Guardia Civil y Mossos disparan a un individuo que gritó “Alá es grande” en La Junquera
Un individuo de aspecto magrebí, cuya nacionalidad aún no ha trascendido, ha resultado herido la madrugada de este sábado por disparos realizados por agentes de la Guardia Civil y se cree que también de los Mossos d’Esquadra en el puesto fronterizo de La Junquera (Gerona), según han confirmado fuentes policiales. Los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada en un punto de verificación próximo al citado puesto cuando tres agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un coche ocupado por tres pasajeros (dos hombres y una mujer) de aspecto magrebí.
En el momento en que los funcionarios se disponían a identificarlos y a revisar el vehículo, uno de los varones empezó a hacer aspavientos y a acercarse a los agentes al grito de «Alá es grande». Otros compañeros de Policía Nacional y de la comisaría de los Mossos d’Esquadra, situada en ese punto, acudieron en apoyo de los agentes.
Tras hacerle unos y otros insistentes peticiones para que cesara esa actitud, alguno de los funcionarios realizó disparos intimidatorios al aire, pero el individuo hizo caso omiso. Al menos uno de los guardias civiles le disparó (al parecer también hubo otros disparos de algún mosso, aunque esta información no ha sido verificada por completo). Como resultado de estos disparos, el varón resultó herido en una pierna y en la cadera. Las lesiones no revisten «especial gravedad», según fuentes oficiales. No se sabe aún con certeza si algún Policía nacional también efectuó algún disparo.
El herido fue trasladado a un centro de salud y sus dos acompañantes detenidos. Efectivos de los Tedax, Policía Judicial y agentes de Información se trasladaron de inmediato al lugar del suceso. En el coche no se halló dinero ni droga ni material explosivo y, según las fuentes consultadas, el herido no tiene relación con redes islamistas. No es la primera vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen que enfrentarse a una situación similar en los últimos meses. España continúa en nivel de alerta 4. Ayer precisamente se cumplieron tres meses de los atentados de Las Ramblas.
No entiendo por qué no está muerto l punto moro
¿no es mejor y mas barato no dejarlos entrar?
Ahí la prueba de que aún no ser considerado un “islamista radical” se comporta como un salvaje con elevada tetosterona y escasos Lóbulos Prefrontales. Es su biología, no sólo su religión.
Al que grite ala es grande que lo folle
la locura del terrorismo islamico musulman con la muerte se cura punto y final
metiste la pata amigo debiste disparar a matar ahora a dar comida gratis al parasito
Con nuestra legislación la autoridad debe intentar disparar a partes no vitales. Lo cual redunda en costosísimas cargas para la seguridad social, camas ocupadas por chusma en tanto la gente honrada ha de esperar años para una intervención, etc, etc Quizá en este caso la respuesta haya sido proporcional. Pero no por ello dejará de costar al contribuyente un pastizal y quizá hasta indemnizaciones millonarias para el moro. En EEUU enseñan a efectuar tres disparos consecutivos. Con ello casi con seguridad que los costes se reducen apenas al entierro del cretino en cuestión, que se cree más chulo y macho… Leer más »
Si hay que denunciar a alguien como pedía aquella abogada izquierdosa en la tele, con aquel moro que fue neutralizado a golpe de trozo de barrera de plástico, que sea sólo a la guardia civil.
Me parece una reacción justa, correcta y proporcional, en evitación de malos mayores.
A grandes males, grandes remedios.
¿justa, correcta y proporcional?. que heavy, hayyyy si tu supieras lo que nos va a costar ahora un pico en matasanos, en picapleitos, en bla, bla, bla. ¿y si hubiera llevado una “madrecita de satan” consigo?. Yo no le deseo ser tiroteado a nadie pero en su caso, penetrarle con una veintena de calientes proyéctiles me hubiera parecido una reacción justa, correcta y proporcional no por nada sino viendo como la gastan los más “pacificos y religiosos” seguidores de Mohamé a la hora de dar lo mejor de sí mismos. Míranos a nosotros, ahora le tendremos que pagar un dineral… Leer más »