Las oraciones callejeras en Clichy inician una polémica religiosa en Francia
Una problema de tipo vecinal, casi una cuestión de orden público, ha iniciado en Francia una polémica religiosa de primer orden. Desde hace meses, los musulmanes de Clichy (un municipio a las afueras de París) tienen por costumbre rezar los viernes en la calle en vez de utilizar un local habilitado por el Ayuntamiento, según cuenta ABC.
Por un lado, está el alcalde, Rémi Muzeau, que quiere poner fin a estos rezos callejeros. Por otro lado, la Unión de Asociaciones Musulmanas de Clichy (UAMC) reclama un lugar de culto después de ser expulsados en marzo de un edificio municipal de la rue Estienne-d’Orves, apunta el diario Le Parisien. Rémi Muzeau sostiene que ha abierto otro centro cultural y de culto para musulmanes «a 7 minutos a pie» del anterior. Sin embargo, este local de 2.000 metros cuadrados no es del gusto de la comunicad musulmana: «¡No iremos a la Rue des Trois-Pavillons! Es un edificio administrativo que no es digno de los musulmanes en Clichy», ha dicho Hamid Kazed, uno de los líderes de la UAMC.
Este conflicto, que se extiende desde hace meses, ha derivado en decenas de musulmanes rezando cada viernes en la calle (con el consiguiente perjuicio para la circulación). Incluso la dirigente del Frente Nacional francés, Marion Le Pen, denunció a través de Twitter «múltiples presiones y oraciones de la calle al grito de “Alá es grande” por una mezquita».
La polémica se ha enquistado porque la comunidad musulmana quiere un local más grande y más céntrico y el alcalde no encuentra la fórmula para dar cabida a las cerca de 1.200 personas que acuden a rezar con asiduidad.
«Si la asociación de la UACM quiere adquirir un terreno para instalar su propia sala de oración, firmaré el permiso de construcción sin preocupaciones», ha dicho el alcalde Rémi Muzeau, que está molesto con la reacción del Gobierno central. «El Estado podría firmar la venta de un terreno porque tiene casi 5 hectáreas en Clichy –ha dicho–. Voy a emprender acciones legales contra el Estado por la falta de mantenimiento del orden público».
Mientras alcalde, comunidad musulmana y Gobierno central alcanzan un término medio, los musulmanes siguen rezando cada viernes en la calle a modo de protesta. En las últimos días se han producido varias manifestaciones más o menos numerosas que han terminado con algún enfrentamiento leve. El alcalde advierte: «Si esto continúa así, solo puede terminar mal, habrá excesos».
Tenemos derecho a vivir sin abusos foráneos y esto las autoridades no lo contemplan.
Esto, para los vecinos de ese lugar, como de otro cualquiera tiene una sencillísima solución, con unas pequeñas sirenas eléctricas manuales que venden en tiendas de electricidad de cierta importancia, haciendo mucho ruido, se espantan, así de pudo ahuyentar a un botellón de cierto lugar que no han querido dar a conocer, pero ya lo sabes, rezos o botellones a tu puerta los espantas con facilidad, con además, que si sabes hacerlo, aunque tienen que ser varios, no saben de donde proviene el ruido.
Lastima que esta sugerencia no puedan leerla en Clichy.
En Francia está prohibido las manifestaciones religiosas en público , pero los musulmanes no están incluidos dentro de la prohibición .
Desconozco si eso es así, pero estoy convencido que si los cristianos salieran en procesión a miles, no se atreverían tampoco con ellos. Lo que pasa es que o no hay cristianos o no hay cojones.
Cristianos hay, Obdulio, pero acojonados
En Francia salen de procesión y digo más: los de las tendencias conservadoras convocan fieles que llegan a arrodillarse en medio de la calle junto a sacerdotes engalanados.
Los migrantes, si llegan en grandes cantidades, se apoderan de los estupidos paises que los invitan. SI una familia de 4 personas invita a su casa a 5 maleantes y los deja vivir ahi gratis, es seguro que se apoderaran de la casa tarde o temprano. Los franceses viven sus ultimos años de libertad, pronto serán esclavizados o algo peor, por tantos migrantes. Francia RIP en pocos años. Tumbaran la torre Eiffel para hacer una mezquita. Todo es culpa de los judios de USA; ellos son los que promovieron darle amor a los enemigos de los cristianos. De cada 10… Leer más »
Regueton a todo meter cuando estén en la calle con el culo en pompa
empieza tu …es una buena idea …
Les estamos dando todo lo que piden. ¿De qué coño nos vamos a quejar después?
Vale, pero a que no se junta media docena de “católicos fetén” a hacer una procesión con Santo, en vía pública de país moro ?. O a comerse un bocata de chorizo, por ejemplo, en la calle durante el Ramadán ???
El mundo es de los osados. Si no lloras, no mamas. Si no pides/exiges, no te dan. Si no te haces notar, eres invisible y por tanto no existes.
Como cada vez son más, DENTRO DE POCO ACABARÁN IMPONIENDO SUS NORMAS.
Francia está perdida, y España va camino de lo mismo.
Toda Europa occidental está perdida. Juan Pablo II tuvo una visión: “El islam invadirá Europa. He visto a las hordas venir de oriente, de Marruecos, de Libia, etc Veo a la Iglesia del tercer milenio afligida por una plaga mortal llamada Islamismo”. Juan Pablo II veía, cada vez que elevaba el Cáliz y la Sagrada Forma, la cara de Jesús y de la Virgen. Esto se lo dijo el Cardenal polaco Deskur, compañero de estudios del Papa, al que fue la mano derecha de Juan Pablo Mauro Longhi, que ahora lo ha desvelado.” Y no se le podrá ganar con… Leer más »
Que les zurzan a los morlacos!
Cada uno a rezar a su domicilio o templo, y ya. Con un canto en los dientes se deberían dar éstos, ya con estar en un país laico, esto es provocar y punto.