que están juganco no fuego, Y MUCHOS MILLONES DE ESPAÑOLES LES ESTAMOS COGIENDO TANTO ASCO QUE ESTAMOS DEJANDO DE COMPRAR PRODUCTOS CATALANES…
En fin, ellos sabrán lo que hacen.