Hacienda investiga las cuentas de Imagina, grupo de Jaume Roures
Hacienda está revisando las cuentas de varias compañías integrantes de Grupo Imagina, de Barcelona, para comprobar el pago de determinados impuestos.
Las pesquisas se centran en la sociedad cabecera del conglomerado, Imagina Media Audiovisual, que es la entidad dominante del grupo consolidado, más Mediapro Visual –que fue absorbida por aquélla en 2013–, Mediaproducción, Sociedad General de Producción y Explotación de Contenidos –también absorbida, en este caso en 2014– y Gol Televisión.
El fisco analiza el impuesto de sociedades de 2011 a 2013, el IVA de abril de 2011 a diciembre de 2013, y las retenciones a cuenta, de abril de 2011 a diciembre de 2013. En el caso de Mediapro Visual, se examinan los mismos impuestos, pero de periodos distintos.
La filial portuguesa Media Luso Produçoes para Televisao también ha sido objeto de una inspección por las autoridades tributarias del país vecino. Las actas levantadas ascienden a 149.000 euros. La empresa ha presentado recurso.
Se da la circunstancia de que Imagina Media Audiovisual está adherida al Código de Buenas Prácticas Tributarias desde 2016. En virtud de ello, se compromete a evitar la utilización de estructuras, procesos o sistemas de carácter opaco; a aplicar criterios fiscales acordes con la doctrina administrativa; a utilizar de manera diligente la norma tributaria; a actuar con honradez y transparencia; se obliga a la observancia de las leyes, normas y disposiciones aplicables; y procederá con ética, integridad y responsabilidad.
Cohechos en EEUU
La memoria anual de la compañía incluye un capítulo sobre las presuntas coimas que satisfizo una de sus filiales a capitostes de la FIFA. Por medio del Departamento de Justicia, la fiscalía de EEUU, del Distrito Este de Nueva York, acusó a dos directivos de dicha empresa de haber satisfecho sobornos. Ambos se han declarado culpables de los cargos y están colaborando con la justicia. Se le han incautado a cada uno 600.000 dólares.
Por si las moscas, Imagina ha constituido en su balance consolidado una provisión de 10 millones, para cubrir eventuales responsabilidades que pudieran derivarse de la supuesta actividad delictiva de los dirigentes de la empresa catalana en EEUU.
Durante el ejercicio 2016, Imagina contabilizó una facturación consolidada de 1.535 millones, con una reducción de 25 millones. El beneficio neto cayó de 137 millones a 114 millones. Los activos suman 1.347 millones y el patrimonio neto, 285 millones.
Ayudas públicas
Las principales líneas de negocio estriban en la gestión de derechos deportivos, creación de contenidos, servicios de producción, unidades móviles y transmisiones. Al margen de ello, también se dedica a los e-games, la gestión de la publicidad perimetral en los campos de fútbol, y los servicios de marketing y de consultoría.
Imagina, al igual que ocurre con el 99% de la prensa editada en Cataluña, también recibe las consabidas subvenciones. La Generalitat le entregó 2,7 millones para mantener e integrar las infraestructuras de las que es titular el Centre de Telecomunicacions i Tecnologia de la Generalitat.
Imagina refinanció en 2016 sus pasivos bancarios. El acuerdo implica que el grupo consolidado ingresa 305 millones de la banca. Con ellos ha cancelado un crédito anterior, de 138 millones; ha devuelto la deuda que tenía contraída con Bank of America, de 18 millones; y ha liquidado otros empréstitos por 98 millones. Además, tiene contraídas obligaciones de pago, por la adquisición de derechos audiovisuales, de 1.793 millones.
Sociedades holandesas
El dinero entregado a Imagina por las entidades crediticias está garantizado con el 4,2% de Atresmedia, que tiene en su cartera Imagina. Dicho paquete, 9,5 millones de acciones, se valoran a los precios del cierre bursátil de ayer en 82 millones. Además, los bancos han exigido el afianzamient den otras 15 empresas.
El cuerpo de accionistas incluye varias instrumentales holandesas como Witgoud Invetsments, March 2012 Investments, Spring 2012 Investments y Mediavideo, titulares del 56% del capital. La sociedad Torreal, del financiero y terrateniente madrileño Juan Abelló, posee el 23%; y el grupo mejicano Televisa, el 19%
El presidente del consejo es Josep Maria Benet. Jaume Roures, multimillonario que se define como comunista e independentista, es el líder y eminencia gris del consorcio, aunque oficialmente sólo es un mero consejero en representación de la entidad holandesa October Management; Roures está representado en el máximo órgano de mando del grupo por partida doble, porque en otra butaca se sienta la sociedad Melancolic Films, domiciliada en Esplugues de Llobregat, cuya delegada es su hija Teia Roures Cervera.
Otro asiento del consejo lo ocupa Development Management, también de los países bajos, cuyo representante es Jean Louis Romy Belilos. La retribuciones del consejo no guardan relación con el desplome del beneficio, pues subieron de 2,28 millones a 3,89 millones, con una ascensión del 70%.
Fuente: Crónica Global
Ya puestos, que investiguen su colaboración como plataforma del supuesto gabinete de prensa del gobierno autonómico cuando la pantochada del referendo del 1º de octubre.
Roures oink,oink,oink ya te llegara tu San Martin.
¡Ya era hora!
Que este individuo era y es un presunto delincuente, político, económico y social, ES VOZ PÓPULI.
Ahora solo hace falta demostrarlo fehacientemente, para que no quede duda alguna.
Este tipo es el Geoge Soros Español y tal vez su mano derecha.