La firma de joyería catalana Tous despide a Pilar Rahola y la mujer de Artur Mas por miedo al boicot
Rosa Tous, vicepresidenta de la firma de joyería catalana y presidenta de la Fundación Rosa Oriol (llamada así en honor a su madre) ha pedido «revisar y renovar» los miembros del Patronato de la entidad para que este sea «lo más transversal y apolítico posible», según una carta interna escrita por la directiva.
La firma de joyería, que ante el conflicto catalán aclaró ser «internacional de vocación y española y catalana de corazón», no se ha salvado del llamamiento al boicot que circula en redes sociales y aplicaciones de mensajería. En esos mensajes se vincula a la empresa con el independentismo, en especial, por el perfil de tres miembros del Patronato: la periodista Pilar Rahola; la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik, y la impulsora de la fundación, Sor Lucía Caram.
Precisamente serían Rahola y Rakosnik las que saldrían del Patronato, según informa ABC citando fuentes solventes. Ambas fueron incluidas en la entidad gracias a su amistad con Sor Lucía. Según la carta de Tous dirigida a la religiosa, la renovación se abordará en una reunión el 20 de diciembre.
La familia de joyeros, por su parte, no se plantea salir de la entidad, con la que están muy involucrados. «Siempre hemos considerado que nuestra contribución social era privada y personal. Nunca hemos querido que fuera utilizada como un arma ideológica o política de personas que quieren dañar nuestra reputación o la de una entidad que realiza una labor encomiable. Como presidenta de la Fundación, debo proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológico y políticos», explica en la carta Tous.
En el texto, Tous explica que se trata de una decisión «largamente meditada» que se sustenta en «la coherencia que me exige mi cargo como presidenta de la Fundación y vicepresidenta de Tous». Y continúa: «Aunque nuestra implicación en la fundación es a título personal, es obvio que debemos mantener una coherencia pública en atención a nuestros clientes, socios, empleados, franquiciados y proveedores».
En 2009, Sor Lucía impulsó la fundación, solicitando la cesión del nombre de Rosa Oriol, actual presidenta de honor de la entidad, y nombró a su hija presidenta del Patronato.
como si las hienas españolas entendieran de nombres, esta gente del medievo no atiende a nombres, si huelen algo catalan quieren extirparlo como harian los del daesh gente de pensamiento unico, algunos les haran boicot igual , son supremacistas no toleran lo diferente
“La pela, es la pela” o, en versión actual, “el Leuro, es el Leuro”.
Ahí precisamente está la clave para la solución de la “cuestión catalana”: en cerrar el grifo.
Esperemos que Montoro haga un buen trabajo de recorte; todos (menos unos pocos) saldremos ganando.
¿La rahola se ha operado de los morros?. Choni total. Si antes era repugnante tanto físicamente como moralmente, ahora es aun más repugnante si cabe en ambas facetas. Y que esta gentuza pueda vivir, y muy bien por cierto, del cuento, indica la bajeza y podredumbre moral de esta sociedad degenerada en la que nos ha tocado vivir. urge una limpieza a fondo.
Saludos patriotas españoles.
Lo nunca visto: más insultos que palabras. Como descarga de adrenalina vale.
Estoy absolutamente seguro que la choni rahola escupe más insultos por su sucia boca de morros operados siliconados, en cinco minutos en una de sus “intelectuales exposiciones”, de los que pueda decir yo o cualquier otra persona no sectaria en un año.
Saludos catalibanit@s, cada vez os queda menos.
Y Saludos a los Patriotas Españoles, cada vez nos queda más.
En mi familia nunca más vamos a comprar nada de esta firma separatista.
¡Por mí como si ponen de presidente al cobarde de Puigdemont, el huído!
Se pudo ver a un miembro de esta familia en primera línea de una manifestación portando el trapo independentista así que a otro chino con ese cuento, se acerca la navidad y la pela es la pela
Y mantiene de Jefa de la Fundación Tous a la monja separatista-podemita argentina Lucía Caram.
La señora Rahola afirma que los españoles llevamos en nuestro ADN los mismos genes de odio hacia los Judíos que tenía S.M. la Reina Isabel la Católica y por eso seguimos odiando a los Judíos inconscientemente. Minuto 3: https://www.youtube.com/watch?v=Jt4EOFrsjIM Yo invito a esta señora a que me diga cuáles son las mutaciones genéticas de odio SNPs (Single Nucleotide Polymorphisms) que portamos los españoles. Que yo sepa no se han encontrado aún “genes de odio” hacia otros grupos de personas, sólo la mutación Gs227 cuyas portadores les provoca odio contra las Coles de Bruselas a la edad adulta y no pueden… Leer más »
Otra lavada de cara de una empresa catalana para evitar el boicot. Como decía Lampedusa, cambiarlo todo para que no cambie nada.